Máster en Producción y Realización de Streaming

Título propio
60 ECTS
Oct 2022
1 Curso académico
Presencial
Español

Único máster especializado en Streaming.

Las empresas, las instituciones y los comunicadores, están ya volcados en la incorporación de retransmisiones en directo a sus canales. De los esports a la divulgación, los espectáculos o los deportes, la expansión tecnológica ha convertido cada rincón en un plató. Es el momento del streaming. Y tenía que ser en The Core. Con el Máster en Producción y Realización de Streaming te especializarás con las herramientas técnicas necesarias y los conocimientos sobre gestión y emprendimiento para que puedas trabajar con seguridad desde el primer día. Porque este máster no es solo el primero, sino el más completo: Captura, procesado y mezcla de señales; manejo de software y configuración de equipos; emisión y seguimiento de contenidos; aspectos legales, normativos, económicos y de análisis de datos…

Profesión emergente

Consolidada en los últimos años y refrendada por la gran demanda de contenido audiovisual en formatos no tradicionales como plataformas de internet o las redes sociales, es una alternativa real de carrera.

Tecnología

Tricaster, vMix, digitalizadores, cámaras... En un entorno tecnológico tan dinámico, trabajarás desde el primer día con los equipos, elementos y situaciones que encontrarás en el desarrollo de tu actividad profesional en platós, salas y laboratorios.

Autoempleo

En The Core te formas en las herramientas técnicas del streaming, pero también en gestión y aspectos legales, normativos, económicos, fiscales, promocionales y de análisis de datos para poder poner en marcha tu propio proyecto.

Accesibilidad

En esta profesión, no necesitas una gran inversión inicial para desarrollar tu actividad, por lo que trabajar de modo autónomo es una opción asequible y rentable.

Aprendizaje simultáneo

En este máster, los módulos se realizan de modo simultáneo, no consecutivo, para replicar exactamente las dinámicas de trabajo de la vida profesional. La práctica, por encima de todo.

Entertainment Science Campus

Te formas en el primer Campus de Ciencias del Entretenimiento de Europa. Creado en exclusiva para la formación integral de profesionales de los contenidos audiovisuales, los medios, los videojuegos, la tecnología y la gestión de industrias creativas.

Versatilidad

Aprenderás a manejarte con solvencia en cualquier tipo de retransmisión en directo, desde las más sencillas hasta las más espectaculares.

Complementos

Masterclass o seminarios con profesionales del sector, asistencia o visualización y análisis de eventos, presentaciones de nuevos productos o estrategias de comunicación en el sector de las retransmisiones o realizaciones de eventos en directo.

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en la utilidad y la colaboración. Nuestra metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajarás de manera individual o colaborativa.

MODELO INDUSTRY ALIKE

The Core Entertainment Science School ha desarrollado una metodología experiencial única que multiplica tus oportunidades de contacto con la realidad profesional de la industria durante todo el máster. Retos y proyectos que concluyen con tu propio portfolio.

Trabajo con profesionales

Desarrolla y mejora tus proyectos con sesiones de trabajo con profesionales destacados.

Pitching y mentorías

Presenta tus trabajos ante una audiencia profesional y gánate una mentoría personal.

9 meses de experiencia práctica

Desde el primer día, inmersión total en los procesos de las empresas de entretenimiento.

Prácticas externas voluntarias

Accede a las empresas colaboradoras de The Core y elige tu camino. Empresas con Convenio de Prácticas: Onda Cero. Sonora.

Cuando finalices el Máster en Producción y Realización de Streaming de The Core habrás adquirido las competencias necesarias para el desarrollo de diferentes perfiles:

Producción de streamings

Producción de streamings por cuenta propia o ajena con capacidad de gestión y coordinación técnica y administrativa con otros profesionales o empresas.

Realización audiovisual

Realización audiovisual por cuenta propia o ajena especializada en streamings de diferente formato: promoción en redes sociales, cursos de formación, eventos deportivos, congresos y jornadas, actuaciones musicales, comunicación corporativa, etc.

Consultoría tecnológica y legal

Consultoría tecnológica y legal para la integración de streamings en departamentos de comunicación o de publicidad.

Plan de estudios

/60 ECTS

Cada módulo incluye asignaturas relacionadas con un tema o área de conocimiento concreto. El objetivo de este máster es la integración de las competencias entre las asignaturas de los diferentes módulos. Por tanto, los módulos no se imparten secuencialmente sino simultáneamente. El objetivo de este diseño es que curses asignaturas de varios módulos que se complementan entre sí para que la adquisición de las competencias se realice de forma progresiva y afrontes con naturalidad los 3 proyectos intermedios que se realizarán durante el desarrollo del título.

Módulo 1 Streaming como herramienta de comunicación

Materias

  • Características y necesidades comunicativas del streaming / 3ECTS
  • Integración del Streaming en eventos / 6 ECTS
  • Accesibilidad Audiovisual aplicada al Streaming / 3 ECTS
 14 ECTS

Proyecto intermedio 1

Proyecto intermedio/ 2 ECTS

Módulo 2 Tecnología aplicada al Streaming

Materias

  • Equipamiento para la producción de streamings / 6 ECTS
  • Herramientas Software para realización y retransmisión / 6 ECTS
  • Realización audiovisual con vMix / 6 ECTS
  • Redes, conectividad y analítica de datos / 3 ECTS
 23 ECTS

Proyecto intermedio 2

Proyecto intermedio 2 / 2 ECTS

Módulo 3 Emprendimiento y Gestión Empresarial

Materias

  • Gestión empresarial en la producción de streamings / 6 ECTS
  • Marketing aplicado a la gestión de eventos retransmitidos por streaming / 6 ECTS
 11 ECTS

Proyecto intermedio 3

Proyecto Intermedio 3 / 2 ECTS

Trabajo de fin de Máster: 12 ETCs

  • Trabajo Fin de Máster

RESERVA TU PLAZA EN 3 PASOS

Este máster comienza en octubre, aún estás a tiempo pero ten en cuenta que las plazas son limitadas para este programa, por lo que te recomendamos realizar tu solicitud cuanto antes. Si tienes claro que quieres desarrollar tu carrera en la industria del entretenimiento pero no terminas de decidirte por el camino a seguir, solicita información a través del formulario o llama al +34910381844 y un asesor te ayudará en el proceso decisión.

PLAN IMPULSA

Hasta un 25% de descuento para matriculas en online hasta el 29/05/2022*

*Descuento de un 75% en apertura de expediente y de hasta un 25% sobre el precio total aplicable a todas las matrículas realizadas en el Máster en Producción y Realización de Streaming en modalidad presencial hasta el 29 de mayo de 2022 para el curso 22/23.

https://www.thecoreschool.com/wp-content/uploads/2022/04/Bases-Legales-hasta-el-29-de-mayo.pdf

Solicita
información