Entertainment
Science
Campus

Un ENTORNO
TECNOLÓGICO
E INTERNACIONAL

El Entertainment Science Campus debe su nombre a una visión que integra habituales lenguajes verbales y visuales con los lenguajes numéricos y de programación. En un entorno cada vez más sofisticado e internacional, la medición, la experimentación y la investigación elevan a categoría de ciencia oficios, habilidades y disciplinas como la industria los necesita hoy.

El Hub Educativo de referencia internacional para los profesionales del ocio y el entretenimiento audiovisuales que reúne, bajo un mismo concepto, la Escuela de Estudios Superiores The Core y el Centro de Innovación en Formación Profesional iFP.

 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 

 28 DE MAYO 2022 

Instalaciones

Muy pocas escuelas superiores tienen, en todo el mundo, unas instalaciones de este nivel en dimensión, calidad y profesionalidad. Con la segunda fase, ya en construcción, se alcanzarán los 20.000 metros cuadrados entre platós, estudios, laboratorios, aulas, zonas comunes y una residencia de estudiantes operativa para el curso 2022-2023.

Platós con 4 líneas de cámara completas, parrilla de iluminación con vías de carril incluye aparatos fresnel, pantallas, cabezas móviles, pantógrafos, una línea de vida, escalera reglamentaria, ciclorama gris/negro/croma.

Sala de control de realización independiente compuesta por puesto de realización con escaleta, grafismo, control de cámaras CCU, control de iluminación, autocue, VTR y cabina de sonido independiente con mesa y equipos de control de audio y monitores vídeo de referencia.

Estudio de producción audiovisual para Animación 3d que incluye iluminación y cicloramas negro/verde y sistema de captura de movimiento.   

Aula escenario versátil compuesta por una estructura de parilla de iluminación, tarima, ciclorama y una sala para el control de video y audio con sistema PTZ.   

Almacén técnico anexo con todo tipo de equipamiento de última generación de vídeo profesional 4k y de sonido como truss o line arrays.
Anexo de decorados para atrezzo.

Estudio de radio con una sala de control destinado a la sonorización, mezcla, doblaje, grabación de audio y emisiones de radio.    

Aula de animación con workstations de última generación, con 16 GB RAM, tarjetas gráficas y procesador de máxima potencia y doble monitor. Software industrial: Autodesk Maya, Motion Builder y Adobe, entre otros.   

Salas de postproducción con equipos MacPro, monitorado de vídeo y audio, interface de sonido y panel de retoque de color de BlackMagic.   

Aula de edición y postproducción con equipos iMac 27” i9, 10ª generación, 32 GB RAM, 16 GB memoria GD DR6, 4 TB SSD. Incluyen software industrial: Adobe, Davinci Resolve, Cinema 4D, Dolby Vision, Black Magic Ultra, etc.   

Aulas técnicas de Imagen y Sonido.    
Aula técnica de Marketing.    
Aulas técnicas de Informática.

Aulas polivalentes que permiten múltiples usos y configuraciones, adaptándose a la actividad o enseñanza a impartir en cada momento.  

Estudio laboratorio de fotografía que incluye parilla de iluminación, luz continua, mesas de bodegones, fondos de b/n y colores, chimeras y elementos relacionados para la fotografía fija de revista, publicidad, etc.    

Laboratorio taller para reparaciones de equipamiento informático y soldaduras de todo tipo.     

Un atrio central con luz natural abierto a la organización de eventos y actividades y espacio de encuentro y coworking de la comunidad The Core.  

MAdrid
content
City.

El Entertainment Science Campus es el campus universitario de  de Madrid Content City en el que se ubica The Core.

El proyecto

Los 140.000 metros cuadrados de Madrid Content City albergarán un hub de producción, con servicios de grabación, áreas de restauración, zonas deportivas y de ocio.

Cuando finalice su desarrollo, Madrid Content City será el segundo mayor centro de producción de Europa, solo por detrás de Pinewood (Reino Unido) y por delante de Cinecittà en Roma, Babelsberg en Alemania y Cite du Cinema en Francia.