Máster Online en Programación de Videojuegos

Aprovecha la ayuda por pronta matriculación

*Ayuda aplicable para estudiantes que formalicen su matrícula para el curso 24/25 antes del 28 de junio

 

CONSULTA NUESTROS OPEN DAYS

Título propio
60 ECTS
Oct 2024
1 Curso académico
Online
Español

Desarrollo de Videojuegos: un sector en constante crecimiento. Especialízate en Unreal engine.

Con el Máster en Programación de Videojuegos de The Core aprenderás las dinámicas reales del negocio y sus procesos de trabajo en proyectos supervisados por profesionales de la industria. Profundizarás en la lógica, funcionamiento y mecánicas de los videojuegos mediante el estudio de los motores gráficos y sus técnicas de programación, y desarrollarás a lo largo del curso un videojuego totalmente funcional que podrás incorporar a tu portfolio. ¿Empezamos?

Experiencia total

Con la práctica diaria, abarcas el proceso global de desarrollo, desde las bases de la programación de videojuegos hasta la programación en modo multijugador y la integración de bots.

Portfolio profesional

Saldrás con un portfolio profesional completo y variado, incluyendo una demo funcional de un videojuego que haga uso de la tecnología multijugador en tiempo real que mostrarás a reconocidos profesionales de la industria.

Modelo flexible

Con clases en streaming que quedan grabadas para que puedas acceder a ellas 24/7 y un acompañamiento total de docentes y servicios académicos. Estudiar a distancia, pero nunca solo.

Unreal y Unity

Trabajarás con los motores gráficos que utilizan las grandes empresas - Unreal y Unity3D- para desenvolverte con soltura en estos entornos.

Insiders del Sector de Desarrollo de Videojuegos

Los profesores con los que cuentas durante el máster son profesionales en activo en la industria del videojuego que comparten contigo la experiencia del trabajo real.

¿Indie o Triple A?

Este es tu máster tanto si sueñas con unirte a las grandes compañías como si quieres lanzar tu propio proyecto desde un estudio independiente.

CLASES EN VIVO

En streaming, para facilitar la participación y la colaboración con compañeros y docentes.

FLEXIBILIDAD

Aunque no puedas conectarte en directo, estas clases quedan grabadas y alojadas en el campus virtual para que puedas acceder a ellas 24/7.

ACOMPAÑAMIENTO CONTINUO

Tus profesores dirigen, corrigen y resuelven las dudas que te van surgiendo en los proyectos como si estuvieras en un aula.

MODELO INDUSTRY ALIKE

The Core Entertainment Science School ha desarrollado una metodología experiencial única que multiplica tus oportunidades de contacto la realidad profesional de la industria durante todo el máster. Retos y proyectos que concluyen con tu propio portfolio.

Trabajo con profesionales

Desarrolla y mejora tus proyectos con sesiones de trabajo con profesionales destacados.

Pitching y mentorías

Presenta tus trabajos ante una audiencia profesional y gánate una mentoría personal.

9 meses de experiencia práctica

Desde el primer día, inmersión total en los procesos de las empresas de entretenimiento gracias a la experiencia profesional de los profesores.  

Prácticas Externas Voluntarias en el Master en Videojuegos

Accede a las empresas colaboradoras de The Core y elige tu camino.

Los últimos años se han amplificado las tendencias existentes y se han forjado nuevas oportunidades en el sector, impulsando el segmento de los videojuegos, que está experimentando su mayor cambio en décadas. España es ya el quinto mercado de videojuegos y el de esports más grande de Europa. Su volumen se ha duplicado desde 2014 y se prevé que siga aumentando hasta los 1.145 millones en 2023.

Gameplay programmer

A.I Programmer

Multiplayer network programmer

Cursar estudios en modalidad online en The Core School responde al mismo estándar de calidad que la presencial. La tecnología está al servicio de la metodología, lo que permite a través de un avanzado campus virtual seguir las clases en directo desde cualquier lugar, pero siempre con personas, con profesores de primer nivel con una importante experiencia profesional.

Vínculo, atención y contenido iguales a los modelos tradicionales, pero sin tener que desplazarte, lo que permite la compatibilidad con tu vida personal y profesional.

CALIDAD

Este programa académico está avalado por académicos y profesionales de referencia para asegurarte una formación innovadora y de calidad.

CLASES EN DIRECTO

Las clases virtuales se realizan en directo y te puedes conectar a ellas desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Tendrás una experiencia formativa completa y podrás intervenir e interactuar a tiempo real.

FLEXIBILIDAD

Si no puedes conectarte a las clases en directo, siempre podrás acceder a ellas a través de tu campus virtual, donde encontrarás también la biblioteca y los bancos de recursos docentes.

CONCILIACIÓN

Este curso de experto está diseñado para que puedas hacerlo compatible con tu vida personal y profesional, de un modo estructurado y directo. Los docentes de las diferentes asignaturas te facilitarán el contacto y el apoyo necesario.

CONEXIÓN

Podrás participar en los eventos de formación y networking de nuestro campus universitario, estar en contacto con la industria audiovisual del entretenimiento y acceder a servicios comunes a estudiantes de modalidad presencial, como actividades extraordinarias, bolsa de empleo, servicio de gestión de prácticas en empresas, participar en THE CORE Fest – el primer festival que reúne academia e industria audiovisual – y mucho más.

RETOS Y PROYECTOS PRÁCTICOS

Te proponemos una metodología basada en retos y proyectos. Todo lo que ves y haces tiene como finalidad ser volcado en tareas prácticas, trasladadas de dinámicas reales de la industria y dirigidas por expertos profesionales.

Preguntas Frecuentes sobre el Máster Online en Programación de Videojuegos

El Máster en Programación de Videojuegos de The Core School, de 60 ECTS, tiene una duración de un curso académico.

El salario de un programador de videojuegos en España puede variar considerablemente dependiendo de varios factores, como la experiencia, la ubicación, el tamaño de la empresa, entre otros. El salario promedio para un programador de videojuegos en España puede rondar alrededor de los 30.000 a los 40.000 euros anuales.

Puedes financiar tu Máster en Programación de Videojuegos directamente con The Core, o bien, podrás financiarlo hasta a 24 meses sin intereses, sin comisiones y sin desembolso inicial, gracias a nuestro acuerdo de colaboración con el banco Sabadell. Consulta las condiciones con nuestros asesores académicos.

Hay varios lenguajes de programación que se utilizan comúnmente para programar videojuegos, y la elección del lenguaje de programación a utilizar puede depender de varios factores, como la plataforma de destino, el motor de juego utilizado y las preferencias personales del programador. Algunos de los lenguajes de programación que se utilizan comúnmente para programar videojuegos son: C++, C#, Java y JavaScript.

El máster en Programación de Videojuegos requiere cierto nivel previo en programación orientada a objetos. Por lo tanto, es recomendable saber programar en alguno de los siguientes lenguajes: Python, C++, C# o Java.

Plan de estudios

/60 ECTS

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. Nuestra metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster.

Módulo 1 Fundamentos de la programación en Videojuegos

Materias

  • Fundamentos del diseño y programación de videojuegos / 3 ECTS
  • Introducción a Unity / 3 ECTS
  • Desarrollo y prototipado en Unity / 6 ECTS
 15 ECTS

Proyecto intermedio 1

Entorno interactivo en Unity / 3 ECTS

Módulo 2 Programación en Unreal

Materias

  • Introducción a Unreal / 3 ECTS
  • Programación en C++ / 6 ECTS
  • Implementación y gestión de animaciones / 3 ECTS
  • Inteligencia artificial / 6 ECTS
 21 ECTS

Proyecto intermedio 2

Demo jugable en Unreal Engine / 3 ECTS

Módulo 3 Programación avanzada en Unreal con Multijugador

Materias

  • Fundamentos de la estructura Multijugador / 3 ECTS
  • Sincronización multijugador en Unreal / 3 ECTS
  • Renderizado y físicas en Unreal / 3 ECTS
 12 ECTS

Proyecto intermedio 3

Entorno de juego en red con Unreal multijugador / 3 ECTS

Trabajo de fin de Máster: 12 ECTs

  • Módulo 4 - Trabajo Fin de Máster

Reserva tu Plaza en el Máster Online en Programación de Videojuegos

Este máster comienza en octubre, aún estás a tiempo pero ten en cuenta que las plazas son limitadas para este programa, por lo que te recomendamos realizar tu solicitud cuanto antes.

Si tienes claro que quieres desarrollar tu carrera en la industria del entretenimiento pero no terminas de decidirte por el camino a seguir, solicita información a través del formulario o llama al +34910381844 y un asesor te ayudará en el proceso decisión.

PLAN IMPULSA

The Core School ofrece a sus estudiantes todo el espectro de formación superior en el área de las Ciencias del Entretenimiento y de la Industria Audiovisual, desde Ciclos Formativos hasta Máster Universitario pasando por Grados y Másteres propios.

Esta oferta 360º es una ventaja para el estudiante de The Core, no sólo por las posibilidades de desarrollar proyectos interdisciplinares y una red de contactos profesionales de amplio espectro en el sector, sino además porque permite al estudiante formarse en todos los niveles y especializarse en el área de su interés.

Para facilitar el acceso a los diferentes niveles de Educación Superior a nuestros alumnos The Core ofrece ayudas económicas que estarán disponibles para los alumnos que impulsen su carrera avanzando de un nivel de Educación Superior al siguiente en el siguiente curso académico.

Si esta es tu situación, vas a cursar un Grado Universitario tras haber realizado el Ciclo Formativo en The Core, o vas a cursar un Master tras haber realizado un Grado The Core o UNIE, en el curso precedente, consulta con nuestros asesores de admisiones las ayudas económicas a las que puedes acceder para avanzar en tu formación.

¡IMPULSA TU TALENTO EN THE CORE!

FINANCIACIÓN HASTA 24 MESES SIN INTERESES

*Consulta condiciones con tu asesor educativo

Profesores del Máster Online en Programación de Videojuegos

Javier Durán

Artista 3D. Lidera proyectos de entretenimiento e interactivos para videojuegos, museos y experiencias VR.

Aleix Garrido

Diseñador en Mercury Steam. Ha participado en varias Jams, entre las que destaca el juego Wild Flirting.

Teresa Vidal

Directora del máster. Doctora en Arquitectura, experta en videojuegos. Participante de conferencias, congresos y jornadas internacionales. 
Enrique Sainz

Enrique Sainz

Actualmente docente en The Core y otras escuelas, además de llevar adelante mi propio estudio independiente, Team Garden.
German Augusto

German Augusto

Interactive Developer en Zinkia Entertainment y Unity/Unreal Developer freelance. Ha desarrollado juegos y aplicaciones para móvil y PC.

Aniol Batallé

Programador de gameplay en Novarama technology. Cofundador y jefe de programación en Growing Games Studio reconocido en Europa y EEUU con su proyecto Animal Hero. Experiencia docente desde 2017 en masters e ingenierías: ENTi-UB (Universidad de Barcelona), BSM-UPF (Universidad Pompeu Fabra) .

James Phelan

Core Game Programmer en Novarama. Ha participado en el desarrollo de juegos para PC y móviles como por ejemplo Samurai Jack o Killsquad

Eventos pasados

OPEN DAY MÁSTERES – PRESENCIAL

Presencial 20 junio 18:00

UNA VEZ EN LA VIDA

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: CONOCE NUESTROS PROGRAMAS Y LA EXPERIENCIA FORMATIVA EN THE CORE.

Es el momento de elegir un camino, y sobre todo, un lugar. Por eso queremos orientaros a ti y a tu familia, para que podáis hacerlo con la máxima información y tranquilidad.

Abrimos las puertas de nuestro campus en TRES CANTOS para que puedas conocer la titulación que te interesa con nuestro equipo académico. 

Adéntrate en la escritura específica para el mundo de los videojuegos. Aprende a desarrollar guiones envolventes, atractivos y adaptados a la experiencia interactiva, explorando los elementos clave que hacen que una historia funcione en este emocionante medio.

PROGRAMA DE LA JORNADA:

  • BIENVENIDA A LA ESCUELA.
  • VISITA GUIADA POR EL CAMPUS.
  • CITAS PRIVADAS PARA ORIENTACIÓN Y CONSULTA.
  • PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE THE CORE

Este evento ya ha tenido lugar o las inscripciones están cerradas

THE CORE ESPORTS SUMMIT 2024

Online 20 junio 19:30

THE CORE ESPORTS SUMMIT 2024

ANALIZAMOS EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LOS ESPORTS EN LATAM

STREAMING | 20 DE JUNIO | 19.30H (HORA PENINSULAR)

La Industria de los Esports está viviendo un momento único, y lo es porque, en otros aspectos, cuenta ya con más 495 millones de espectadores en todo el mundo. Sólo en España, los Esports son seguidos por más de 20 millones de personas, un 25% de la población. Pero, si nos fijamos en Latinoamérica, las cifras son aún más impactantes. Se prevé que la Industria de los Esports en LATAM alcance un valor de más de 1.600 millones de dólares en 2025, y no es para menos ya que cuenta con una de las mayores bases de aficionados del mundo: más de 62 millones de personas son seguidoras de estas competiciones.

En The Core School queremos analizar la situación de los Esports en LATAM y conocer cuales serán las próximas tendencias que definirán el futuro del sector. Para ello, celebramos un evento exclusivo junto a reconocidos profesionales y auténticos insiders de los Esports en el que nos brindarán su visión del sector. Además, cerraremos con una mesa redonda en el que debatiremos acerca de su futuro próximo.

APÚNTATE Y RESERVA TU PLAZA

Podrás seguir el evento de forma online. Te haremos llegar un enlace para que puedas seguirlo en directo desde tu ordenador o dispositivo móvil. Las plazas son limitadas, por lo que inscríbete cuanto antes para no perdértelo.

¡PLAZAS LIMITADAS!

Este evento ya ha tenido lugar o las inscripciones están cerradas

CONOCE A LOS PONENTES:

“La conexión de la Generación Z y el streamer”.

Después de haber trabajado en Twitch durante más de diez años, Ignacio tiene experiencia de primera mano trabajando con los mejores talentos de la región y asociaciones B2B. Es responsable de la estrategia de adquisición y desarrollo de contenido, al igual que de las iniciativas de desarrollo comercial y de crecimiento en LATAM e Iberia. Además, lidera los equipos Hispanohablantes y Lusoparlantes a nivel global para la empresa.

“La creación de una marca global de Esports y el efecto Kun Agüero”.
Trabajó más de 10 años en la industria de retail y consumo masivo, pasando por grandes compañías como CCU, Molinos, Merck, Burger King y Danone, entre otras. En 2022, decidió adentrarse en el mundo de los Esports, ingresando como Director de Marketing en KRÜ. Desde enero de 2024, tomó un nuevo rol como director comercial, entendiendo la gran necesidad del sector de enfocarse en acuerdos comerciales para poder lograr organizaciones rentables.

“La segunda ola de los Esports en Latam”.

Fue Country Manager para México, Argentina, Chile y Perú en LVP (Liga de Videojuegos Profesional), empresa del Grupo Mediapro. Ex Director de Marketing y Patrocinios de la Liga Nacional de Básquet (Argentina), y anteriormente, Gerente de Marketing de Proenter. Integró el equipo de Marketing de la FIFA. Ejecutivo de Marketing Deportivo del año 2020 de LATAM y nominado a Ejecutivo de Marketing Deportivo del año 2022 de LATAM. Nombrado Top Esport Voice por Linkedin a nivel global.

“Análisis de la situación de los Esports en LATAM”.
Gestor de Esports con más de 5 años liderando proyectos de alto impacto a nivel continental. A lo largo de su carrera ha trabajado con marcas endémicas y no endémicas, agencias y publishers líderes en el ecosistema. Actualmente desarrolla su carrera en el área de Business Development para Community Gaming en LATAM.

MODERADOR.
Ejecutivo de medios, entretenimiento, deportes y de Esports. Uno de los grandes impulsores de los Esports en Latam a través de Live Media Esports Entertainment, creadores de la Movistar Liga Pro Gaming y el festival Lima Games Week. Además, ha trabajado junto al publisher Valve, el broadcast oficial en español de The International y junto a OGA, las transmisiones del Dota Pro Circuit Sudámerica. Es docente en 5 universidades en las especialidades de Esports y deporte digital.

OPEN DAY MÁSTERES – ONLINE

Online 18 junio 19:00

UNA VEZ EN LA VIDA

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: CONOCE NUESTROS PROGRAMAS Y LA EXPERIENCIA FORMATIVA EN THE CORE.

Es el momento de elegir un camino, y sobre todo, un lugar. Por eso queremos orientaros a ti y a tu familia, para que podáis hacerlo con la máxima información y tranquilidad.

Abrimos las puertas de nuestro campus en TRES CANTOS para que puedas conocer la titulación que te interesa con nuestro equipo académico. 

Adéntrate en la escritura específica para el mundo de los videojuegos. Aprende a desarrollar guiones envolventes, atractivos y adaptados a la experiencia interactiva, explorando los elementos clave que hacen que una historia funcione en este emocionante medio.

PROGRAMA DE LA JORNADA:

  • BIENVENIDA A LA ESCUELA.
  • VISITA GUIADA ONLINE POR EL CAMPUS.
  • CITAS PRIVADAS PARA ORIENTACIÓN Y CONSULTA.
  • PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE THE CORE

Este evento ya ha tenido lugar o las inscripciones están cerradas

MASTERCLASS ONLINE – Aprender a Perder el Control al Filmar con Maite Alberdi

Online 30 mayo 18:00

MASTERCLASS ONLINE

Aprender a Perder el Control al Filmar con Maite Alberdi

STREAMING | 30 DE MAYO | 18.00H

¡No te pierdas la oportunidad de aprender de una de las cineastas documentales más destacadas de nuestra época! Este 30 de mayo a las 18:00h (hora España peninsular), Maite Alberdi, la primera directora chilena nominada al Oscar, ofrecerá una masterclass exclusiva donde compartirá su proceso creativo y su visión única sobre el cine documental.

Sobre Maite Alberdi

Maite Alberdi ha marcado un hito en el cine documental con su enfoque innovador y su capacidad para capturar la intimidad de sus protagonistas. Primera directora chilena nominada al Oscar. En 2023 fue galardonada con el Visionaries Tribute Award en DOC NYC y en 2024 recibirá el Sundance Vanguard Award for Non Fiction. A través de su productora Micromundo ha dirigido, entre otras, “La once” con 12 premios internacionales y nominada Goya 2016 a mejor película iberoamericana y “El agente topo” estrenada en Sundance 2020 y Premio del Público en San Sebastián, nominada al Oscar al mejor documental y al Goya mejor película iberoamericana. Es coautora del libro Teorías de cine documental en Chile 1957-1973. Trabaja como docente en distintas universidades e imparte talleres de realización documental y desarrollo de proyectos en Chile y el extranjero. En 2018 fue invitada a ser miembro de la Academia de Cine de Hollywood. Su última película es “La memoria infinita” Gran premio del jurado en Sundance, estreno internacional en Berlinale y sección Perlak del Festival de San Sebastián, Mejor Película Iberoamericana en los Goya 2024 y nominada a Mejor Documental en los Oscar.

¿Qué aprenderás en esta masterclass?

En «Aprender a perder el control al filmar», Maite Alberdi explorará su proceso creativo, subrayando la importancia de ceder el control y colaborar con los protagonistas para capturar la esencia de sus historias. Descubrirás:

– La relevancia de la investigación inicial y la observación detallada.

– Cómo programar el azar para desarrollar narrativas auténticas.

– Los desafíos emocionales y motivacionales al realizar un documental.

– Estrategias para trabajar con los protagonistas y captar su intimidad en un registro colectivo.

APÚNTATE Y RESERVA TU PLAZA

Esta masterclass es una oportunidad única para sumergirte en el mundo del cine documental de la mano de una cineasta de renombre internacional. Inscríbete cuanto antes para asegurar tu plaza. Te enviaremos un enlace para que puedas seguir la sesión en directo desde tu ordenador o dispositivo móvil.

¡No dejes pasar esta oportunidad de aprender de una de las figuras más influyentes del cine documental contemporáneo!

INSCRIPCIÓN GRATUITA:

Este evento ya ha tenido lugar o las inscripciones están cerradas

MASTERCLASS ONLINE – Descubre el Proceso de Creación de un Videojuego

Online 17 abril 18:00

MASTERCLASS ONLINE

Descubre el Proceso de Creación de un Videojuego

STREAMING | 17 DE ABRIL | 18.00H

El próximo 17 de abril, a las 18:00h (hora España peninsular) tendrá lugar un evento único que no te dejará indiferente.

En esta Masterclass exclusiva, te sumergirás en el fascinante proceso de creación que lleva una idea desde la mente de su creador hasta la pantalla del jugador, de la mano de Enrique Valderrama, Associate Producer en Secret 6, empresa desarrolladora de videojuegos triple A, entre los que se encuentran “The Last of Us – Part II”, “Cyberpunk 2077” o “Shadow of the Tomb Raider”, entre otros.

Además, tras todo un año de trabajo y experiencias inolvidables para nuestros alumnos, uno de los proyectos que se desarrollaron en The Core a través del programa PlayStation Talents, y que fue tutorizado por el propio Enrique, ganó el premio a la “Mejor Historia Original” en la décima edición de los Premios Iokool PlayStation Talents celebrada el pasado 12 de diciembre.

El videojuego, “Breathing In Deep”, te embarca en una historia llena de intriga y emoción, en la que la ansiedad y el miedo son claves para resolver un misterio inquietante. En esta Masterclass, Enrique nos contará cómo fue todo el proceso de creación del proyecto a través del programa PlayStation Talents y, además, contaremos con Iván, ex alumno del Máster en Programación de Videojuegos de The Core y uno de los desarrolladores de “Breathing in Deep”, que nos contará su experiencia desde dentro.

APÚNTATE Y RESERVA TU PLAZA

Este taller se podrá seguir de forma online. Te haremos llegar un enlace para que puedas seguirlo en directo desde tu ordenador o dispositivo móvil. Tendrá lugar a partir de las 18:00h, para hacerla compatible con tu jornada de estudio o trabajo. Inscríbete cuanto antes para reservar tu plaza.

INSCRIPCIÓN GRATUITA:

Este evento ya ha tenido lugar o las inscripciones están cerradas

Solicita
información