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Máster en Entertainment Management

Máster en Entertainment Management
  • PRESENCIAL / ONLINE
  • 66 ECTS
  • Octubre 2022 / 10 meses
  • Español

El único Máster de Management especializado en empresas de entretenimiento

La mayor ambición de la gestión empresarial es acceder a puestos de responsabilidad en negocios en crecimiento. Desde hace un tiempo y para los próximos años, el sector del contenido ofrece la oportunidad de innovar, transformar y aportar valor en múltiples ámbitos: las plataformas de streaming de series, cine y música, los videojuegos, los podcast, los blogs, las redes sociales…

Este Máster de Entertainment Management de The Core es el único Máster de estas características que te prepara para liderar equipos diversos donde cuentan tanto el Big Data y la creatividad como las ventanas internacionales de explotación o los flujos de trabajo con los nuevos players como Netflix, HBO o Amazon. Un programa global con enfoque estratégico que abarca toda la cadena de valor de la creación y explotación del contenido: creación, producción, distribución, comercialización, análisis de tendencias, innovación...

Una inmersión en todo lo que está pasando a pocos metros de nuestra escuela. En el corazón de la industria, en The Core.

Visión profesional

Los títulos de The Core se caracterizan por estar alineados con la realidad laboral del sector e incorporar las principales líneas de innovación de este. Para conseguirlo, en el proceso de diseño de los programas participa un comité de expertos compuesto por destacados profesionales del ámbito, que gracias a su amplia trayectoria aportan una experiencia y una visión especializada única que permite planes de estudio diferenciales y 100% alineados con la realidad laboral.

¿Por qué elegirlo?
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Enfoque Integral

Conoce los procesos y estrategias empresariales considerando los principales modelos de negocio y los nuevos agentes, plataformas y players digitales, productos televisivos, cine y series, ocio interactivo y música en streaming.

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The Core

A tu alrededor tendrás a algunas de las compañías y profesionales más importantes del mundo del contenido, algunos/as de los cuales han participado en la elaboración del plan de estudios.

Una fuente de inspiración y de recursos única en Europa para hacerte crecer.

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Utilidad

Te acerca a casos de éxito de Data Driven Entertainment, Branded Entertainment o la Creación Independiente en Youtube, y participas en talleres de Financiación para Cortos, Movie Magic Scheduling y Budgeting, Negociación de Contratos, Data Storytelling...

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Tu plan

Al finalizar realizarás un plan de negocio para una empresa o proyecto de entretenimiento que incluya un modelo sostenible de negocio, oportunidades de ingresos, plan de marketing y comercialización, a través de los formatos y plataformas que elijas. Además, podrás mostrarlo en un encuentro final con agentes destacados/as del sector audiovisual.

Salidas profesionales

Cuando seas capaz de conocer, analizar y comprender los procesos y las prácticas de las industrias del entretenimiento, los roles dentro de ellas y sus canales de distribución e ingresos, estarás preparado para liderar una nueva generación de directivos y gestores. Los nuevos negocios, los nuevos productos. Lo que aún queda por decir en un mercado imparable.

Podrás ejercer, entre otras, las siguientes salidas profesionales:

✓ Director de negocio.

✓ Marketing Manager.

✓ Chief digital Officer Manager.

✓ Responsable de adquisición de Contenidos.

Director de negocio
Marketing Manager
Chief Digital Officer Manager
Responsable de Adquisición de Contenidos
testimonial - MBA

En los próximos cinco años el sector crecerá un 2,8% anual en todo el mundo. En España, el aumento será del 3,3% hasta llegar a los 32.567 millones de euros.

Informe Entertainment and Media Outlook 2020-2024 España (pwc)

Plan Impulsa

Hasta un 31% de descuento para matrículas en presencial y un 28% en online hasta el 27/12/2021* 

*Descuento de un 100% en apertura de expediente y de hasta un 24% sobre el precio total aplicable a todas las matrículas realizadas en el Máster en Entertainment Management en modalidad presencial hasta el 27 de diciembre de 2021 para el curso 22/23. 

Descuento de un 100% en apertura de expediente y de hasta un 234% sobre el precio total aplicable a todas las matrículas realizadas en el Máster en Entertainment Management en modalidad online hasta el 27 de diciembre de 2021 para el curso 22/23. 

Plan de estudios

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. Nuestra metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. Cada uno de ellos se enfoca en Planificación, Creación, Modelos de Negocio, Marketing y Cultura Corporativa. 

De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster, que consistirá en la elaboración de un Entertainment Business Plan completo. 

Competencias, destrezas, conocimientos y experiencias reales de los profesionales del sector que te apoyarán en tu recorrido y valorarán tu portfolio en sesiones finales de presentación. 

La réplica más cercana del trabajo en la industria en su día a día en los que experimentar la colaboración entre perfiles y departamentos con los mayores recursos técnicos y humanos.

Este primer módulo te servirá para saber cómo funcionan las diferentes industrias creativas y del ocio, los procesos de organización o los aspectos económicos y regulatorios. El Business Model Canvas, la designación de activos y recursos, el diseño y la creación de contenidos, el control de presupuestos… En definitiva, una inmersión empresarial en el sector, su realidad y las tendencias a las que prestar atención.

Materias:

  • Gestión y organización empresarial
  • Dirección estratégica de empresas del entretenimiento
  • Emprendimiento

Proyecto:

Primera fase del Entertainment Business Plan (EBP), la planificación, selección y diseño de producto.

Taller: Negociación.

Masterclass: Fuentes de financiación de proyectos de entretenimiento.

Este módulo te servirá para conocer y comprender cómo funcionan las principales empresas de la industria del entretenimiento. Para ello, analizaremos la cultura corporativa que motiva que determinadas empresas triunfen o provoquen cambios disruptivos en los modelos de negocio.

Las nuevas tendencias de consumo, las metodologías ágiles de trabajo o la identificación de contenido de calidad marcarán el camino hacia la diferenciación en la industria del entretenimiento. Además, tendrás una masterclass de Gestión de la Cultura Creativa en la Industria del Entretenimiento con la que ampliar tu visión del negocio.

Materias:

  • Cultura corporativa
  • Innovación y liderazgo

Proyecto:

La identificación de los valores corporativos y principales activos para tu Entertainment Business Plan (EBP).

Taller: Innovación disruptiva.

Masterclass: Gestión del capital humano en digital: la deslocalización.

Aquí comprenderás la cadena de valor que se aplica a la producción de contenido para la industria del entretenimiento y su evolución y adaptación a cada sector. Por eso este módulo se centra en los distintos modelos de negocio y distribución que puedes desarrollar para los diferentes tipos de producto. Qué papel juegan las operadoras móviles, hacia dónde evolucionan los modelos publicitarios, dónde quedan las televisiones, qué podemos hacer en la distribución digital...

Materias:

  • Cadena de valor del entretenimiento
  • Sectores del entretenimiento
  • Entorno legal
  • Mercados y explotación

Proyecto:

Entertainment Business Plan (EBP), fase II: Definir el modelo de negocio y distribución para tu producto.

Taller de lanzamiento de producto derivado y merchandising.

Masterclass: Cómo rentabilizar los e-sports.

Investigar para conocer a tu cliente o consumidor es un básico del management que tiene cada vez más peso en el propio diseño del producto. En este módulo nos centramos en conocer a la audiencia a través de sistemas de medición y análisis (data-driven entertainment) y en cómo desarrollar un plan de marketing y de comunicación para productos de entretenimiento, teniendo de base para el desarrollo de dicho plan el uso de herramientas de análisis de datos.

Materias:

  • Estrategias transmedia y crossmedia
  • Audiencias en la industria del entretenimiento
  • Marketing de productos de entretenimiento
  • Data Analytics y Marketing Intelligence

Proyecto:

Elaborar un plan de marketing y comunicación para tu producto como parte del Entertainment Business Plan (EBP).

Taller: Visualización de datos.

Masterclass: Data Driven Entertainment

Como habrás podido ver en la definición del programa, el Trabajo de Fin de Máster será el resultado de los 4 proyectos que has ido realizando en cada módulo. Es decir, un plan de negocio para una empresa o proyecto de entretenimiento, que incluya un modelo sostenible de negocio, oportunidades de ingresos, plan de marketing y comercialización, a través de los formatos y plataformas que hayas elegido.

Para ello contarás con la ayuda de tu tutor personal, que te acompaña desde el inicio del máster.

Te ofrecemos la máxima experiencia práctica en un máster revolucionando los modelos tradicionales para que aprendas a hacer, a actuar y a pensar de modo profesional desde el primer minuto.

  1. Nueve meses de práctica. Trabaja en proyectos y retos desde el primer día.
  2. Prácticas Externas Voluntarias. Podrás acceder a internships en empresas colaboradoras.
  3. Trabajo con profesionales. Personas de la industria que trabajan contigo en cada módulo y revisan tus avances. 
  4. Pitching y mentorías. Presentación final de proyectos a empresas y acceso a mentoring para los/las mejores.

Conoce a nuestros docentes

Francisco Asensi

Francisco Asensi

Director de programa. Asesor en el Plan del Gobierno para el Spain Audiovisual Hub.
Eva Fernández

Dra. Eva Fernández

Directora de programa. Productora en Creta Producciones.
Agustin Llorente

Agustín Llorente

Country Manager Box Office, Sales and Marketing at Kinepolis.
Elena Neira

Elena Neira

Docente, investigadora y escritora. Escribe periódicamente en Business Insider y El Periódico.
Rafael Linares

Dr. Rafael Linares

Socio Fundador de Creta Producciones.
Luis Alcázar

Luis Alcázar

Realizador y subdirector de formatos para programas de prime time.
Enrique Lozano

Enrique Lozano

Director general de GECA. Especialista en programación, adquisiciones y producción.
María José Revaldería

María José Revaldería

Director de desarrollo de negocio en EGEDA.
David Lebrero

David Lebrero

Branded Content en Atresmedia.
Enrique Moreno

Enrique Moreno

Creación, gestión y desarrollo de Marcas. Ex director de marca Global y LaLiga.
Luis Miguel Pedrero

Dr. Luis Miguel Pedrero

Docente investigador y especialista en transformación digital audiovisual.
Ana Cueto

Ana Cueto

Gerente de I+D del Área de Programas de Atresmedia.
Eloy Mariud

Eloy Mariaud

Director de Ecommerce y Digital de Casa del Libro.
Francisco Gallego

Francisco Gallego

Head of Digital Analytics en Unidad Editorial.
Eduardo Prádanos

Eduardo Prádanos

Fundador y director creativo de FLUOR Lifestyle. Director del curso superior en Branded Content de IAB Spain.
Arturo Larrainzar

Arturo Larrainzar

Director de Análisis de Mercado y Desarrollo de Negocio en Atresmedia Publicidad.
Eduardo Basarte

Eduardo Basarte

Director de Secuoya Nexus en Grupo Secuoya.

Metodología

Metodologia viva

Experiencia profesionalizante. Un modelo basado en retos y proyectos que concluyen en un portfolio de alto nivel con el que presentar tu marca personal ante la industria.

Espacio físico-digital. Potencia tu autonomía replicando procesos reales de trabajo que combinan colaboración, recursos y aprendizajes en diferentes formatos.

Arquitectura Modular. Herramientas, conocimientos, técnicas… Cada módulo aplica de un modo 100% práctico tu aprendizaje. Todo lo necesario. Solo lo necesario.

¿Por qué THE CORE?

The Core es el centro, el latido de una industria. Y no solo por su ubicación junto a importantes empresas y profesionales del sector audiovisual, sino porque se crea desde la industria, desde sus prácticas, desde su conocimiento, desde la legitimidad de sus alianzas.

Cada programa ha sido desarrollado junto a un comité de expertos asesores que han ilustrado lo que de verdad se necesita, lo que debes saber y manejar para desenvolverte en entornos reales de trabajo. Con las mismas dinámicas de colaboración, procesos y exigencia.

Un espacio para formarte y para crecer a través de tus proyectos. Para desarrollar tu portfolio. Para conectar. Para sentir que puedes, por fin, escribir tu propia historia.

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Doble Titulación

Obtendrás una doble titulación de The Core Entertainment Science School y la Universidad Internacional de Valencia. 

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Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a The Core Entertainment Science School, S.L.U. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a rgpd@thecoreschool.com. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.