Máster Online en Programación de Videojuegos

ÚLTIMAS PLAZAS, HASTA el 7% de dto.*

*Hasta el 27 de octubre de 2023

Título propio
60 ECTS
Oct 2023
1 Curso académico
Online
Español

Desarrollo de Videojuegos: un sector en constante crecimiento. Especialízate en Unreal engine.

Con el Máster en Programación de Videojuegos de The Core aprenderás las dinámicas reales del negocio y sus procesos de trabajo en proyectos supervisados por profesionales de la industria. Profundizarás en la lógica, funcionamiento y mecánicas de los videojuegos mediante el estudio de los motores gráficos y sus técnicas de programación, y desarrollarás a lo largo del curso un videojuego totalmente funcional que podrás incorporar a tu portfolio. ¿Empezamos?

Experiencia total

Con la práctica diaria, abarcas el proceso global de desarrollo, desde las bases de la programación de videojuegos hasta la programación en modo multijugador y la integración de bots.

Portfolio profesional

Saldrás con un portfolio profesional completo y variado, incluyendo una demo funcional de un videojuego que haga uso de la tecnología multijugador en tiempo real que mostrarás a reconocidos profesionales de la industria.

Modelo flexible

Con clases en streaming que quedan grabadas para que puedas acceder a ellas 24/7 y un acompañamiento total de docentes y servicios académicos. Estudiar a distancia, pero nunca solo.

Unreal y Unity

Trabajarás con los motores gráficos que utilizan las grandes empresas - Unreal y Unity3D- para desenvolverte con soltura en estos entornos.

Insiders del Sector de Desarrollo de Videojuegos

Los profesores con los que cuentas durante el máster son profesionales en activo en la industria del videojuego que comparten contigo la experiencia del trabajo real.

¿Indie o Triple A?

Este es tu máster tanto si sueñas con unirte a las grandes compañías como si quieres lanzar tu propio proyecto desde un estudio independiente.

CLASES EN VIVO

En streaming, para facilitar la participación y la colaboración con compañeros y docentes.

FLEXIBILIDAD

Aunque no puedas conectarte en directo, estas clases quedan grabadas y alojadas en el campus virtual para que puedas acceder a ellas 24/7.

ACOMPAÑAMIENTO CONTINUO

Tus profesores dirigen, corrigen y resuelven las dudas que te van surgiendo en los proyectos como si estuvieras en un aula.

MODELO INDUSTRY ALIKE

The Core Entertainment Science School ha desarrollado una metodología experiencial única que multiplica tus oportunidades de contacto la realidad profesional de la industria durante todo el máster. Retos y proyectos que concluyen con tu propio portfolio.

Trabajo con profesionales

Desarrolla y mejora tus proyectos con sesiones de trabajo con profesionales destacados.

Pitching y mentorías

Presenta tus trabajos ante una audiencia profesional y gánate una mentoría personal.

9 meses de experiencia práctica

Desde el primer día, inmersión total en los procesos de las empresas de entretenimiento gracias a la experiencia profesional de los profesores.  

Prácticas Externas Voluntarias en el Master en Videojuegos

Accede a las empresas colaboradoras de The Core y elige tu camino.

Los últimos años se han amplificado las tendencias existentes y se han forjado nuevas oportunidades en el sector, impulsando el segmento de los videojuegos, que está experimentando su mayor cambio en décadas. España es ya el quinto mercado de videojuegos y el de esports más grande de Europa. Su volumen se ha duplicado desde 2014 y se prevé que siga aumentando hasta los 1.145 millones en 2023.

Gameplay programmer

A.I Programmer

Multiplayer network programmer

Cursar estudios en modalidad online en The Core School responde al mismo estándar de calidad que la presencial. La tecnología está al servicio de la metodología, lo que permite a través de un avanzado campus virtual seguir las clases en directo desde cualquier lugar, pero siempre con personas, con profesores de primer nivel con una importante experiencia profesional.

Vínculo, atención y contenido iguales a los modelos tradicionales, pero sin tener que desplazarte, lo que permite la compatibilidad con tu vida personal y profesional.

CALIDAD

Este programa académico está avalado por académicos y profesionales de referencia para asegurarte una formación innovadora y de calidad.

CLASES EN DIRECTO

Las clases virtuales se realizan en directo y te puedes conectar a ellas desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Tendrás una experiencia formativa completa y podrás intervenir e interactuar a tiempo real.

FLEXIBILIDAD

Si no puedes conectarte a las clases en directo, siempre podrás acceder a ellas a través de tu campus virtual, donde encontrarás también la biblioteca y los bancos de recursos docentes.

CONCILIACIÓN

Este curso de experto está diseñado para que puedas hacerlo compatible con tu vida personal y profesional, de un modo estructurado y directo. Los docentes de las diferentes asignaturas te facilitarán el contacto y el apoyo necesario.

CONEXIÓN

Podrás participar en los eventos de formación y networking de nuestro campus universitario, estar en contacto con la industria audiovisual del entretenimiento y acceder a servicios comunes a estudiantes de modalidad presencial, como actividades extraordinarias, bolsa de empleo, servicio de gestión de prácticas en empresas, participar en THE CORE Fest – el primer festival que reúne academia e industria audiovisual – y mucho más.

RETOS Y PROYECTOS PRÁCTICOS

Te proponemos una metodología basada en retos y proyectos. Todo lo que ves y haces tiene como finalidad ser volcado en tareas prácticas, trasladadas de dinámicas reales de la industria y dirigidas por expertos profesionales.

Preguntas Frecuentes sobre el Máster Online en Programación de Videojuegos

El Máster en Programación de Videojuegos de The Core School, de 60 ECTS, tiene una duración de un curso académico.

El salario de un programador de videojuegos en España puede variar considerablemente dependiendo de varios factores, como la experiencia, la ubicación, el tamaño de la empresa, entre otros. El salario promedio para un programador de videojuegos en España puede rondar alrededor de los 30.000 a los 40.000 euros anuales.

Puedes financiar tu Máster en Programación de Videojuegos directamente con The Core, o bien, podrás financiarlo hasta a 24 meses sin intereses, sin comisiones y sin desembolso inicial, gracias a nuestro acuerdo de colaboración con el banco Sabadell. Consulta las condiciones con nuestros asesores académicos.

Hay varios lenguajes de programación que se utilizan comúnmente para programar videojuegos, y la elección del lenguaje de programación a utilizar puede depender de varios factores, como la plataforma de destino, el motor de juego utilizado y las preferencias personales del programador. Algunos de los lenguajes de programación que se utilizan comúnmente para programar videojuegos son: C++, C#, Java y JavaScript.

El máster en Programación de Videojuegos requiere cierto nivel previo en programación orientada a objetos. Por lo tanto, es recomendable saber programar en alguno de los siguientes lenguajes: Python, C++, C# o Java.

Plan de estudios

/60 ECTS

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. Nuestra metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster.

Módulo 1 Fundamentos de la programación en Videojuegos

Materias

  • Fundamentos del diseño y programación de videojuegos / 3 ECTS
  • Introducción a Unity / 3 ECTS
  • Desarrollo y prototipado en Unity / 6 ECTS
 15 ECTS

Proyecto intermedio 1

Entorno interactivo en Unity / 3 ECTS

Módulo 2 Programación en Unreal

Materias

  • Introducción a Unreal / 3 ECTS
  • Programación en C++ / 6 ECTS
  • Implementación y gestión de animaciones / 3 ECTS
  • Inteligencia artificial / 6 ECTS
 21 ECTS

Proyecto intermedio 2

Demo jugable en Unreal Engine / 3 ECTS

Módulo 3 Programación avanzada en Unreal con Multijugador

Materias

  • Fundamentos de la estructura Multijugador / 3 ECTS
  • Sincronización multijugador en Unreal / 3 ECTS
  • Renderizado y físicas en Unreal / 3 ECTS
 12 ECTS

Proyecto intermedio 3

Entorno de juego en red con Unreal multijugador / 3 ECTS

Trabajo de fin de Máster: 12 ECTs

  • Módulo 4 - Trabajo Fin de Máster

Reserva tu Plaza en el Máster Online en Programación de Videojuegos

Este máster comienza en octubre, aún estás a tiempo pero ten en cuenta que las plazas son limitadas para este programa, por lo que te recomendamos realizar tu solicitud cuanto antes.

Si tienes claro que quieres desarrollar tu carrera en la industria del entretenimiento pero no terminas de decidirte por el camino a seguir, solicita información a través del formulario o llama al +34910381844 y un asesor te ayudará en el proceso decisión.

PLAN IMPULSA

Hasta un 7% de descuento para matriculas en online hasta el 27/10/2023

FINANCIACIÓN HASTA 24 MESES SIN INTERESES

*Consulta condiciones con tu asesor educativo

Profesores del Máster Online en Programación de Videojuegos

Javier Durán

Artista 3D. Lidera proyectos de entretenimiento e interactivos para videojuegos, museos y experiencias VR.

Aleix Garrido

Diseñador en Mercury Steam. Ha participado en varias Jams, entre las que destaca el juego Wild Flirting.

Teresa Vidal

Directora del máster. Doctora en Arquitectura, experta en videojuegos. Participante de conferencias, congresos y jornadas internacionales. 
Enrique Sainz

Enrique Sainz

Actualmente docente en The Core y otras escuelas, además de llevar adelante mi propio estudio independiente, Team Garden.
German Augusto

German Augusto

Interactive Developer en Zinkia Entertainment y Unity/Unreal Developer freelance. Ha desarrollado juegos y aplicaciones para móvil y PC.

Aniol Batallé

Programador de gameplay en Novarama technology. Cofundador y jefe de programación en Growing Games Studio reconocido en Europa y EEUU con su proyecto Animal Hero. Experiencia docente desde 2017 en masters e ingenierías: ENTi-UB (Universidad de Barcelona), BSM-UPF (Universidad Pompeu Fabra) .

James Phelan

Core Game Programmer en Novarama. Ha participado en el desarrollo de juegos para PC y móviles como por ejemplo Samurai Jack o Killsquad

Solicita
información