INSIDERS. BRIAN DAL PONT. ALUMNI DEL MÁSTER EN GESTIÓN DE ESPORTS

En The Core, entrevistamos a nuestros ALUMNI de la primera generación y hablamos con ellos de cómo ha sido su experiencia estudiando y formándose con nosotros.

Hoy, Brian Dal Pont, alumni del Máster en Gestión de esports, nos dedica unos minutos de su tiempo.

¿Cómo conociste The Core?

Yo he llegado a The Core mediante VIU. Estuve investigando y mirando cuáles eran los mejores Másteres, cómo era el plan de estudios de cada uno y terminé escogiendo el de The Core con VIU, que es una doble titulación. El plan de estudios me convenció porque desde el primer momento se abordaban temas relacionados a los esports desde la práctica.

¿Qué te lleva a elegir este Máster?

Fue una de las elecciones más importantes de mi vida. Yo ya tenía esta idea desde el 2020, en tiempos de pandemia, donde tenía un poco más de tiempo libre. Y eso me llevó a conocer más el mundo de los esports. Y yo, que tengo una agencia de Marketing, la realidad es que siempre tengo y debo de estar con las herramientas actualizadas y conocer cuales son las tendencias.

¿Por qué The Core School de todas las escuelas del mundo?

¡Es muy loco! Yo en lo principal estaba entre Estados Unidos y España. Argentina ya tiene muchas cosas en común con España. La forma de vida es muy parecida a la que tenemos allí. Estados Unidos me es completamente distinto. Ese fue uno de los primeros filtros que tuve, a nivel más personal. Y ya en el lado más profesional, me convenció que la asociación con VIU me otorgaba una doble titulación. Y cuando ya pude conocer las instalaciones me di cuenta de que era una escuela vanguardista, a todo nivel.

¿Qué es lo que más valoras de toda tu experiencia con el Máster?

El contacto directo con gente del ecosistema. Profesores, charlas… estuvo bueno poder conocer las experiencias personales y profesionales de cada uno de ellos. Su crecimiento y perspectiva. Me he quedado con el contacto de todos ellos y a día de hoy mantengo una gran relación con la mayoría.

¿Qué valoración le das al The Core FEST y a defender tu TFM delante de profesionales de la Industria?

El TFM fue algo muy movilizante porque fuimos con Nerea, que fue desde Barcelona a Madrid, yo que estaba en Valencia fui también para allá y Alex Javier, que vino desde Salvador para presentarlo.

Llegamos, conocimos las instalaciones espectaculares, pudimos conocer también a Juanjo, nuestro tutor que nos estuvo guiando durante todo el proceso y pasamos una excelente tarde con él y con la gran fiesta de cierra que nos dieron.

¿Por qué recomendarías este Máster?

Yo le recomendaría a todos aquellos que quieran dar sus primeros pasos en lo relacionado con los esports. Que se animen y sobre todo que ‘le metan’ y que estudien. Harán trabajos prácticos que es lo más divertido. Eso me encantó. Poder salirse de lo tradicional, de los exámenes formales de siempre. Van a poder conocer gente del sector. Eso es algo maravilloso.

¿Qué te quedas por tu paso por The Core?

Uno de los cambios y experiencias más grandes de mi vida.  Si no hubiera sido por el Máster, por The Core, no me hubiera venido a España desde Argentina.

¿Te gustaría seguir conectado a The Core como Alumni?

Absolutamente. Me encantaría conectar con estudiantes también de otras áreas, no solo con los de esports. Hacer networking con profesionales de otros negocios y conocimientos es fundamental para mí.

Para finalizar. Dinos una palabra o una frase que resuma tu experiencia con The Core.

The Core es el puente que construí entre Argentina y España.