Máster en Data Analytics Applications in Content, Entertainment and Gaming

Máster en Data Analytics Applications in Content, Entertainment and Gaming
  • PRESENCIAL
  • 60 ECTS
  • Octubre 21 / 9 meses
  • Español

Único máster basado en la aplicación de la ciencia de datos a la industria del entretenimiento

La Ciencia de Datos se ha convertido en una de las disciplinas más trascendentes en las organizaciones modernas. El sector del entretenimiento, en crecimiento imparable, cada vez requiere de más profesionales eficazmente formados/as para aportar inteligencia al negocio. Por eso The Core ha creado un programa imprescindible en la industria, el único Máster en Big Data & Data Science para Entretenimiento.

Playstation, Youtube, Netflix, Spotify… No existe hoy una sola compañía que no preste atención a lo que los datos revelan de sus consumidores, de sus productos, de las audiencias y las tendencias. La recogida, análisis y visualización de información será, en tus manos, un auténtico tesoro con el que producir más y mejor contenido y enfocarlo hacia el éxito.

Visión profesional

Los títulos de The Core se caracterizan por estar alineados con la realidad laboral del sector e incorporar las principales líneas de innovación de este. Para conseguirlo, en el proceso de diseño de los programas participa un comité de expertos compuesto por destacados profesionales del ámbito, que gracias a su amplia trayectoria aportan una experiencia y una visión especializada única que permite planes de estudio  diferenciales y 100% alineados con la realidad laboral. 

¿Por qué elegirlo?

Descubre el potencial de nuestro Entertainment Science Campus

icon 000m2 de platos

Exclusivo

Este máster tenía que existir y tenía que ser aquí, en el Entertainment Science Campus, en el corazón del mayor hub audiovisual de Europa, donde se crea, produce y distribuye contenido de máximo nivel y donde podrás realizar tus prácticas externas.

icon chromos infinitos

El valor del dato

¿Por qué un mismo formato funciona de diferente manera en dos canales distintos?, ¿cómo se detectan las tendencias?, ¿cómo se desarrollan las recomendaciones personalizadas?, ¿por qué un contenido sube en audiencia cuando otro semejante no?, ¿cómo llega el usuario hasta él?

Entender para destacar.

icon ultima tecnologia

Software

Trabajarás con herramientas en la nube de alto rendimiento para la realización de las actividades del máster: AWS, Azure, Google Cloud.

icon proyecciones

Ciencia aplicada

Sumérgete en un programa 100% práctico para elevar el entretenimiento a categoría de ciencia, aplicando el rigor, la metodología y la tecnología más avanzada. Casos reales en los que la información se traduce en decisiones de negocio.

Salidas profesionales

Una carrera precisa.

Incorporar a profesionales que analicen e integren el dato en la toma de decisiones relativas a la producción, el éxito de contenidos audiovisuales y la mejora del modelo de negocio de la compañía es de vital importancia para cientos de empresas en todo el mundo. Pero solo en The Core podrás especializarte en el ámbito del contenido audiovisual desde una perspectiva global, con dominio de los aspectos técnicos y un amplio conocimiento del sector en el que aplicar tu aprendizaje.

Una industria en auge que impulsa el empleo en España.

Para quienes llegan al mercado laboral o buscan impulsar su carrera, el sector del entretenimiento muestra ya un gran crecimiento, tanto en volumen como en valor global. Esto significa más y mejores producciones en marcha en busca de talento. Solo en España, la producción de contenidos de ficción va a requerir de más de 18.443 profesionales cada año.

A nivel europeo, somos también uno de los principales referentes en el mercado audiovisual y contamos con un gran potencial de expansión (32.107 millones de euros en 2023, crecimiento +3,8% en los próximos cinco años). Solo cifras. Pero cifras que hablan de oportunidades.

Tenemos excelentes infraestructuras, trabajo creativo y de calidad y el espacio donde se concentrará todo ello: Madrid Content City. El mayor hub audiovisual europeo donde Netflix ya ha abierto su primer centro de producción en Europa, a solo unos metros de The Core.

Entre otras, las salidas profesionales son:
Testimonial data

Para llegar al cliente y saber qué quiere realmente, es clave la gestión adecuada de la valiosa información que se recaba continuamente. El análisis de datos, el uso de algoritmos y la utilización de soluciones de Inteligencia Artificial está cambiando el modelo de negocio de las compañías, porque ya es posible ofrecer contenidos y experiencias personalizadas. En este contexto, se puede afirmar que en el sector E&M, ‘el dato es el rey’.

Informe Entertainment and Media Outlook 2019-2023 España (pwc)

Plan Impulsa

Hasta un 28% de descuento para matrículas en presencial hasta el 01/08/2021*

*Descuento de un 50% en apertura de expediente y de hasta un 25% sobre el precio total aplicable a todas las matrículas realizadas en el Máster en Data Applications in Content, Entertainment and Gaming en modalidad presencial hasta el 1 de agosto de 2021 para el curso 21/22.

Plan de estudios

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. Nuestra metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster.

Competencias, destrezas, conocimientos y experiencias reales de los profesionales del sector que te apoyarán en tu recorrido y valorarán tu portfolio en sesiones finales de presentación.

La réplica más cercana del trabajo en la industria en su día a día en los que experimentar la colaboración entre perfiles y departamentos con los mayores recursos técnicos y humanos.

Módulo convalidable con experiencia previa.  

Si no has estudiado o trabajado previamente en la programación y análisis de datos, este módulo voluntario te servirá para conocer y aplicar sus fundamentos, los diferentes métodos de almacenamiento en base a las necesidades que se determinen y las técnicas de análisis según las características y el objetivo o problema a resolver. Algoritmos, extracción, depuración, BBDD SQL y NoSQL… los conceptos y herramientas clave.

 

En este módulo abordarás el funcionamiento y las particularidades de la industria del entretenimiento para comprender los distintos modelos de negocio y la necesidad y oportunidad de aplicar la ciencia de datos en estos.

Además, profundizarás en la gestión, comercialización y distribución de contenidos y las características tecnológicas de la generación de datos útiles que conllevan.

Materias:

  • La industria del entretenimiento
  • Negocio, distribución y exhibición

Proyecto:

Análisis con ejemplos reales de la explotación de datos para uno de los sectores del entretenimiento.

Aquí nos centraremos en las diferentes fuentes y técnicas de recopilación, organización y recuperación de datos y las tecnologías de Big Data: arquitecturas, soporte a la toma de decisiones, indicadores, Executive Information Systems, Decision Support Systems,… Veremos las fuentes, trabajaremos en técnicas de muestreo, cloud computing e integración y volcaremos el aprendizaje en el proyecto del curso.

También será necesario que conozcas la legislación relativa a la administración de datos y los conceptos de seguridad informática: estándares, normas y procedimientos.

Materias:

  • Tipología de datos y de fuentes
  • Obtención de datos
  • Almacenamiento de datos
  • Seguridad y gobierno de datos

Proyecto:

Recopilación de datos de una plataforma de contenidos y redes sociales. Un proyecto de extracción de datos de múltiples fuentes para crear tu repositorio inicial.

Una vez extraídos y organizados los datos, es el momento de la aplicación estadística, de comprender qué nos dicen (y, a veces, qué nos ocultan). Las herramientas estadísticas, desde las más tradicionales hasta los complejos procesos de Machine Learning te servirán para trabajar en la creación de variables, la predicción de éxito de un contenido o los procesos de recomendación a usuarios.

Habilidades y técnicas que aprenderás a aplicar con criterio para encontrar información de altísimo valor de negocio en series, películas, programas, videojuegos o contenido publicitario.

Materias:

  • Recomendación de contenido
  • Técnicas de análisis de datos
  • Predicción de audiencias
  • Análisis de sentimiento

Proyecto:

Actuar sobre los datos recopilados en el proyecto del módulo anterior, depurándolos y realizando un análisis completo y un estudio de comportamiento y predicción de audiencias.

Tan importante como el análisis es la visualización de los datos para facilitar el seguimiento de estos y la toma de decisiones de negocio acertadas. Por eso en este módulo nos centraremos en esto. Trabajarás con dashboards, storytelling e infografías para convertir tus hallazgos en información accesible también para aquellos que no están familiarizados con la ingeniería de datos, para que puedan compartirlos y tomar decisiones sobre ellos.

Materias:

  • Tipos de visualizaciones
  • Estructura de datos y plataformas de visualización
  • Comunicación y Storytelling

Proyecto:

Crear cuadros de mando. Una visualización de los datos obtenidos hasta este punto y un análisis gráfico permitiendo su fácil interpretación.

En este programa, el Trabajo de Fin de Máster o Proyecto Final es la suma de tres tareas en las que ya habrás trabajado:

  • Uso de la recopilación de datos masiva para el estudio de las reacciones de la audiencia a un producto audiovisual, para detectar puntos fuertes y débiles en el mismo.
  • Definición de las características distintivas de un determinado producto, para mejorar las posibilidades de éxito del mismo.
  • Creación de un cuadro de mandos para detectar cambios en la audiencia de una serie y poder sugerir mejoras/cambios para la nueva temporada que permitan incrementar el rating de la misma.

Te ofrecemos la máxima experiencia práctica en un máster revolucionando los modelos tradicionales para que aprendas a hacer, a actuar y a pensar de modo profesional desde el primer minuto.

  1. Nueve meses de práctica. Trabaja en proyectos y retos desde el primer día.
  2. Prácticas Externas Voluntarias. Podrás acceder a internships en empresas colaboradoras.
  3. Trabajo con profesionales. Personas de la industria que trabajan contigo en cada módulo y revisan tus avances. 
  4. Pitching y mentorías. Presentación final de proyectos a empresas y acceso a mentoring para los/las mejores.

Solicita Información

Sexo
The Core Entertainment Science School, S.L.U., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a The Core Entertainment Science School, S.L.U. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a rgpd@thecoreschool.com. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.

Metodología

Metodologia viva

Experiencia profesionalizante. Un modelo basado en retos y proyectos que concluyen en un portfolio de alto nivel con el que presentar tu marca personal ante la industria.

Espacio físico-digital. Potencia tu autonomía replicando procesos reales de trabajo que combinan colaboración, recursos y aprendizajes en diferentes formatos.

Arquitectura Modular. Herramientas, conocimientos, técnicas… Cada módulo aplica de un modo 100% práctico tu aprendizaje. Todo lo necesario. Solo lo necesario.

¿Por qué THE CORE?

The Core es el centro, el latido de una industria. Y no solo por su ubicación junto a importantes empresas y profesionales del sector audiovisual, sino porque se crea desde la industria, desde sus prácticas, desde su conocimiento, desde la legitimidad de sus alianzas.

Cada programa ha sido desarrollado junto a un comité de expertos asesores que han ilustrado lo que de verdad se necesita, lo que debes saber y manejar para desenvolverte en entornos reales de trabajo. Con las mismas dinámicas de colaboración, procesos y exigencia.

Un espacio para formarte y para crecer a través de tus proyectos. Para desarrollar tu portfolio. Para conectar. Para sentir que puedes, por fin, escribir tu propia historia.

Bee hive tink

Doble Titulación

Obtendrás una doble titulación de The Core Entertainment Science School y la Universidad Internacional de Valencia. 

Logo VIU