Galeria videojuegos 5
Galeria videojuegos 4

Máster en Programación de Videojuegos

Máster en Programación de Videojuegos
  • ONLINE
  • 60 ECTS
  • Octubre 2021 / 9 MESES
  • Español

Prepárate para el nivel internacional

El Máster en Programación de Videojuegos de The Core es tu oportunidad para crecer en un mundo apasionante en el que las grandes empresas de desarrollo necesitan profesionales de alto nivel para trabajar en juegos Triple A.

Desde el software hasta los procesos de trabajo y los proyectos en los que te unirás a otros profesionales de la industria, todo en este programa aplica dinámicas reales del negocio. Profundiza en la lógica, funcionamiento y mecánicas de los videojuegos mediante el estudio de motores gráficos y sus técnicas de programación, y desarrolla a lo largo del curso un videojuego totalmente funcional que podrás incorporar a tu portfolio.

Visión Profesional

Los títulos de The Core se caracterizan por estar alineados con la realidad laboral del sector e incorporar las principales líneas de innovación de este. Para conseguirlo, en el proceso de diseño de los programas participa un comité de expertos compuesto por destacados profesionales del ámbito, que gracias a su amplia trayectoria aportan una experiencia y una visión especializada única que permite planes de estudio diferenciales y 100% alineados con la realidad laboral.

¿Por qué elegirlo?
icon 000m2 de platos

Experiencia Total

Con la práctica diaria, abarcas el proceso global de desarrollo, desde las bases de la programación de videojuegos hasta la programación en modo multijugador y la integración de bots.

icon chromos infinitos

Porfolio profesional

Saldrás con un portfolio profesional completo y variado, incluyendo una demo funcional de un videojuego que haga uso de la tecnología multijugador en tiempo real que mostrarás a reconocidos profesionales de la industria.

icon ultima tecnologia

Software

Trabajarás con los motores gráficos que utilizan las grandes empresas - unreal y unity3D-  para desenvolverte con soltura en estos entornos.

icon proyecciones

Insiders

Los profesores con los que cuentas durante el máster son profesionales en activo en la industria del videojuego que comparten contigo la experiencia del trabajo real.

Salidas profesionales

Elige tu propio escenario.

Con el Máster en Programación de Videojuegos de The Core aprenderás a manejar los dos motores gráficos más usados en el mercado (Unity3D y Unreal Engine), desarrollar e implementar mecánicas de juego usando diferentes lenguajes o la tecnología multijugador en tiempo real. Pero, sobre todo, sabrás trabajar con tu equipo, en los diferentes procesos, al más alto nivel.

Una industria en auge que impulsa el empleo en España.

Para quienes llegan al mercado laboral o buscan impulsar su carrera, el sector del entretenimiento ofrece ya un gran crecimiento, tanto en volumen como en valor global. Esto significa más y mejores producciones en marcha en busca de talento. Solo en España, la producción de contenidos de ficción va a requerir de más de 18.443 profesionales cada año.

A nivel europeo, somos también uno de los principales referentes en el mercado audiovisual y contamos con un gran potencial de expansión (32.107 millones de euros en 2023, crecimiento +3,8% en los próximos cinco años). Solo cifras. Pero cifras que hablan de oportunidades.

Los últimos años se han amplificado las tendencias existentes y se han forjado nuevas oportunidades en el sector, impulsando el segmento de los videojuegos, que está experimentando su mayor cambio en décadas. España es ya el quinto mercado de videojuegos y el de eSports más grande de Europa. Su volumen se ha duplicado desde 2014 y se prevé que siga aumentando hasta los 1.145 millones en 2023.

✓ Gameplay programmer

✓ A.I Programmer

✓ Multiplayer network programmer

testimonial - Programación de videojuegos

España es un mercado de videojuegos muy relevante, el quinto más grande en Europa y el 13º a nivel mundial. Una industria en fuerte crecimiento cuyas perspectivas son muy positivas para los próximos años y se estima que supere los mil millones de euros.

Informe Entertainment and Media Outlook 2019-2023 España (pwc)

Plan Impulsa

Hasta un 15% de descuento para matrículas en online hasta el 31/10/2021*

*Descuento de un 40% en apertura de expediente y de hasta un 13% sobre el precio total aplicable a todas las matrículas realizadas en el Máster en Programación de Videojuegos en modalidad online hasta el 31 de octubre de 2021 para el curso 21/22.

Plan de estudios

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. Nuestra metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster.

Competencias, destrezas, conocimientos y experiencias reales de los profesionales del sector que te apoyarán en tu recorrido y valorarán tu portfolio en sesiones finales de presentación.

La réplica más cercana del trabajo en la industria en su día a día en los que experimentar la colaboración entre perfiles y departamentos con los mayores recursos técnicos y humanos.

Saber programar o tener una base para ello es un requisito imprescindible de admisión en este máster. Sin embargo, te ofrecemos este módulo no obligatorio para que puedas ponerte al día, refrescar conocimientos y repasar conceptos específicos de C++, en especial para aquellos que no tienen experiencia previa con este lenguaje.

En el inicio trataremos cuestiones como las bases en el diseño de Videojuegos y daremos un repaso a los géneros más jugados y más importantes a lo largo de la historia. A continuación, veremos conceptos de programación específicos de videojuegos como bucle principal, rendimiento y tiempo real, matemáticas aplicadas a videojuegos, etc. Inmediatamente después te adentrarás en el desarrollo multiplataforma con el motor Unity 3D, el input para dispositivos móviles y todo lo necesario para avanzar con seguridad desde una buena base.

Materias:

  • Fundamentos en el diseño de videojuegos
  • Introducción a la programación de videojuegos
  • Motor Unity

Proyecto: Entorno interactivo en Unity

Trabajarás en el desarrollo de un entorno interactivo para Android usando el motor Unity3D.

 

El uso del motor Unreal Engine y del sistema de navegación Blueprints son la base de este módulo en el que aprenderás a implementar código propio y sistemas de juego, importar, aplicar y gestionar animaciones y manejar la imprescindible Inteligencia Artificial para los agentes de juego.

Materias:

  • Introducción a Unreal 
  • Programación en C++
  • Implementación y gestión de animaciones
  • Inteligencia Artificial

Proyecto: Demo Jugable en Unreal Engine

Comenzar el desarrollo de una demo jugable mediante el uso de Unreal Engine.

Para aprovechar toda la potencia gráfica de Unreal Engine es necesario conocer sus sistemas de iluminación y renderizado así como del uso de materiales. La estructura y funcionalidad del multijugador en red requiere de un conocimiento de la arquitectura Cliente-Servidor y los diferentes protocolos de red. Además, aprenderás el uso de física en Unreal (sistemas de destrucción, colisiones, etc.) así como el uso de partículas y FX mediante Niagara.

Materias:

  • Renderizado en Unreal
  • Fundamentos de la estructura multijugador
  • Sincronización en tiempo real con agentes inteligentes
  • Físicas en Unreal 

Proyecto: Entorno de Juego en red con Unreal

Como proyecto de módulo, continuarás ampliando la demo añadiendo a tu trabajo previo la funcionalidad de multijugador.

Para que puedas aplicar todo lo aprendido y experimentado durante el Máster en Programación de Videojuegos, trabajarás en un equipo multidisciplinar, con compañeros de diferentes perfiles, para completar y perfeccionar la demo con calidad profesional.

Será la culminación de un aprendizaje desarrollado desde el corazón de la industria y tu carta de presentación ante el mundo laboral que se abre ante ti.

Te ofrecemos la máxima experiencia práctica en un máster revolucionando los modelos tradicionales para que aprendas a hacer, a actuar y a pensar de modo profesional desde el primer minuto.

 

  1. Nueve meses de práctica. Trabaja en proyectos y retos desde el primer día.
  2. Prácticas Externas Voluntarias. Podrás acceder a internships en empresas colaboradoras.
  3. Trabajo con profesionales. Personas de la industria que trabajan contigo en cada módulo y revisan tus avances. 
  4. Pitching y mentorías. Presentación final de proyectos a empresas y acceso a mentoring para los/las mejores.

Conoce a nuestros docentes

Teresa Vidal

Dra. Teresa Vidal

Directora de Programa. Coordinadora, tutora y docente en diferentes grados de desarrollo de videojuegos para programadores y artistas.
Javier Lucas Gómez

Javier Lucas Gómez

Programador de Inteligencia Artificial y Lead en MercurySteam.
Fernando Zazo

Fernando Zazo

Jefe de Programación en Metroid Samus Returns y Programador de IA en Castlevania: Mirror of Fate.
Aleix Garrido

Aleix Garrido

Game designer en Mercury Steam.
Alberto Pérez-Bermejo

Alberto Pérez-Bermejo

Senior Software Engeneer en BBVA Innovation Labs.
Dani González

Dani González

Programador de features y audio en Mediatonic.

Metodología

Metodologia viva

Experiencia profesionalizante. Un modelo basado en retos y proyectos que concluyen en un portfolio de alto nivel con el que presentar tu marca personal ante la industria.

Espacio físico-digital. Potencia tu autonomía replicando procesos reales de trabajo que combinan colaboración, recursos y aprendizajes en diferentes formatos.

Arquitectura Modular. Herramientas, conocimientos, técnicas… Cada módulo aplica de un modo 100% práctico tu aprendizaje. Todo lo necesario. Solo lo necesario.

¿Por qué THE CORE?

The Core es el centro, el latido de una industria. Y no solo por su ubicación junto a importantes empresas y profesionales del sector audiovisual, sino porque se crea desde la industria, desde sus prácticas, desde su conocimiento, desde la legitimidad de sus alianzas.

Cada programa ha sido desarrollado junto a un comité de expertos asesores que han ilustrado lo que de verdad se necesita, lo que debes saber y manejar para desenvolverte en entornos reales de trabajo. Con las mismas dinámicas de colaboración, procesos y exigencia.

Un espacio para formarte y para crecer a través de tus proyectos. Para desarrollar tu portfolio. Para conectar. Para sentir que puedes, por fin, escribir tu propia historia.

Bee hive tink

 

Doble Titulación

Obtendrás una doble titulación de The Core Entertainment Science School y la Universidad Internacional de Valencia. 

Logo VIU

Solicita Información

Sexo
The Core Entertainment Science School, S.L.U., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a The Core Entertainment Science School, S.L.U. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a rgpd@thecoreschool.com. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.