El nuevo Campus Universitario de Tres Cantos, otorgará 75 ayudas para los residentes en el municipio de Tres Cantos.

  • Las ayudas cubrirán entre el 40 y el 50% de la matrícula del primer año de los Grados, Máster y Formación Profesional para nuevos estudiantes del Campus Universitario de UNIE en Tres Cantos, su escuela especializada en la Industria Audiovisual, The Core Entertainment Science School, y la red de centros oficiales de FP, iFP Innovación en Formación Profesional, pertenecientes a Planeta Formación y Universidades.
  • Estas ayudas se otorgarán de la siguiente manera: 15 serán para nuevos estudiantes de UNIE Universidad, 22 para The Core Entertainment Science School y 38 para ciclos formativos de iFP Innovación en Formación Profesional
  • Los interesados pueden solicitar las ayudas de manera presencial en el Campus Universitario de UNIE en Tres Cantos entre el 20 de abril y el 20 de julio.

Se presenta oficialmente junto al Ayuntamiento de Tres Cantos la 2ª convocatoria de 75 ayudas del Programa de Fomento de Estudios de Formación Profesional, Grado y Máster para estudiantes que desarrollen sus estudios en el Campus Universitario UNIE Tres Cantos y residan en este municipio del norte de Madrid.

Un campus único que nace con el objetivo de impulsar el talento a todos los niveles, de la mano de instituciones punteras en educación superior como son UNIE Universidad, su escuela especialidad de la Industria Audiovisual, The Core Entertainment Science School, e iFP, la red de centros oficiales de referencia en Formación Profesional, pertenecientes a Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior del Grupo Planeta.

Gracias a este acuerdo, los vecinos de Tres Cantos pueden solicitar sus ayudas entre el 20 de abril y 20 de julio en el rectorado del Campus de UNIE Universidad ubicado en Avenida de España, 4. Aquellos que resulten beneficiarios dispondrán de una ayuda de entre el 40 y el 50% de la matrícula del primer año de sus estudios en las modalidades oficiales de Grado, Máster y Formación Profesional; siempre y cuando cursen esas titulaciones en una de las instituciones anteriormente citadas.

Con un total de 75 ayudas que se otorgarán de la siguiente manera: 15 ayudas para cursar estudios en UNIE Universidad, 22 en el caso de The Core Entertainment Science School y 38 para ciclos formativos de iFP Innovación y Formación Profesional.

Por su parte, Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha destacado: “gracias a este convenio el Ayuntamiento brinda, por segundo año consecutivo, nuevas oportunidades para el fomento del estudio e impulsa el talento creativo de los jóvenes tricantinos con ayudas que fomentan la cultura del esfuerzo como medio para lograr el progreso personal y social”.

En esa misma línea, Jose Ramos, Director General de Planeta Formación y Universidades en Madrid y Valencia, ha explicado: “un Campus que nace con el objetivo de impulsar el talento a todos los niveles, de la mano de las entidades educativas más punteras y en plena conexión con el tejido de productivo”.

Estar empadronado en Tres Cantos y el talento, requisitos indispensables

La resolución de las 75 ayudas se conocerá el próximo 26 de julio y los beneficiados deberán haber acreditado ser mayores de 18 años, estar empadronados en Tres Cantos con una antigüedad mínima de tres meses, presentar una carta de motivación y la documentación requerida.

Cuadro de texto: Sobre UNIE Universidad
UNIE Universidad cuenta con una oferta oficial educativa amplia, diversa y mutliespecialista que está conectada con la realidad social y económica contemporánea. Dispone de 30 programas formativos oficiales de Grado, Doble Grado y Postgrado, englobados en 6 áreas de conocimiento más demandas: Business & Tech, Derecho y Relaciones Internacionales, Ciencia y Tecnología, Marketing y Comunicación, Educación y Salud. Como institución educativa brinda al estudiante una experiencia universitaria tanto dentro como fuera del campus, además de las herramientas y el contexto que favorecen su desarrollo enfocado hacia la realidad laboral. 
Sobre The Core Entretainment School 
The Core Entertainment Science School es la primera escuela superior de Ciencias del Entretenimiento de Europa, lo que supone la creación de toda una nueva categoría en el sector de la educación superior. The Core se encuentra en Madrid Content City (el mayor hub audiovisual de Europa) y surge directamente de las necesidades de la industria en España, que demandas profesionales eficazmente formados, con un desempeño práctico de alto nivel y con conocimiento preciso de los procesos y dinámicas de trabajo actuales. Ofrece grados universitarios y masters especializados en modalidades presencial y online.  
Sobre iFP, Innovación en Formación Profesional
iFP, Innovación en Formación Profesional, creada en el año 2015, es una institución educativa oficial de Formación Profesional, basada en un modelo de calidad educativa, íntimamente ligado a las empresas y el mercado. Cuenta con una metodología innovadora que integra los contenidos oficiales con el conocimiento práctico de empresas de referencia a través de masterclasses realizadas por expertos, certificaciones e idiomas. Dispone de 6 campus formativos de primer nivel entre Madrid y Barcelona, más de 7.000 alumnos y un portfolio de 29 titulaciones oficiales de Grado Medio, Superior Y Cursos de Especialización con alto grado de inserción laboral en los ámbitos de Informática y Comunicaciones, Imagen y Sonido, Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Sanidad y Sociocultural.
Sobre Planeta Formación y Universidades
UNIE Universidad, The Core Entertainment Science School e iFP, Innovación en Formación Profesional forman parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. Cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.




Una vez presentada la solicitud, esta será valorada por una comisión mixta, quien seleccionará el listado final de candidatos que podrán disfrutar de su ayuda para el curso académico 2023/2024, durante la formalización de su matrícula académica. De este modo, el programa de ayudas cumple este año su segunda edición.