EL LATIDO
DE LA INDUSTRIA

Sobre
The Core

The Core es el centro, el latido de una industria. Y no solo por su ubicación junto a importantes empresas y profesionales del sector audiovisual y el entretenimiento, sino porque se crea desde la industria, desde sus prácticas, desde su conocimiento, desde la legitimidad de sus alianzas.

Una institución única en el mundo porque, por primera vez se crea una escuela de estudios superiores con una visión integrada del contenido audiovisual y el entretenimiento para que puedas desenvolverte en entornos reales de trabajo. Una integración que no solo habla de disciplinas afines sino, sobre todo, de la forma en la que estas se crean, se producen y se distribuyen. Lo que nos hace diferentes y a ti, como estudiante, poderoso. 

Partners

Nacimos y vivimos conectados a la industria. Es un compromiso que se seguirÁ  ampliando pero que ya cuenta con grandes aliados:

Secuoya Grupo de Comunicación

La empresa española líder en creación, producción y distribución de contenido audiovisual y digital. Impulsora industrial de Madrid Content City, donde se integra THE CORE, uno de los mayores hub audiovisuales del mundo. Encabeza la transformación de la industria audiovisual en Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México y Perú

Atresmedia

Grupo líder de Comunicación en España, la  única compañía audiovisual con posiciones clave en todos los sectores en los que opera -televisión, radio, internet, cine, producción para terceros. para la producción de cine, ficción y entretenimiento para terceros). El mayor grupo de Media y Comunicación de España, con actividad en medios de comunicación, productoras de cine y series, contenidos de entretenimiento y videojuegos.

Entidad referente de servicios profesionales sin ánimo de lucro para productores audiovisuales, es la organización encargada de representar y defender los derechos que reconocen y protegen las Leyes de Propiedad Intelectual de este sector clave de la industria. Presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana o Uruguay.

Banijay Iberia, filial en España y Portugal de Banijay, la mayor productora independiente y distribuidora de contenido a nivel mundial. Agrupa a las firmas Gestmusic, Zeppelin Television, Shine Iberia, Cuarzo Producciones, Diagonal TV, Endemol Portugal y Tuiwok Estudios. Responsable de contenidos de entretenimiento como ‘Masterchef’, ‘La Isla de las Tentaciones’ o ‘Tu Cara Me Suena’ ​

UNIE UNIVERSIDAD 
The Core Entertainment Science School es centro colaborador de la universidad UNIE, la matriz de un sistema de Facultades y Centros Colaboradores que impulsa la multiespecialización.   El ADN empresarial de UNIE conecta con The Core en su visión práctica, útil y comprometida con la realidad de los entornos profesionales. 

UN PROYECTO EDUCATIVO DESARROLLADO POR PLANETA FORMACIÓN Y UNIVERSIDADES.
The Core forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de instituciones de formación superior del Grupo Planeta. Presente en 14 países de Europa, América y norte de África, esta red cuenta con más de 20 instituciones y más 100.000 alumnos que avalan su solvencia y compromiso con la formación útil, de calidad y siempre enfocada al mercado laboral para aportar valor real a la sociedad.   

 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

 JORNADA de puertas abiertas 
grados 2 de septiembre
másters 8 de septiembre

NOTICIAS