MERCEDES AGÜERO, DECANA DE THE CORE, EN METAFUTURO: «HEMOS CONECTADO LENGUAJES Y DISCIPLINAS QUE NUNCA HABÍAN ESTADO JUNTAS»

Mercedes Agüero es la decana de The Core, la primera escuela de entretenimiento de Europa, un lugar de formación que aúna «lenguajes y disciplinas que hasta ahora nunca habían estado juntas».

Mercedes Agüero asistió a Metafuturo, un foro presentado por LaSexta, con líderes de alcance mundial para analizar y reflexionar sobre el futuro. Entre los ponentes que participaron de ‘Metafuturo’ se encuentran el cofundador de Apple, Steve Wozniak; la Premio Nobel de la Paz, Maria Ressa; la activista medioambiental Céline Cousteau; o Rosario Marín, la primera tesorera mexicana de Estados Unidos.

Agüero explica que su nueva escuela tiene el rol de cualquier universidad o centro de formación profesional aunque enfocado en contribuir al desarrollo de la industria del entretenimiento: «que haya cada vez más profesionales y mejor formados que puedan dar respuesta a los retos de los próximos años».

The Core basa su enseñanza en tres métodos clave: el método del caso, el aprendizaje basado en proyectos y el basado en retos. «Acercamos los problemas que tiene los profesionales, que tiene esta industria, a las aulas para que los alumnos se enfrenten a esos retos de manera profesional y les den respuesta»

Mercedes insiste en que lo que hace diferente a The Core es que han integrado en una misma facultad, edificio y aulas disciplinas como ingeniería, creación, datos, produción ejecutiva… Han integrado todo ello en una misma enseñanza y eso les hace únicos.