Los Mejores editores de vídeo gratuitos

A día de hoy, para poder mostrar bien cualquier producto, es imprescindible contar con un buen software que te ayude a mostrar tus habilidades de edición y posproducción. Youtube, Instagram, Facebook, … cada vez son más las plataformas que están vinculadas al vídeo y eso hace que todos necesitemos aprender una serie de conocimientos mínimos en cuanto a edición. Existen una serie de programas de edición fáciles de usar además de gratuitos que te pueden ayudar para diferenciarte de tu competencia.

A la hora de hacer vídeos, es necesario hacer un contenido que sea de valor. Que se diferencie del resto de marcas. Un vídeo de producto bien realizado y producido es hacer marketing de contenido de calidad que puede llevar a tu producto a lo alto.

Según una publicación online de Small Business Trends, los vídeos de producto aumentan la tasa de conversión a un 14%.

No sabemos cuáles son tus necesidades a la hora de hacer un vídeo pero sí que podemos guiarte sobre cuáles son los mejores editores de vídeo gratuitos que ahora mismo puedes encontrar.

Listado de los Mejores Editores de Video sin Marca de Agua del Mercado

Openshot

Disponible para: Windows, Mac y Linux

Este editor es uno de los mejores softwares que vas a encontrar ahora mismo de manera gratuita. Su diseño minimalista y su interfaz intuitivo va a hacer de este programa uno de tus mejores amigos.

Es una app ideal para recortar vídeos, ajustarlos, rotarlos, cambiar el tamaño de clips, mezclar audios, hacer scrolling de créditos o incluso stepping de fotogramas.

Características:

  • Plantillas de tarjeta de títulos
  • Capas ilimitadas para marcas de agua
  • Efectos de vídeo digital. Composición de tono, brillo, gamma o escala de grises.
  • Potentes capacidades de animación de fotogramas.

Movie Maker

Una de las opciones clásicas pero no por ello menos válida. Movie Maker es perfecto para realizar ediciones básicas y tener el montaje final lo antes posible para la entrega. Incluye herramientas para adjuntar subtítulos con fuentes y color personalizables.

Características:

  • Vista previa automática para previsualizar ediciones y efectos antes de llegar a aplicarlos.
  • Puedes incluir animaciones, música, subtítulos o créditos.
  • Crear cortes personalizables de sus videoclips.

Lightworks

Lo mejor de este software es que incluye un montón de video tutoriales con los que aprender a usarlo. De este modo, Lightwork es a día de hoy para muchos, el editor de vídeo por excelencia para empezar a aprender desde cero. Además, posee una interfaz muy intuitiva y licencias de música para poder introducirla en cualquier montaje de vídeo.

Características:

  • Optimizado de alta velocidad.
  • Funciones de recorte sencillas para que la edición sea lo más ágil posible.
  • Edición multicámara para la sincronización de clips de múltiples cámaras.

FilmoraGo

Este software ofrece la posibilidad de hacer recorte de clips, agregar muchos efectos visuales (ralentizar imagen, acelerarla, invertirla…), cambiar el aspecto ratio e incluso agregar cualquier pista de sonido a través de un micrófono.

ShotCut

Empezaremos diciendo que ShotCut fue diseñado para Linux, aunque ahora sea de acceso para el resto como pueden ser Mac o Windows. Este detalle, hace que la interfaz pueda resultar algo confusa para los usuarios que no están acostumbrados a Linux. Más allá de este detalle, es uno de los editores en los que más confían los usuarios.

Lo mejor de ShotCut, es que incluye múltiples opciones para la edición de audio, lo que lo convierte en uno de los favoritos para los podcasters.

Características:

  • Escala de tiempo multiformato.
  • Filtro de audio avanzados para balance de graves y agudos.

VideoPad

Perfecto software para todos aquellos que estén empezando en el mundo de la edición. Lo mejor de VideoPad es que incluye una serie de herramientas profesionales que no están de manera gratuita en otros programas de edición.

Hablamos de que incluye múltiples pantallas para edición rápida o pistas de audio de superposición ilimitada. Podrás agregar también efectos de luz o superponer textos e imágenes.

Características:

  • Transiciones personalizables.
  • Doble pantalla incorporada.

iMovie

No podía faltar uno de los más famosos editores de vídeo de la actualidad. Viene incluido en cada iphone y Mac del mercado por lo que es común para mucha parte de la población.

¿Cuál es su mayor ventaja? Que los archivos se guardan en tu nube en Mac, Ipad o Iphone por lo que podrás retomar el trabajo desde cualquier plataforma.

Características:

  • Permite al usuario crear vídeos en resolución de 4K.
  • Incluye animaciones de títulos para que tus créditos luzcan en un aspecto profesional. Música incorporada, efectos de sonido y grabación de voz en off.

¿Qué editor de vídeo sin marca recomendamos?

Hemos visto cuáles son aquellos editores de vídeo gratuitos que pueden ayudarte a sacar tus vídeos adelante. Pero existe la posibilidad de que estés interesado en conocer cuál, en nuestra opinión, es el más efectivo y profesional, independientemente de que lleve algún coste.

Da Vinci Resolve

DaVinci Resolve es la única solución del mercado que combina herramientas profesionales para editar, etalonar, componer efectos visuales, crear animaciones gráficas y mezclar audio en un solo programa. Su interfaz moderna es sumamente sencilla de usar, ideal para principiantes, pero también muy completa para profesionales. Además, el programa permite llevar a cabo dinámicas de trabajo más rápidas y con mayor calidad, gracias a que no es necesario aprender a utilizar múltiples aplicaciones o cambiar de software. 

Es posible procesar imágenes originales provenientes de la cámara durante todo el proceso. Es como tener tu propio estudio de posproducción en una sola aplicación. Lo mejor es que DaVinci Resolve ofrece las mismas herramientas que emplean los profesionales de Hollywood.

En The Core School, ofrecemos el Máster en Edición y Postproducción Audiovisual que da forma a tu talento para convertirte en el profesional total: con capacidad para la edición, composición, motion graphics y colorización. Asimismo, durante el curso, aprenderás a solucionar problemas, aportar enfoques y comprender el proceso para desenvolverte con criterio propio. Un máster único para nutrir tu carrera de un modo singular y aportar, desde tu posición, el toque final a los mejores contenidos.

Esperamos que esta lista con los mejores editores de vídeo te haya servido para potenciar tu producto y puedas editar contenido a ritmo profesional.