¿Cuáles son herramientas para saber dónde poder ver películas y series y seguir con detalle sus producciones?

Las Mejores APPs para saber dónde ver películas – The Core School

Las Mejores APPs para saber dónde ver películas – The Core School

A día de hoy, lo más común es que cada uno de nosotros estemos suscritos a más de una plataforma de streaming donde ver películas online. Por lo que una práctica habitual en nuestro día a día, será invertir una parte valiosa de nuestro tiempo en buscar “algo que ver” o tratar de encontrar la película que te han recomendado esta mañana en tu oficina en alguna de tus suscripciones V.O.D (Video On Demand).

Sabéis a qué nos estamos refiriendo, ¿verdad? Ese momento en el que en el grupo de Whatsapp todos están hablando de la misma serie pero tú aún no la has visto. Ese sudor frío que te entra cuando quieres ponerle a tu pareja, en tus primeras citas, una de tus películas favoritas y no sabes cómo encontrarla.

Si además de saber dónde puedes localizarlas, quieres mantenerte al día de todas sus novedades acabarás necesitando un asistente para gestionarte el ocio. Y tampoco es plan.

Para ello se han desarrollado varias aplicaciones que nos facilitan estas actividades y nos permiten saber, en segundos, dónde encontrar el contenido que queremos ver desde cualquier lugar, de manera legal y sin necesidad de usar el buscador de cada plataforma. Algunas de estas apps nos permiten saberlo todo de estos contenidos y mantenernos actualizados.

Por eso queremos hablaros de estas herramientas para saber dónde poder ver películas y series y dónde seguir con detalle sus producciones.

aplicaciones

JustWatch

Esta aplicación se encarga de recopilar la información acerca de todos los servicios en streaming del país en el que vives para ofrecerte todas las novedades que van llegando y así no perderte nada.

Asimismo, tal y como hemos contado al principio de este artículo, puedes introducir el título de la serie o película que te apetezca ver, y la app te dirá dónde puedes localizarlo de manera inmediata ya sea una plataforma online o dónde poder alquilarla al mejor precio, además de la calidad de imagen disponible.

Si además tienes aplicaciones de HBO, Netflix, Filmin, etc. instaladas en tu móvil (Netflix, HBO, Filmin…), basta con pulsar en su icono para que te lleve directamente a ver el contenido que estás demandando.

Watchie

Al igual que en la anterior app, con esta herramienta puedes hacer una consulta para conocer dónde puedes encontrar la serie o la película que quieres ver y te dirige al lugar correspondiente para que puedas visualizarlo directamente. Esta aplicación tiene además la posibilidad de filtrar y ordenar todas las novedades en películas y series de Netflix, Amazon Prime Video, Movistar etc.

IMDb Cine; TV

Esta web empezó como una base de datos de cine donde podías encontrar información acerca de actores, actrices, directores y cualquier tendencia relacionada con el mundo del entretenimiento. Pero la Aplicación IMDb Cine TV ha introducido funciones específicas para quien quiera seguir películas y series. Puedes configurar tu lista de seguimiento para enterarte de cuándo se estrena el siguiente episodio, cómo va el rodaje de la siguiente temporada y calificar lo que has visto además de saber en qué plataforma puedes encontrarla.

TouchVie

Puede que tengas instalada Shazam en tu dispositivo móvil. Y si no la tienes, seguro que sabes de qué estamos hablando. Una aplicación capaz de decirte el título de la canción que estás escuchando además de especificarte el artista y el año de producción.

TouchVie es, podría decirse, la versión audiovisual de esta herramienta: reconoce actores, la ropa que visten, dónde puedes comprarla e incluso la banda sonora que suena de fondo en la película que estás viendo. La aplicación cuenta, además, con un apartado social importante donde puedes registrarte y comentar junto con el resto de usuarios todos estos detalles.

Estas son algunas de nuestras favoritas pero estamos seguros de que la industria del entretenimiento seguirá innovando para facilitar su propio consumo y la forma en la que nos relacionamos con el contenido audiovisual.