Máster Animación 4
Máster Animación 3

Máster en Animación 3D

Máster en Animación 3D
  • PRESENCIAL
  • 60 ECTS
  • Octubre 2021/ 9 MESES
  • Español

La industria te muestra el camino

¿Te imaginas trabajando con las grandes productoras y empresas de desarrollo? Con el Máster en Animación 3D de The Core no solo tendrás las herramientas técnicas y creativas que necesitas sino que aprenderás a trabajar en equipos AAA, con el software, los procesos y la exigencia de la industria internacional.

Aquí podrás demostrar tu talento junto a docentes procedentes de grandes empresas y formarte de un modo 100% práctico. Además, para que tu talento no se quede en un aula, acabarás el Máster trabajando en un proyecto con un equipo multidisciplinar para elaborar un showreel de alto nivel que será tu carta de presentación. Tal y como lo hacen los grandes. Tal y como lo soñaste.

Visión profesional

Los títulos de The Core se caracterizan por estar alineados con la realidad laboral del sector e incorporar las principales líneas de innovación de este. Para conseguirlo, en el proceso de diseño de los programas participa un comité de expertos compuesto por destacados profesionales del ámbito, que gracias a su amplia trayectoria aportan una experiencia y una visión especializada única que permite planes de estudio diferenciales y 100% alineados con la realidad laboral.

¿Por qué elegirlo?

Descubre el potencial de nuestro Entertainment Science Campus

icon 000m2 de platos

Standard Triple A

Este máster forma animadores de primer nivel, como los demandan hoy las grandes empresas del videojuego, con un conocimiento global del proceso y sus fases para que seas capaz de trabajar en cualquier lugar del mundo e integrarte de modo eficiente en sus equipos.

icon chromos infinitos

Showreel profesional

En tu Trabajo de Fin de Máster tendrás la oportunidad de trabajar en un equipo multidisciplinar de otras áreas similar a los que usan las grandes productoras AAA. Así, al finalizar, tendrás un showreel impactante que mostrarás como candidato ante reconocidos profesionales en activo de la industria.

icon ultima tecnologia

Software premium

Manejarás el software que utilizan las grandes producciones – Maya, Adobe Animate, Autodesk MotionBuilder, etc – y tendrás a tu disposición equipos de alto rendimiento para la creación de animaciones en las instalaciones de The Core.

icon proyecciones

Insiders

Tanto los/las docentes como los/las colaboradores/as de este programa conocen de primera mano lo que el sector está buscando, cómo es el trabajo diario y cómo se desarrollan las tareas en la realidad de las empresas referentes.

Salidas profesionales

¿Qué tal te sienta el futuro?

La animación 3D, en especial en el campo del cine y los videojuegos, es un sector en auge en busca de talento cualificado. En The Core podrás experimentar el aprendizaje al máximo nivel y enfocar tu carrera hacia alguno de los perfiles más potentes.

 

Una industria en auge que impulsa el empleo en España.

Para quienes llegan al mercado laboral o buscan impulsar su carrera, el sector del entretenimiento muestra ya un gran crecimiento, tanto en volumen como en valor global. Esto significa más y mejores producciones en marcha en busca de talento. Solo en España, la producción de contenidos de ficción va a requerir de más de 18.443 profesionales cada año.

A nivel europeo, somos también uno de los principales referentes en el mercado audiovisual y contamos con un gran potencial de expansión (32.107 millones de euros en 2023, crecimiento +3,8% en los próximos cinco años). Solo cifras. Pero cifras que hablan de oportunidades.

Los últimos años se han amplificado las tendencias existentes y se han forjado nuevas oportunidades en el sector, impulsando segmentos como los videojuegos, que está experimentando su mayor cambio en décadas. España es ya el quinto mercado de videojuegos y el de eSports más grande de Europa. Su volumen se ha duplicado desde 2014 y se prevé que siga aumentando hasta los 1.145 millones en 2023.

✓ Technical Animator

✓ Character Animator

✓ Layout Artist

Fuentes: Global Entertainment & Media Outlook 2020–2024; Entertainment and Media Outlook 2019-2023 España; La oportunidad de los contenidos de ficción en España

testimonial - animación

En los próximos cinco años el sector crecerá un 2,8% anual en todo el mundo. En España, el aumento será del 3,3% hasta llegar a los 32.567 millones de euros.

Informe Entertainment and Media Outlook 2020-2024 España (pwc)

Plan Impulsa

Hasta un 20% de descuento para matrículas en presencial hasta el 31/10/2021*

*Descuento de un 40% en apertura de expediente y de hasta un 17% sobre el precio total aplicable a todas las matrículas realizadas en el Máster en Animación 3D en modalidad presencial hasta el 31 de octubre de 2021 para el curso 21/22.

Plan de estudios

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. Nuestra metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster.

Competencias, destrezas, conocimientos y experiencias reales de los profesionales del sector que te apoyarán en tu recorrido y valorarán tu portfolio en sesiones finales de presentación.

La réplica más cercana del trabajo en la industria en su día a día en los que experimentar la colaboración entre perfiles y departamentos con los mayores recursos técnicos y humanos.

El primer módulo lo comenzarás con el análisis de personajes, el rigging y la configuración de los controles de animación: desde un ciclo de caminar a uno de correr e implementar cambios de velocidad.

Jerarquías de huesos, arco del paso y de la zancada, skineado, contrapesos, cambios de inercia… todo de un modo práctico y sólido para avanzar en tu aprendizaje.

Materias:

  • Storytelling y layout en animación
  • Principios, leyes físicas y ciclos de movimiento
  • Rigging de personajes 

 

Proyecto: Secuencia Animada con Anticipación-reacción, ciclo andar-carrera

Elaborarás un clip animado de un personaje corriendo y andando, aplicando cambios de velocidad.

La aplicación de la física a los cuerpos y la comprensión de los fundamentos de la locomoción humana son clave para la animación. Con tu trabajo en este módulo podrás crear cuadrúpedos y otro tipo de animales, interacciones, sincronizaciones, los 7 conceptos esenciales del acting, el lipsync y abordar las expresiones faciales y los fundamentos de lenguaje corporal que todo profesional debe manejar.

Materias:

  • Uso de props e interacción entre personajes
  • Cuadrúpedos. Ciclos de movimiento en Animales
  • Animación facial
  • Fundamentos del acting

Proyecto:

Tu objetivo en el módulo 2 será realizar un sketch con un personaje simple.

 

¿El próximo juego de tu saga favorita o un nuevo candidato al Oscar? ¿En qué especialidad quieres desarrollar tu carrera? En el tercer módulo de este máster deberás elegir entre Videojuegos o Cine y Televisión y enfocarte en tu perfil preferido para profundizar en él. En el primer caso, practicarás con el estudio inicial y el desglose, los loops y transiciones o la animación aditiva, sustitutiva, IK o el blending. Si lo tuyo son las películas, trabajarás en conceptos cinematográficos de animación como la composición, los tipos de planos y sus proporciones o la edición y el montaje. Sea cual sea tu camino, comenzará aquí.

Materias:

  • Animación 3D en Cine y Televisión
  • Animación de Videojuegos
  • Captura de movimiento

Proyecto:

Desarrollar una animación centrada en cine y televisión y otra centrada en un personaje para Videojuegos.

 

Tu proyecto final lo realizarás en base a la especialización que hayas elegido. Si decidiste enfocarte en los videojuegos deberás desarrollar una secuencia cinemática de un posible nivel jugable o un set de animaciones de personajes. En el caso de haber elegido la especialización de Cine y TV deberás presentar un corto de animación 3D.

Opciones:

  • Secuencia intro cinemática de un posible nivel jugable.
  • Set de animaciones de uno o varios personajes para poder implementarse en otros masters.
  • Corto de animación 3D.

El TFM es una asignatura clave para poner en práctica los conocimientos y habilidades en un caso real competo. Un proyecto que trabajarás en modelo colaborativo con otros compañeros.

Una vez realizado el proyecto, los integrantes del equipo tendréis la oportunidad de presentarlo y defenderlo ante un jurado de profesionales de la industria en un encuentro especialmente organizado para poneros en contacto con ejecutivos, creadores reconocidos y captadores de talento.

Simultáneamente con tu TFM, realizarás las prácticas profesionales en empresas colaboradoras del sector en las que podrás desarrollar tu trabajo y talento. Además, te ayudaremos a preparar tu portfolio.

 

Te ofrecemos la máxima experiencia práctica en un máster revolucionando los modelos tradicionales para que aprendas a hacer, a actuar y a pensar de modo profesional desde el primer minuto.

  1. Nueve meses de práctica. Trabaja en proyectos y retos desde el primer día.
  2. Prácticas Externas Voluntarias. Podrás acceder a internships en empresas colaboradoras.
  3. Trabajo con profesionales. Personas de la industria que trabajan contigo en cada módulo y revisan tus avances. 
  4. Pitching y mentorías. Presentación final de proyectos a empresas y acceso a mentoring para los/las mejores.

Conoce a nuestros docentes

Carlos Biern

Carlos Biern

Director de programa. Presidente de la productora de animación Toonz Media Group.
Paco Sáez

Paco Sáez

Dibujante en Disney. Ganador del Goya como Director del mejor corto de animación 2020.
Jose Luis Quiros

José Luis Quirós

Supervisor de modelado y Surface de Set & prop. Ganador del Goya como Director del mejor corto de animación 2020.
Edu Martín

Edu Martín

Más de veinticinco años de experiencia en el campo de los gráficos por ordenador. Trabajó en empresas como Pixar o Skydance Animation.
Mercedes García

Dra. Mercedes García

Especialista en rigging y modelado 3D.
Álvaro Zornoza

Álvaro Zornoza

Animador e ilustrador.

Metodología

Metodologia viva

Experiencia profesionalizante.Un modelo basado en retos y proyectos que concluyen en un portfolio de alto nivel con el que presentar tu marca personal ante la industria.

Espacio físico-digital.Potencia tu autonomía replicando procesos reales de trabajo que combinan colaboración, recursos y aprendizajes en diferentes formatos.

Arquitectura Modular.Herramientas, conocimientos, técnicas… Cada módulo aplica de un modo 100% práctico tu aprendizaje. Todo lo necesario. Solo lo necesario.

¿Por qué THE CORE?

The Core es el centro, el latido de una industria. Y no solo por su ubicación junto a importantes empresas y profesionales del sector audiovisual, sino porque se crea desde la industria, desde sus prácticas, desde su conocimiento, desde la legitimidad de sus alianzas.

Cada programa ha sido desarrollado junto a un comité de expertos asesores que han ilustrado lo que de verdad se necesita, lo que debes saber y manejar para desenvolverte en entornos reales de trabajo. Con las mismas dinámicas de colaboración, procesos y exigencia.

Un espacio para formarte y para crecer a través de tus proyectos. Para desarrollar tu portfolio. Para conectar. Para sentir que puedes, por fin, escribir tu propia historia.

Bee hive tink

Doble Titulación

Obtendrás una doble titulación de The Core Entertainment Science School y la Universidad Internacional de Valencia. 

 

Doble titulación con la universidad asociada

Logo VIU

Solicita Información

Sexo
The Core Entertainment Science School, S.L.U., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a The Core Entertainment Science School, S.L.U. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a rgpd@thecoreschool.com. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.