Máster en Composición VFX con NukeX

HASTA un 32% de dto.*

PRÓXIMA CONVOCATORIA OCTUBRE 2023

*Hasta el 24/02/2023

 

Título propio
60 ECTS
Oct 2023
1 Curso académico
Online
Español

El kit de herramientas de composición basado en nodos que domina la industria mundial.

El aumento de la producción audiovisual a nivel global está abriendo la demanda de profesionales con altos niveles de especialización. Con el Máster en Composición VFX de The Core, aprenderás a componer imágenes siguiendo los estándares de la industria internacional de postproducción con Foundry NukeX. Una gran oportunidad de destacar en el manejo de esta herramienta apoyándote en la importancia de la composición, el encuadre, la fotografía y el color, entre otras competencias. Habilidades necesarias más allá del software para marcar la diferencia como Nuke Artist.

Foundry NukeX

Es el estándar y líder a nivel mundial en software de composición digital para cine, publicidad y televisión. Su sistema basado en nodos le permite ser la herramienta mas potente para crear las secuencias mas complicadas. Desde la saga Marvel hasta series como Juego de Tronos hacen uso de este software.

Perfil global

En cine, series, publicidad o contenidos, dominarás el software con el que trabajan tanto empresas locales como gigantes como Disney, DreamWorks o Sony Pictures, abriendo tus posibilidades profesionales.

Senior Nuke Artists

El temario de este máster ha sido creado por Nuke Artist Seniors con experiencia internacional en grandes producciones y está enfocado en todo lo necesario para tu incorporación inmediata al sector.

Sector estratégico

El aumento de la producción de contenido audiovisual y la entrada masiva de las pymes en la digitalización impulsa el sector. Solo en España existen 6.700 empresas en Andalucía, Asturias, Canarias, Galicia, Navarra, País Vasco, y sobre todo en Madrid y Barcelona.

Opción freelance

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en la utilidad y la colaboración. Nuestra metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajarás de manera individual o colaborativa.

MODELO INDUSTRY ALIKE

The Core Entertainment Science School ha desarrollado una metodología experiencial única que multiplica tus oportunidades de contacto con la realidad profesional de la industria durante todo el máster. Retos y proyectos que concluyen con tu propio portfolio.

Trabajo con profesionales

Desarrolla y mejora tus proyectos con sesiones de trabajo con profesionales destacados.

Pitching y mentorías

Presenta tus trabajos ante una audiencia profesional y gánate una mentoría personal.

9 meses de experiencia práctica

Desde el primer día, inmersión total en los procesos de las empresas de entretenimiento.

Prácticas externas voluntarias

Accede a las empresas colaboradoras de The Core y elige tu camino. Empresas con Convenio de Prácticas: Onda Cero. Sonora.

Nuke Artist.

Compositor de efectos digitales con el software Foundry NukeX. Supervisado por el Jefe de departamento o por el supervisor de postproducción del estudio, se encarga de llevar el plano a su fase final uniendo todos los elementos necesarios para la composición del mismo.

Asistente de postproducción o Nuke Artist Junior.

Es el encargado de dar apoyo a un compañero Senior con trabajo de preproducción como rotoscopia, borrado de objetos o preparación e ingesta de material en el script.

Supervisor de efectos digitales en set.

Es el encargado de supervisar los planos que necesitan el uso de efectos digitales, el cómo se graban y las ayudas en forma de marcas de track o cromas para llevar a posterior al estudio de postproducción.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

GRADOS 11 de febrero

MÁSTERES 16 de febrero

Plan de estudios

/60 ECTS

Módulo 1 Fundamentos de la composición.

Materias

  • Teoría de lacomposición / 6 ECTS
  • Introducción a NukeX / 3 ECTS
  • Nodos de composición 2D / 6 ECTS
 17 ECTS

Proyecto intermedio 1

Borrado de elementos en plano e inserción de pantalla en postproducción / 2 ECTS

Módulo 2 NukeX y su entorno.

Materias

  • Manipulación de canales en postproducción / 6 ECTS
  • Introducción a software 3D / 3 ECTS
  • Nodos de Composición 3D / 6 ECTS
  • Herramientas y aplicaciones complementarias / 3 ECTS
 20 ECTS

Proyecto intermedio 2

Inserción de elemento 3D en escena real con movimiento con base en set de croma / 2 ECTS

Módulo 3 Técnicas y habilidades avanzadas.

Materias

  • Nodos avanzados e inteligencia artificial en NukeX / 6 ECTS
  • Sistema de partículas / 6 ECTS
  • Supervisión de rodajes y flujo de trabajo / 3 ECTS
 17 ECTS

Proyecto intermedio 3

Proyecto Intermedio / 2 ECTS

Trabajo de fin de Máster: 6 ECTs

  • TFM: Elaboración de demo reel con escenas propias

RESERVA TU PLAZA EN 3 PASOS

Este máster comienza en octubre, aún estás a tiempo pero ten en cuenta que las plazas son limitadas para este programa, por lo que te recomendamos realizar tu solicitud cuanto antes.

Si tienes claro que quieres desarrollar tu carrera en la industria del entretenimiento pero no terminas de decidirte por el camino a seguir, solicita información a través del formulario o llama al +34910381844 y un asesor te ayudará en el proceso decisión.

PLAN IMPULSA

Hasta un 32% de descuento para matriculas en online hasta el 24/02/2023*

*Descuento de un 100% en apertura de expediente y de hasta un 29% sobre el precio total aplicable a todas las matrículas realizadas en este máster en modalidad online hasta el 24 de febrero de 2023.

FINANCIACIÓN A 24 MESES SIN INTERESES

Sin comisiones    /    Sin Intereses    /    Sin desembolso inicial

*Consulta condiciones

Javier Garrido

Actualmente freelance,  trabajando  en un estudio de VFX haciendo proyectos para Netflix , Filmnation, Sony Pictures, entre otros. Fue diseñador en tve.

Monica García

 Actualmente  en Orca Studios haciendo películas y series. Inició en el mundo de la publicidad como Nuke Compositor y Motion Grapher.

Ramon Rosa

Actualmente trabaja internacionalmente en grandes blockbusters como “Dr Strange 2 Multiverse of Madness” o “Thor Love and Thunder”.

Ricardo Kuettel

Director de fotografía especializado en moda y publicidad.  Empezó estudiando producción de música en Nueva York.

Foundry NukeX es el software de composición digital estándar y líder a nivel mundial para cine, publicidad y televisión. Desde la saga Marvel hasta series como Juego de Tronos hacen uso de este software.

En este tutorial, impartido por Ramón Rosa, conocerás algunas de las funcionalidades más usadas de NukeX como los clean up, camera track o los sistemas de partículas que ofrece la herramienta.

Descubre las posibilidades de Foundry NukeX.

De la mano de:

Senior Nuke Artist, ha trabajado en grandes blockbusters como “Dr. Strange 2 Multiverse of Madness” o “Thor Love and Thunder”.

Solicita
información