THE CORE, presente en el encuentro “Shooting in Spain focus on USA”  

España muestra la fortaleza de su sector audiovisual a una delegación de 40 productores de EEUU. 

Este encuentro anual, organizado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ICEX-Invest in Spain y la Spain Film Commission, tiene por objetivo dar a conocer el ecosistema audiovisual de España, sus fortalezas y oportunidades.  

Es ahí donde nuestro CEO, José Ramos, tuvo la oportunidad de mostrar ante representantes de Paramount, Disney, Netflix o Sony Pictures, el THE CORE Entertainment Science School, único proyecto universitario con espacio en este evento. Un ejemplo de la importancia de la formación superior de calidad para alimentar un sector estratégico y de la posición privilegiada de THE CORE para impulsarlo. 

Juego de Tronos, The Mandalorian, The Crown o Los Bridgerton son solo algunos ejemplos de producciones y postproducciones aliadas con el talento y la infraestructura de nuestro país. Para seguir este camino, en THE CORE ofrecemos las titulaciones necesarias para incorporarse a un mercado laboral que cada vez ofrece más oportunidades tanto en la ficción como en los medios y la generación de contenidos apoyados en la tecnología. 

España, Hub Audiovisual de Europa 

«Shooting on Spain” se enmarca dentro del Plan de Impulso al Sector Audiovisual “España, Hub Audiovisual de Europa” (Spain Audiovisual Hub). 

Entre sus metas, destaca aumentar un 30% la producción audiovisual realizada en el país en 2025. El Plan considera el conjunto de actividades y servicios del sector audiovisual en su totalidad y en todos sus formatos: cine, series, cortos, publicidad, videojuegos o animación, entre otros. Tiene prevista una inversión pública de 1.603 millones de euros para el periodo 2021-2025. 

Las medidas están articuladas en cuatro ejes basados en tres prioridades: convertir España en polo de atracción de la producción audiovisual, reduciendo los costes administrativos y regulatorios; mejorar la competitividad de las empresas a través de la aplicación de nuevas tecnologías que les permitan competir en un mercado digitalizado, y generar talento reduciendo la brecha de género.