prueba 1200x600
Galeria videojuegos 5

Máster en Gestión de esports

Máster en Gestión de esports
  • ONLINE
  • 60 ECTS
  • Octubre 2021 / 9 meses
  • Español

Máster en Gestión de esports

 

Negocios. Deporte. Tecnología. Tres pasiones que mueven el mundo. Tres conceptos destinados a consolidarse como la gran revolución de la industria del entretenimiento.

Si quieres vivirlo como protagonista, el Máster en gestión de esports de The Core te da acceso a una formación innovadora y útil. Profundiza en las competiciones profesionales de videojuegos para ser capaz de lanzar tu propio proyecto o incorporarte a equipos de gestión como asesor/a, team manager, representante de jugadores/as o el resto de perfiles que contribuyen al crecimiento imparable de este sector.

¿Por qué elegirlo?
icon 000m2 de platos

Líderes que inspiran

Crece junto a un claustro integrado por profesores con experiencia docente y profesionales de empresas como DreamHack, LVP, Riot, Mediapro o Razer.

icon chromos infinitos

The Core

Hemos creado un ecosistema completo para el sector del entretenimiento. A tu alrededor tendrás a algunos/as de los/las empresas y profesionales más importantes del mundo del contenido, algunos/as de los cuales han participado en la elaboración del plan de estudios. Un entorno virtual y presencial que constituye por sí mismo una experiencia académica sin precedentes.

icon ultima tecnologia

Visión total

Tendrás una formación completa y multidisciplinar para dominar los aspectos esenciales del ámbito empresarial, jurídico, de marketing y de clubes y eventos.

icon proyecciones

Vanguardia

Te ofrecemos contenido pionero con asignaturas aplicadas a la gestión global de proyectos y al desarrollo de modelos de negocio.

Salidas profesionales

El Máster en Gestión de esports te prepara para desempeñar cualquier área empresarial relacionada con la gestión deportiva. Algunas de las salidas más demandadas son:

✓ Manager de un club esports.

✓ Organizador/a o gestor/a de eventos y proyectos. 

✓ Marketing Manager especializado/a en clubs y organizaciones deportivas.

✓ Agente de representación de jugadores/as, streamers o influencers. 

✓ Asesoría jurídica en esports. 

✓ Product Manager en estudios de diseño y desarrollo de videojuegos. 

✓ Financiero/a en un club. 

✓ Community Manager y creador de contenidos esports. 

testimonial - MBA - Cloned

España es un mercado de videojuegos muy relevante, el quinto más grande en Europa y el 13º a nivel mundial. Una industria en fuerte crecimiento cuyas perspectivas son muy positivas para los próximos años y se estima que supere los mil millones de euros.

Informe Entertainment and Media Outlook 2019-2023 España (pwc)

Plan Impulsa

Hasta un 15% de descuento para matrículas en online hasta el 31/10/2021*

*Descuento de un 40% en apertura de expediente y de hasta un 12% sobre el precio total aplicable a todas las matrículas realizadas en el Máster en Gestión de Esports en modalidad online hasta el 31 de octubre de 2021 para el curso 21/22.

Plan de estudios

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. Nuestra metodología establece materias en las que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster.

Competencias, destrezas, conocimientos y experiencias reales de los profesionales del sector que te apoyarán en tu recorrido y valorarán tu portfolio en sesiones finales de presentación.

La réplica más cercana del trabajo en la industria en su día a día en los que experimentar la colaboración entre perfiles y departamentos con los mayores recursos técnicos y humanos.

Conoce en profundidad el estado real de esta industria y los aspectos legales y regulatorios con los que tendrás que actuar. Así podrás adentrarte en su recorrido evolutivo, la creciente profesionalización y la conexión clave con el videojuego como producto cultural de consumo. Una inmersión objetiva en las claves del desarrollo, el espectáculo y el negocio.

Materias:

• Evolución y estructura deportiva del videojuego competitivo
 
• Contexto socioeconómico de la industria de los esports
 
• Aspectos legales y marco regulativo
 
• Proyecto intermedio 1: Trabaja en la ideación de un proyecto innovador dentro del sector.

Trabaja en el conocimiento y la estrategia de las bases operativas de un negocio de esports. Este módulo gira en torno a la creación y gestión de un proyecto y la absoluta relevancia de la comunicación, el marketing y el análisis de tendencias para lograr tus objetivos. Aquí plantearás la propuesta de valor, el modelo de negocio y la viabilidad y sostenibilidad de tu propuesta.

Materias:

 Comunicación y marketing en los esports
 
• Creación de planes de negocio y emprendimiento
 
• Estrategia y dirección de clubes y recursos humanos
 
 Proyecto intermedio 2: En base a una idea concreta, trabajarás en la creación de un modelo de negocio: plan de negocio, análisis de segmento, plan de marketing estratégico y operativo.

 

Para generar un plan de viabilidad y la presentación a posibles socios e inversores tendrás que conocer las oportunidades de creación de valor, los modelos financieros y toda la metodología necesaria para gestionar, proyectar e innovar en tu negocio. Además, contarás con la ayuda de expertos para enriquecer tu propuesta.

Materias:

• Gestión comercial y activación de marcas
 
• Finanzas aplicadas a proyectos de esports
 
• Diseño de productos y gestión de proyectos
 
• Proyecto intermedio 3: Trabajarás en la definición de un plan de viabilidad (definición del proyecto/producto, aspectos económicos, financiación y tesorería) y su presentación o pitch.

 

Realización de un proyecto, memoria o estudio, en el que se apliquen y desarrollen los conocimientos adquiridos a lo largo del programa. Podrás optar por una de las siguientes opciones:

• Elaboración de un proyecto de estrategia o empresa que aborde la creación de planes de acción, planes de acción o estrategias de comunicación, marketing, publicidad y/o patrocinio.
 
• Creación de empresa o proyecto de emprendimiento empresarial vinculada a servicios deportivos, financieros, legales, comunicativos, etc.
 
• Creación, planificación y organización de un proyecto o entidad deportiva, así como proyecto de reorganización de servicios o entidades deportivas existentes.
 
• Organización y promoción de un evento en el marco de los esports, ya sea una competición deportiva o un evento vinculado al sector de los videojuegos competitivos.
 
• Desarrollo de un proyecto de investigación o análisis sobre algún aspecto relacionado con las diferentes áreas de estudio académico de los esports y/o los game studies.
 
• Propuesta personal: dentro del ámbito del Máster, el estudiante podrá proponer su propio TFM.

Te ofrecemos la máxima experiencia práctica en un máster revolucionando los modelos tradicionales para que aprendas a hacer, a actuar y a pensar de modo profesional desde el primer minuto.

  1. Nueve meses de práctica. Trabaja en proyectos y retos desde el primer día.
  2. Prácticas Externas Voluntarias. Podrás acceder a internships en empresas colaboradoras.
  3. Trabajo con profesionales. Personas de la industria que trabajan contigo en cada módulo y revisan tus avances. 
  4. Pitching y mentorías. Presentación final de proyectos a empresas y acceso a mentoring para los/las mejores.

Conoce a nuestros docentes

Juan José González López-Huerta

Juan José González López-Huerta

Director de programa. Director de Marketing Electronic Arts, ex director de Marketing y Negocio en X-Box.
Ángel Araujo

Dr. Ángel Araujo

Carrera profesional en banca de inversión, multinacionales tecnológicas y puestos ejecutivos en startups ejecutivas.
Loreto Gómez Fuentes

Loreto Gómez Fuentes

Marketing Digital e innovación. Fundadora de Lady Tools.
Marcos Antón

Dr. Marcos Antón

Asesoría, formación e innovación digital. Autor de la primera tesis en español sobre los deportes electrónicos.
José Ruiz López

José Ruiz López

Socio fundador y CEO de E-Squad The eSports Academy, primera escuela de eSports de nuestro país.
Pedro Manuel Oller

Pedro Manuel Oller

Senior PR Specialist Iberia de Razer.

En colaboración con

logos

 

Metodología

Metodologia viva

Experiencia profesionalizante. Un modelo basado en retos y proyectos que concluyen en un portfolio de alto nivel con el que presentar tu marca personal ante la industria.

Espacio físico-digital. Potencia tu autonomía replicando procesos reales de trabajo que combinan colaboración, recursos y aprendizajes en diferentes formatos.

Arquitectura Modular. Herramientas, conocimientos, técnicas… Cada módulo aplica de un modo 100% práctico tu aprendizaje. Todo lo necesario. Solo lo necesario.

¿Por qué THE CORE?

The Core es el centro, el latido de una industria. Y no solo por su ubicación junto a importantes empresas y profesionales del sector audiovisual, sino porque se crea desde la industria, desde sus prácticas, desde su conocimiento, desde la legitimidad de sus alianzas.

Cada programa ha sido desarrollado junto a un comité de expertos asesores que han ilustrado lo que de verdad se necesita, lo que debes saber y manejar para desenvolverte en entornos reales de trabajo. Con las mismas dinámicas de colaboración, procesos y exigencia.

Un espacio para formarte y para crecer a través de tus proyectos. Para desarrollar tu portfolio. Para conectar. Para sentir que puedes, por fin, escribir tu propia historia.

Bee hive tink

 

Doble Titulación The Core - VIU

El Máster en Gestión de esports es un programa conjunto de The Core Entertainment Science School y la Universidad Internacional de Valencia - VIU, lo que te otorga una doble titulación.

Solo aquí puedes formarte y disfrutar de la privilegiada conexión de The Core con la industria del entretenimiento digital.

Esto, unido a la experiencia y el recorrido internacional de VIU en el mercado, te dará la credibilidad necesaria para afrontar con garantías tu carrera en la gestión de esports.

Viu eSports

Solicita Información

Sexo
The Core Entertainment Science School, S.L.U., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a The Core Entertainment Science School, S.L.U. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a rgpd@thecoreschool.com. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.