CAMPUS
UNIVERSITARIO

Campus Universitario
en Tres cantos (Madrid)

Nuestra escuela desarrolla un modelo educativo excepcional, en el que la integración de disciplinas creativas, ejecutivas y técnicas es clave para el aprendizaje.

Es ahí donde este campus universitario muestra su valor ofreciendo a los estudiantes un ecosistema único en diseño y espacios de trabajo. No solo porque compartirás tu formación con profesionales y estudiantes de diferentes ámbitos sino porque vivirás en primera persona la colaboración, los proyectos prácticos y los retos impulsados por The Core y por importantes empresas del mundo de la comunicación y el entretenimiento.

Instalaciones

Muy pocas escuelas superiores tienen, en todo el mundo, unas instalaciones de este nivel en dimensión, calidad y profesionalidad. Este campus cuenta con 20.000 metros cuadrados entre platós, estudios, laboratorios, aulas, zonas comunes y una residencia de estudiantes que estará operativa para el próximo curso académico.

Plató de 191m2 con 5 líneas de cámara completas con resolución 4K (una de ellas sobre grúa y otra geoposicionada para realidad aumentada), dos puestos con prompter y pedal de control, parrilla de iluminación con vías de carril que incluye aparatos fresnel, cabezas móviles y pantallas led RGB conectado todo ello a una contralora DMX con diferentes canales y memorias con settings para diferentes esquemas de iluminación y programación de movimientos. La parrilla dispone de pantógrafos, una línea de vida y cicloramas grises, negros y un set independiente para croma.

Fondo de pantallas led situadas en forma de L con un lado de 10m y el otro de 5m con una altura de 3m con sistema de grafismo VIZRT y realidad aumentada.

La sala de control de realización independiente (36m2) con dos multipantallas con la presencia de las señales de todas fuentes más un monitor extra de programa. En este control central se reciben por matriz las señales de vídeo y audio de los demás platós del edificio estando conectados por líneas de órdenes con otros operadores de plató o controles de realización mediante el intercom por sistema DANTE. El control tiene puestos de realización con escaleta, grafismo, control de cámaras CCU, control de iluminación, control de prompter, 2 VTR y puestos de reproducción y grabación en SSD. Dispone de un espacio

auxiliar independiente para el control de sonido con mezclador de audio con protocolo DANTE, microfonía inalámbrica, procesadores de audio y monitores vídeo de referencia.

(184m2 cada uno) Disponibles para otros trabajos en los que la que la configuración dependerá de las necesidades de cada producción con la reserva o movimiento de equipos de almacén, construcción de decorados o disposición de atrezzo convirtiendo estos platós en espacios más versátiles para las grabaciones que así lo exijan.

Plató (114 m2) destinado a la producción audiovisual de Animación 3d que incluye iluminación portátil con cicloramas negro y verde y sistema de captura de movimiento (mocap).

(155m2). Aulas escenario compuesta por una estructura de parilla de iluminación, controladora DMX, tarima, ciclorama y proyector. Dispone de elementos escenográficos como telón de foro, peine, patas, calles y bambalinas, incluso con acceso oculto a los camerinos y al set contiguo para la entrada y salida de actores. Cuenta con una sala de control con visión directa para el control de la iluminación, sonido y proyecciones, así como un sistema de 4 cámaras robotizadas con sistema PTZ con posibilidad de mezcla, grabación y emisión por streaming. También tiene posibilidad de conexión por fibra de cámaras de estudio para una realización multicámara con operadores.

Con una sala de control y locutorio preparado acústicamente para la emisión y grabación de programas de radio ya sea en directo o en formato podcasting. Dispone de mesa de mezclas digital con protocolo DANTE, sistema de gestión de emisión AUDIOPLUS con cuatro tarjetas, puesto multimedia para captura en vivo de audios, locutorio con 5 micrófonos y mesa preparada para autocontrol. El estudio cuenta con 4 cámaras PTZ robotizadas y sistema de mezclas para grabación o emisión por streaming. Además, se puede personalizar el locutorio en función del programa creando una identidad corporativa configurando la iluminación led y la pantalla trasera cargando las imágenes necesarias.

Protools con una superficie de control Avid S6 con módulos de fader, procesado, monitorado, automatización, controles táctiles, joystick para posicionamiento de audio para trabajar con sistema de sonido Dolby Atmos con una configuración de monitorado de audio inmersivo 7.1.4.

Incluye parilla de iluminación, luz continua, flashes, mesas de bodegón, fondos de b/n y colores, chimeras y elementos relacionados para la fotografía fija de revista, publicidad, producto y moda.

Laboratorio de realidades extendidas y metaverso equipado con tecnologías inmersivas de simulación como gafas de realidad virtual, simuladores y generadores de holograma.

Salas de postproducción con equipos MacPro, monitorado de vídeo y audio, interface de sonido y panel de retoque de color de BlackMagic disponibles para libre acceso orientadas al trabajo en proyectos.

Con workstations de última generación, con 16 GB RAM, tarjetas gráficas y procesador dedicado, doble monitor y tableta gráfica. Software industrial: Autodesk Maya, Motion Builder, Adobe, Blender, Unity y Unreal Engine entre otros.

con equipos iMac 27” i9, 10ª generación, 32 GB RAM, 16 GB memoria GD DR6, 4 TB SSD. Incluyen software industrial: Adobe, Davinci Resolve, Cinema 4D, Dolby Vision, etc.

Que permiten múltiples usos y configuraciones, adaptándose a la actividad o enseñanza a impartir en cada momento.

Almacén técnico y camerinos

Almacén técnico (55m2) con todo tipo de equipamiento como cámaras de vídeo profesional 4k, maletas de focos led, antorchas, reflectores, micrófonos de mano o de cañón, pértigas, microfonía inalámbrica y grabadoras de sonido. Además de otro anexo para decorados (39m2) y material (79m2) para los materiales técnicos y atrezzo.

Dos camerinos completos de 8m2 cada uno con toma de agua, espejo con luz y superficie para utensilios de peluquería, maquillaje y caracterización en general.

OPEN DAY

PRESENCIAL MASTER 15 de FEBRERO

PRESENCIAL GRADOS 15 de MARZO

ONLINE MASTER 19 de MARZO