Pedir información

Daniel González Martín

Escuela de Comunicación y Audiovisual

Global Head of Content Acquisition & Partnerships en Podimo

Daniel González Martín

Daniel González Martín es un ejecutivo con más de 25 años de experiencia liderando proyectos complejos en la intersección entre tecnología, contenidos y marcas de medios.

A lo largo de una trayectoria desarrollada en un operador de televisión, dos grandes estudios de Hollywood, un grupo tecnológico multinacional y una plataforma de streaming D2C, ha adquirido una visión integral de 360 grados de la cadena de valor de los medios.

Antes de asumir responsabilidades de dirección ejecutiva, desarrolló funciones en ingeniería, operaciones, desarrollo de negocio y ventas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo de las dinámicas organizativas y de los diferentes modelos de negocio de la industria.

Comenzó su carrera durante los primeros años de la televisión digital en España en Vía Digital, donde creó su primer equipo técnico como ingeniero. Tras la fusión con Sogecable (CANAL+), pasó al ámbito de la estrategia empresarial, lideró iniciativas de desarrollo de nuevo negocio y puso en marcha DIGITAL+ móvil, uno de los primeros servicios de televisión móvil multicanal.

Empresa Audiovisual Multinacional

Posteriormente se incorporó a Sony Pictures, donde gestionó la distribución de películas y series para televisión de pago y las entonces emergentes plataformas digitales. Durante esta etapa estableció relaciones comerciales estratégicas y cerró acuerdos relevantes tanto con startups locales como con compañías internacionales como Netflix.

Más adelante regresó al sector tecnológico como General Manager de Nagravision, multinacional suiza especializada en seguridad y software para televisión. Desde esta posición impulsó el crecimiento del mercado ibérico mediante el desarrollo de productos innovadores.

Posteriormente fue Vice President y General Manager de Turner, perteneciente a WarnerMedia. Allí gestionó un portfolio que incluía entretenimiento infantil, cine y noticias, impulsando la transición hacia servicios digitales D2C y reforzando la relevancia de las marcas mediante producción original. Esta etapa le permitió trabajar con modelos de negocio como distribución de canales, publicidad, licensing y productos de consumo.

Más tarde se incorporó a la startup danesa Podimo con el objetivo de profundizar en el entorno digital D2C. Actualmente es Global Head of Content Acquisition and Partnerships, liderando las adquisiciones globales de contenido, las operaciones asociadas y las alianzas comerciales B2B.

Su trayectoria profesional está orientada a la innovación y al crecimiento estratégico dentro del ecosistema global de medios.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

PROYECTOS Y OBRAS DESTACADAS

OTROS PROFESORES DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN Y AUDIOVISUAL

Gustavo Vázquez

Gustavo Vázquez

Director del Máster en Realización de Directos en Televisión

Carlos López

Carlos López

Secretario General de Secuoya Content Group

Lorena García

Lorena García

Copresentadora de 'Espejo Público' en Antena3.