Máster en Entertainment Management

Título propio
60 ECTS
Oct 2022
1 Curso académico
Presencial
Español

Management aplicado a la creación y explotación del contenido: creación, producción, distribución, comercialización, análisis de tendencias, innovación...

La mayor ambición de la gestión empresarial es acceder a puestos de responsabilidad en negocios en crecimiento. Desde hace un tiempo y para los próximos años, el sector del contenido ofrece la oportunidad de innovar, transformar y aportar valor en múltiples ámbitos: las plataformas de streaming de series, cine y música, los videojuegos, los podcasts, los blogs, las redes sociales… El máster en Entertainment Management de The Core te prepara para esta nueva realidad. Es el momento. Y, sin duda, es el lugar.

Uniqueness

El único máster de gestión directiva que te prepara para liderar equipos diversos donde cuentan tanto el Big Data y la creatividad como las ventanas internacionales de explotación o los flujos de trabajo con los nuevos players como Netflix o Amazon. SOFTWARE PROFESIONAL

Enfoque Integral

Conoce los procesos y estrategias empresariales considerando los principales modelos de negocio y los nuevos agentes, plataformas y players digitales, productos televisivos, cine y series, ocio interactivo y música en streaming.

The Core

Formarte en la única escuela nacida en el corazón de una industria audiovisual te ofrece los recursos, el conocimiento y la experiencia de un hub que vive por y para el contenido audiovisual.

Realidad laboral

Programa diseñado junto a un comité de profesionales del ámbito, que gracias a su amplia trayectoria aportan una experiencia y una visión aplicada del Entertainment Management.

Éxito

Te acerca a casos de éxito de Data Driven Entertainment, Branded Entertainment o la Creación Independiente en Youtube, y participas en talleres de Financiación para Cortos, Movie Magic Scheduling y Budgeting, Negociación de Contratos, Data Storytelling...

Plan de negocio

Al finalizar realizarás un plan de negocio para una empresa o un proyecto de entretenimiento que incluya un modelo sostenible de negocio, oportunidades de ingresos, plan de marketing y comercialización, a través de los formatos y plataformas que elijas.

Pitching profesional

Organizamos un encuentro final con perfiles destacados del sector audiovisual para que puedas mostrar el proyecto de negocio trabajado durante el máster con la ayuda de profesionales y docentes.

Management 4.0

Conocer, analizar y comprender los procesos y las prácticas de las industrias del entretenimiento, los roles dentro de ellas y sus canales de distribución e ingresos, para liderar un nuevo estilo de gestión.

Realizando esta formación tendrás la capacidad de trabajar en las siguientes posiciones:

Director de negocio

Marketing Manager

Chief Digital Officer Manager

Responsable de Adquisición de Contenidos

MODELO INDUSTRY ALIKE

The Core Entertainment Science School ha desarrollado una metodología experiencial única que multiplica tus oportunidades de contacto con la realidad profesional de la industria durante todo el máster. Retos y proyectos que concluyen con tu propio portfolio.

Trabajo con profesionales.

Desarrolla y mejora tus proyectos con sesiones de trabajo con profesionales destacados.

Pitching y mentorías

Presenta tus trabajos ante una audiencia profesional y gánate una mentoría personal.

9 meses de experiencia práctica

Desde el primer día, inmersión total en los procesos de las empresas de entretenimiento.

Prácticas externas voluntarias

Accede a las empresas colaboradoras de The Core y elige tu camino.

Plan de estudios

/60 ECTS

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. Nuestra metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. Cada uno de ellos se enfoca en Planificación, Creación, Modelos de Negocio, Marketing y Cultura Corporativa. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster, que consistirá en la elaboración de un Entertainment Business Plan completo. Competencias, destrezas, conocimientos y experiencias reales de los profesionales del sector que te apoyarán en tu recorrido y valorarán tu portfolio en sesiones finales de presentación. La réplica más cercana del trabajo en la industria en su día a día en los que experimentar la colaboración entre perfiles y departamentos con los mayores recursos técnicos y humanos.

Módulo 1 Entretenimiento, e-Gaming y Media

Materias

  • Gestión empresarial y Dirección estratégica / 4 ECTS
  • Dirección estratégica de empresas del entretenimiento /1 ECTS
  • Emprendimiento / 2 ECTS
 10 ECTS

Proyecto intermedio 1

Proyecto Intermedio 1 / 3 ECTS

Módulo 2 Cultura corporativa, innovación y liderazgo en la industria del entretenimiento

Materias

  • Cultura corporativa / 1 ECTS
  • Innovación y liderazgo / 6 ECTS
 10 ECTS

Proyecto intermedio 2

Proyecto intermedio 2 / 3 ECTS

Módulo 3 El negocio del entretenimiento

Materias

  • Cadena de valor del entretenimiento / 1 ECTS
  • Sectores del entretenimiento / 14 ECTS
  • Entorno legal / 3 ECTS
  • Mercados y explotación / 6 ECTS
 27 ECTS

Proyecto intermedio 3

Proyecto intermedio 3 / 3 ECTS

Módulo 4 Marketing y comunicación

Materias

  • Estrategias transmedia y crossmedia / 3 ECTS
  • Audiencias en la industria del entretenimiento / 2 ECTS
  • Marketing de productos de entretenimiento / 3 ECTS
  • Data analytics y Marketing intelligence / 2 ECTS
 13 ECTS

Proyecto intermedio 4

Proyecto intermedio 4 / 3 ECTS

Trabajo de fin de Máster: 6 ETCs

  • Trabajo fin de Máster

RESERVA TU PLAZA EN 3 PASOS

Este máster comienza en octubre, aún estás a tiempo pero ten en cuenta que las plazas son limitadas para este programa, por lo que te recomendamos realizar tu solicitud cuanto antes. Si tienes claro que quieres desarrollar tu carrera en la industria del entretenimiento pero no terminas de decidirte por el camino a seguir, solicita información a través del formulario o llama al +34910381844 y un asesor te ayudará en el proceso decisión.

PLAN IMPULSA

Hasta un 25% de descuento para matriculas en presencial hasta el 29/05/2022*

*Descuento de un 75% en apertura de expediente y de hasta un 25% sobre el precio total aplicable a todas las matrículas realizadas en el Máster en Entertainment Management en modalidad presencial hasta el 29 de mayo de 2022 para el curso 22/23.

https://www.thecoreschool.com/wp-content/uploads/2022/04/Bases-Legales-hasta-el-29-de-mayo.pdf

Francisco Asensi

Director del programa. Más de 20 años de experiencia en proyectos de transformación e innovación.

David Lebrero

Branded Content/ Brand Experience, en el equipo digital de Atresmedia. Además es Project Manager de Fever dentro de Atresmedia.

Agustín Llorente

Country Manager Box Office, Sales and Marketing at Kinepolis. Con experiencia en ventas y marketing y desarrollo y estrategia comercial.

Arturo Larrainzar

Director de Estrategia del Grupo Atresmedia. Realiza proyectos vinculados al desarrollo digital de la compañía.

Eduardo Basarte

Director de Secuoya Nexus en Grupo Secuoya. Socio fundador de la BCMA Spain (Branded Content Marketing Association).

Eduardo Prádanos

Fundador y director creativo de FLUOR Lifestyle, ganadora de más de 25 premios en creatividad.

Elena Neira

Licenciada en Derecho y Comunicación. Especializada en nuevos modelos de distribución audiovisual.

Eloy Mariaud

Director Ecommerce y Digital de Casa del Libro. Ha sido Director Global de Ecommerce en NH Hoteles y en Imaginarium.

Enrique Lozano

Director general de GECA.Fue director de producción ajena en laSexta, director de Paramount Channel y director de TreceTv.  

Francisco Gallego

Head of Digital Analytics en Unidad Editorial. Ha desarrollado estrategias vinculadas al mundo de la televisión y las redes sociales.

Guillermo de Haro

Doctor de Organización de Empresas y  Economía Aplicada. Asesora varios máster y otros títulos de posgrado en Harvard, Stanford o MIT.

Jaime López Amor

Responsable de marketing de contenidos en Buendía Estudios. Anteriormente lo fue en  Atresmedia Estudios.

Luis Alcázar

Director de Creatividad y Entretenimiento de El Cañonazo, donde ha liderado las expansiones transmedia Waco o La Caza.

Luis Miguel Pedrero

Content Curator en El Semanal Pantallas, Ondas, Frames y Bits. Periodista, profesor e investigador universitario. 

Ana Cueto

Gerente de I+D del Área de Programas de Atresmedia, con más de 20 años trabajando en la industria audiovisual.

Pablo Lara

Director creativo y guionista en The Mediapro Studios. Trabajó en proyectos de éxito como ‘Si Fueras Tú’ o ‘El Ministerio del Tiempo’.

Juan José González López-Huerta

Director de marketing de Electronics Arts, ex director de Marketing y Negocio en X-Box.

María José Revaldería

Directora de desarrollo de negocio en EGEDA. Con más de 30 años ligada al mundo de la televisión.

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