Máster en Unreal Engine para Cine y TV

Partner

ÚLTIMAS PLAZAS: CONSULTA NUESTROS DESCUENTOS

*Descuentos aplicables para estudiantes que formalicen su matrícula para el curso 24/25 antes del 2 de agosto

 

CONSULTA NUESTROS OPEN DAYS

Título propio
60 ECTS
Oct 2024
1 Curso académico
Madrid Content City
Español

Presentación del Máster en Unreal Engine para Cine y TV en Tres Cantos, Madrid

Prepárate para convertirte en el profesional en producción virtual más demandado.

El Máster en Unreal Engine para Cine y TV de The Core School te proporciona los conocimientos técnicos y creativos para trabajar desde todas estas áreas en la creación de entornos, composición y efectos visuales, preparándote para liderar un sector en el que se necesitan cada vez más profesionales especializados en él dado el aumento de la demanda de este tipo de producciones.

Además, este Máster cuenta con MR Factory como partner principal del programa, lo que te permitirá conocer de primera mano las necesidades y demanda de la industria, aprender de proyectos y casos reales, acceder a oportunidades profesionales exclusivas y descubrir los procesos y flujos de trabajo del sector a través de profesionales en activo que serán a su vez profesores del Máster, trasladando todo su conocimiento y experiencia a las aulas, entre otras muchas ventajas.

Descubre una excelente integración de conocimientos y especialidades que te permitirá acceder a los múltiples roles profesionales involucrados en la Virtual production o Producción virtual, elevando tu perfil a otro nivel.

La creación total, por fin, sin límites.

 

DOBLE TITULACIÓN

Una vez finalizado tu programa con éxito, y siempre que cumplas con el requisito legal de acceso determinado en la normativa para este programa reconocido, podrás solicitar tu doble título: Máster en Producción Virtual para cine y TV con Unreal Engine por The Core Entertainment Science School y el Máster de Formación Permanente en Desarrollo y Ejecución de Producciones Virtuales por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE Universidad).

En el caso de no cumplir con el requisito legal de acceso determinado para el programa de UNIE Universidad, podrás cursar el título propio de The Core Entertainment Science School y obtener, tras la finalización y superación del plan de estudios, el título de Máster en Producción Virtual para cine y TV con Unreal Engine por The Core Entertainment Science School.

ES EL MOMENTO

Tanto en volumen como en valor global, el sector crece sin cesar y, sólo en España, la producción de contenidos de ficción va a requerir de más de 18.443 profesionales cada año. Además, la demanda de profesionales especializados en Unreal Engine sigue aumentando, dada la importancia de este motor en el sector que se ha convertido en uno de los más utilizados para la creación de videojuegos y realidades virtuales.

ALTA EMPLEABILIDAD

La necesidad del sector de profesionales formados en Producción Virtual es indudable. La gran demanda que existe en la industria de perfiles especializados en este área se traduce en su alta empleabilidad, es por ello que actualmente el 100% de los estudiantes que cursan este programa están realizando prácticas profesionales gracias a The Core School.

PERFIL GLOBAL

Adquiere una visión 360 de la Producción virtual. Desde el diseño y conceptualización de proyectos, pasando por la dirección de arte, la construcción de escenarios virtuales, el manejo de las tecnologías implicadas y la gestión de este tipo de producciones, este Máster en Unreal Engine para Cine y TV incluye un curso de Unreal Engine que te permitirá familiarizarte con todos los roles y flujos de trabajo que se desarrollan en el sector.

ENFOQUE PRÁCTICO

En el módulo de producción aprenderás a usar equipamientos y dispositivos de Producción Virtual en sus cinco apartados fundamentales: Background o Fondo (LED o Chroma Key), Iluminación, Tracking, Sistemas (Unreal Engine), Color Grading. Además, utilizarás las técnicas y herramientas más avanzadas del sector como Unreal Engine 5.1, Blender 3.0, OctaneRender, Metashape o RealityCapture.

INTEGRACIÓN DE DISCIPLINAS

Al finalizar tu Máster en Unreal Engine para Cine y TV, elaborarás tu TFM en grupo, en el que estarán presentes alumnos de otros programas que se ofrecen en The Core y que pertenecen a disciplinas que trabajan conjunta y diariamente con los profesionales que se dedican a la Producción Virtual, lo que te permitirá vivir una experiencia de trabajo profesional veraz.

CONEXIÓN CON LA INDUSTRIA

MR Factory, Grupo Secuoya, Atresmedia, Banijay… Partners únicos gracias a los cuales podrás acceder a oportunidades laborales únicas y aprender de auténticos insiders del sector, ya que tus profesores son profesionales en activo que trasladarán todo su conocimiento y experiencia a las aulas. No dejes pasar una oportunidad única.

INDUSTRY ALIKE

MR Factory, Grupo Secuoya, Atresmedia, Banijay… Partners únicos gracias a los cuales podrás acceder a oportunidades laborales únicas y aprender de auténticos insiders del sector, ya que tus profesores son profesionales en activo que trasladarán todo su conocimiento y experiencia a las aulas. No dejes pasar una oportunidad única y aprende producción virtual con este curso de Unreal Engine 5.

ENTORNO EXCLUSIVO

No existe en Europa nada comparable en dimensiones, actualización e integración de perfiles para tus proyectos. 12.500 m2 de aulas, platós, estudios, laboratorios, talleres y escenarios de nivel profesional, instalaciones de vanguardia a tu disposición para que puedas hacer uso de ellas en cualquier momento. También contamos con todo el material necesario para utilizar Unreal Engine en este máster. Todo un mundo de posibilidades abiertas ante ti para que te conviertas en el profesional que la industria requiere.

Al tratarse de un programa que incorpora asignaturas creativas y técnicas desde la perspectiva de la Producción Virtual, pueden acceder alumnos tanto desde titulaciones técnicas como desde titulaciones creativas, ambas relacionadas con el sector audiovisual y de los videojuegos.

Este máster está orientado a formar a profesionales en el ámbito de la producción virtual capaces de ejercer su profesión tanto en contenido audiovisual para cine, series de ficción y televisión, como para plataformas OTT y otro tipo de dispositivos. Los egresados podrán acceder a puestos relacionados con proyectos audiovisuales de producción virtual para el sector audiovisual en su conjunto, pero también podrán acceder al sector de producción de videojuegos, ya que tendrán una sólida formación en la construcción de entornos. Al finalizar el Máster en Dirección de Arte el estudiante será capaz de:

  • Dirigir y Diseñar proyectos de producción virtual
  • Construir escenarios virtuales
  • Gestionar la producción para proyectos de producción virtual
  • Participación en la dirección técnica de proyectos de producción virtual.
  • Publicar en el Metaverso los escenarios construidos en Producción Virtual

El Máster en Unreal Engine para Cine y TV de The Core te prepara para desarrollar una carrera profesional en diferentes roles. Entre ellos:

  • Operador de Producción Virtual
  • Diseñador de Entornos 3D para Producción Virtual y videojuegos
  • Dirección de Arte en Producción Virtual o videojuegos
  • Dirección de fotografía para Producción Virtual y VFX
  • Concept Art para Cine, series de ficción y VideoJuegos.
  • Dirección técnica en Producción Virtual y VFX
  • Supervisión VFX y Producción Virtual
  • Creador de proyectos para cine, series de ficción y entretenimiento para TV.
  • Dirección de Producción en proyectos de Producción Virtual.

NUESTROS PARTNERS PROFESIONALES

Contamos con convenios de prácticas con más de 150 empresas, algunas de las más grandes de España y del mercado global hispanohablante, entre las que se encuentran productoras, estudios de animación, desarrolladoras de videojuegos, agencias de comunicación y marketing, empresas especializadas en entretenimiento…

Podrás acceder a más de 200 oportunidades laborales únicas cada año.

Preguntas frecuentes sobre el Máster en Unreal Engine para Cine y TV

La producción virtual (VP) es un conjunto de técnicas y tecnologías que permiten combinar localizaciones (escenarios) virtuales, ya sean pregrabados o generados por ordenador, con actores y elementos reales, facilitando y abaratando los rodajes a la vez que consigues escenas impactantes que de otra manera no podrías realizar. Para ello, este tipo de producción audiovisual combina las técnicas y procedimientos típicos del sector audiovisual con el software de generación de mundos virtuales y videojuegos (Unreal Engine), los sistemas de “trackeado” y los efectos visuales.

El Máster en Unreal Engine para Cine y TV es un programa de un curso académico, iniciando en Octubre.

La demanda de profesionales de producción virtual con Unreal Engine está en auge en múltiples sectores más allá de los videojuegos, especialmente en cine, series e incluso en directos de televisión y animación en tiempo real. Aunque todavía hay sectores que no han adoptado completamente Unreal Engine, su uso está creciendo en campos como la cinematografía y la arquitectura visual, reflejando un cambio significativo en la percepción y adopción de esta tecnología​.

El salario de un desarrollador experto en Unreal Engine en España y Europa varía según la ubicación geográfica y el nivel de experiencia del profesional. En España, el salario medio anual para un desarrollador en Unreal Engine oscila entre 34.000€ y 40.000€, según los datos recopilados​​​​​​​​. Por otro lado, en Europa, el salario promedio es de aproximadamente 44.000€ al año​​​​.

El programa incluye formación en creación de entornos virtuales, lo cual es aplicable a la arquitectura virtual. Sin embargo, el enfoque principal es la producción virtual para cine y TV, por lo que no hay una formación específica para arquitectura.

Plan de estudios

/60 ECTS

Módulo 1 Introducción

Materias

  • Antecedentes e historia de la Producción Virtual / 2 ECTS
  • Tecnologías, Técnicas y Roles para Producción Virtual / 3 ECTS
  • Pipeline o Flujo de trabajo en Producción Virtual / 3 ECTS
  • Presupuesto y desglose en Producción Virtual / 2 ECTS
 12 ECTS

Proyecto intermedio 1

Desglose y presupuesto de un proyecto / 2 ECTS

Módulo 2 Pre-producción

Materias

  • Diseño de Producción Virtual y Dirección de Arte / 4 ECTS
  • Planificación Fotografía en Producción Virtual / 4 ECTS
  • Dirección y Narrativa en Producción Virtual / 4 ECTS
 15 ECTS

Proyecto intermedio 2:

Realizar una PPM para un proyecto de VP / 3 ECTS

Módulo 3 Producción

Materias

  • Operación en Producción Virtual / 4 ECTS
  • Iluminación y Fotografía en Producción Virtual / 4 ECTS
  • DIT en Producción Virtual / 4 ECTS
 15 ECTS

Proyecto intermedio 3:

Prácticas en estudio de Producción Virtual / 3 ECTS

Módulo 4 Post-producción

Materias

  • Edición y Pre-montaje en Producción Virtual / 4 ECTS
  • Revelado y Render en Producción Virtual / 3 ECTS
  • Composición, Corrección de Color y Master / 3 ECTS
 12 ECTS

Proyecto intermedio 4

Post-Producción para una serie de ficción en producción / 2 ECTS

Trabajo de fin de Máster: 6 ECTs

  • Trabajo Fin de Máster

Óscar Olarte

Director de Máster, además de cofundador y CEO de MR Factory desde 1992, empresa dedicada a desarrollar contenidos y soluciones producción virtual. Su trabajo ha sido reconocido como pionero por numerosos desarrolladores y fabricantes, entre los que cabe destacar la Visual Effect Society, la Spain Film Commision, en donde fue coordinador y redactor del libro blanco de la Localización Virtual, y también por empresas como Epic Games, NVIDIA, MO-SYS o BlackMagic, entre otros.  

Carlos E. Bueno

Como Director Técnico y de Cinemáticas en Pentakill Studios, impulsó la innovación y la calidad técnica. Su visión lo llevó a unirse a MRFactory, donde actualmente trabaja en el estudio y adopción de nuevas metodologías para el desarrollo de escenarios 3D en tiempo real. En el campo de la realidad aumentada ha sido pionero en aplicar soluciones de tiempo real, desde filtros virales en Instagram hasta experiencias inmersivas de entretenimiento multijugador.  

Francisco José Molina Moya

Graduado en fotografía artística se muda a Mánchester con el objetivo de impulsar su carrera como técnico y director de fotografía, trabajando con varias productoras a nivel nacional.  A su regreso a España se incorpora a MR Factory, donde ha logrado fusionar su perspectiva artística con la sólida experiencia técnica de la empresa. Ha contribuido en el desarrollo de los más innovadores flujos de trabajo en la producción virtual, ayudando a consolidar en la vanguardia la Producción Virtual.

Pablo Hermida

Inició su carrera profesional como montador y director de postproducción y después como realizador publicitario, formando parte de productoras como Wind productos, Lee Films y Propaganda y fundando Garaje Films Madrid, que obtiene varios años el galardón de mejor productora de anuncios. En la actualidad desarrolla proyectos como director creativo y director audiovisual, al tiempo que desarrolla proyectos de ficción.

Pancho Alcaine

Miembro activo de la AEC (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía), de la comisión Fulbright y del American Film Institute, ha trabajado en más de dos mil anuncios y series de TV, así como en 25 cortometrajes, ganadores de diversos premios, incluyendo mejor Fotografía. Ha rodado diferentes proyectos para realidad virtual estereoscópica (VR 360 3D). Actualmente, trabaja con Outland Creation Engine como Head of Photography y Asesor visual en virtual set.

Pilar Dieste

Inicia su carrera audiovisual como ayudante de realización en el programa de España Directo de TVE, complementándolo con trabajos de realizadora y editora en proyectos de ficción en otra productora. Desde el 2015, comienza su carrera como jefa de producción en MR Factory y actualmente es directora de producción en MRFactory en la misma compañía ofreciendo a los clientes y productoras un asesoramiento constante de las posibilidades que la producción virtual puede aportar en cada uno de sus proyectos.

Sergio Márquez

Licenciado en Comunicación Audiovisual. Es técnico especialista en vídeo digital y fundador de la productora Nómada Media. Docente especializado en nuevas tecnologías del audiovisual y 'trainer' certificado de DaVinci Resolve.  

Verónica Llopis

Cuenta con una trayectoria de cuatro años como técnico operadora de producción virtual en Real Time con Unreal Engine y Brainstorm. Como docente, ha impartido formación en Animación 2D, 3D y Entornos interactivos y en un Máster en VFX, entre otros.  

Ignacio Lacosta

Co-fundador y Supervisor Senior de VFX en XRelity Studios, con operaciones en Los Ángeles y Madrid, es una figura emblemática en la industria de los efectos visuales, cuya carrera se extiende desde 1994. En 2012, su equipo de VFX fue galardonado con el Premio Goya a los Mejores Efectos Visuales por EVA. Además, Ignacio ha supervisado los efectos visuales de renombradas producciones españolas como El Bar de Alex de la Iglesia o Que Dios Nos Perdone y series como Fariña, Las chicas del cable o Velvet.

RESERVA TU PLAZA EN 3 PASOS

Este máster comienza en octubre, aún estás a tiempo pero ten en cuenta que las plazas son limitadas para este programa, por lo que te recomendamos realizar tu solicitud cuanto antes.

Si tienes claro que quieres desarrollar tu carrera en la industria del entretenimiento pero no terminas de decidirte por el camino a seguir, solicita información a través del formulario o llama al +34910381844 y un asesor te ayudará en el proceso decisión.

PLAN IMPULSA

The Core School ofrece a sus estudiantes todo el espectro de formación superior en el área de las Ciencias del Entretenimiento y de la Industria Audiovisual, desde Ciclos Formativos hasta Máster Universitario pasando por Grados y Másteres propios.

Esta oferta 360º es una ventaja para el estudiante de The Core, no sólo por las posibilidades de desarrollar proyectos interdisciplinares y una red de contactos profesionales de amplio espectro en el sector, sino además porque permite al estudiante formarse en todos los niveles y especializarse en el área de su interés.

Para facilitar el acceso a los diferentes niveles de Educación Superior a nuestros alumnos The Core ofrece ayudas económicas que estarán disponibles para los alumnos que impulsen su carrera avanzando de un nivel de Educación Superior al siguiente en el siguiente curso académico.

Si esta es tu situación, vas a cursar un Grado Universitario tras haber realizado el Ciclo Formativo en The Core, o vas a cursar un Master tras haber realizado un Grado The Core o UNIE, en el curso precedente, consulta con nuestros asesores de admisiones las ayudas económicas a las que puedes acceder para avanzar en tu formación.

¡IMPULSA TU TALENTO EN THE CORE!

FINANCIACIÓN HASTA 24 MESES SIN INTERESES

*Consulta condiciones con tu asesor educativo


Eventos pasados

OPEN DAY MÁSTERES – ONLINE

Online 16 julio 19:00

CONOCE THE CORE

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: CONOCE NUESTROS PROGRAMAS Y LA EXPERIENCIA FORMATIVA EN THE CORE.

Es el momento de elegir un camino, y sobre todo, un lugar. Por eso queremos orientaros a ti y a tu familia, para que podáis hacerlo con la máxima información y tranquilidad.

Abrimos las puertas de nuestro campus en TRES CANTOS para que puedas conocer la titulación que te interesa con nuestro equipo académico. 

PROGRAMA DE LA JORNADA:

  • BIENVENIDA A LA ESCUELA.
  • VISITA GUIADA ONLINE POR EL CAMPUS.
  • CITAS PRIVADAS PARA ORIENTACIÓN Y CONSULTA.
  • PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE THE CORE

Este evento ya ha tenido lugar o las inscripciones están cerradas

OPEN DAY MÁSTERES – PRESENCIAL

Presencial 15 julio 18:00

CONOCE THE CORE

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: CONOCE NUESTROS PROGRAMAS Y LA EXPERIENCIA FORMATIVA EN THE CORE.

Es el momento de elegir un camino, y sobre todo, un lugar. Por eso queremos orientaros a ti y a tu familia, para que podáis hacerlo con la máxima información y tranquilidad.

Abrimos las puertas de nuestro campus en TRES CANTOS para que puedas conocer la titulación que te interesa con nuestro equipo académico. 

PROGRAMA DE LA JORNADA:

  • BIENVENIDA A LA ESCUELA.
  • VISITA GUIADA POR EL CAMPUS.
  • CITAS PRIVADAS PARA ORIENTACIÓN Y CONSULTA.
  • PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE THE CORE

Este evento ya ha tenido lugar o las inscripciones están cerradas

MASTERCLASS ONLINE – Producción Virtual

Online 20 junio 19:00

MASTERCLASS ONLINE

Descubre la Producción Virtual, el futuro de la Industria

El próximo 20 de junio, a las 19:00h (hora España peninsular, UTC+2) tienes una cita con The Core.

La Producción Virtual, esa forma en la que se unen lo físico y lo digital, ha ido cogiendo un mayor protagonismo en los últimos años. Nadie duda del impacto que tiene en la Industria, ni del que generará en un futuro no muy lejano. En The Core, analizaremos la Producción Virtual en profundidad.

Esta Masterclass será impartida por Óscar Olarte cofundador y vicepresidente de MR Factory, productora audiovisual de contenidos especializada en producción virtual y escenografía 3D.

APÚNTATE Y RESERVA TU PLAZA

Este evento se podrá seguir de forma online. Te haremos llegar un enlace para que puedas seguirlo en directo desde tu ordenador o dispositivo móvil. Tendrá lugar a partir de las 19:00h, para hacerlo compatible con tu jornada de estudio o trabajo. Inscríbete cuanto antes para reservar tu plaza.

INSCRIPCIÓN GRATUITA:

Este evento ya ha tenido lugar o las inscripciones están cerradas

Solicita
información