Salidas Profesionales de Comunicación Audiovisual

No mentimos si decimos que el Grado en Comunicación Audiovisual es una de las carreras del momento. En una sociedad en la que la comunicación es una herramienta indispensable (Twitch, Instagram, vlog, podcast…) y el sector audiovisual se prevé en España con una fuerza inigualable hasta ahora por el proyecto Hub Audiovisual y su correspondiente inversión.

A fin de cuentas se trata de una carrera en la que aprendes a comunicar de una forma creativa tus historias. Crear productos audiovisuales destinados al mundo del cine, de las series, los videojuegos, la radio, internet…

A lo largo de tu formación aprenderás a entender el código que se requiere para narrar tus historias y así potenciar tu entrada en la Industria. Tanto en empresas privadas como en las públicas.

Llegados a este punto, es normal que te plantees cuales son las salidas profesionales del Grado en Comunicación Audiovisual.

Conoce las salidas laborales del Grado en Comunicación Audiovisual

Como decíamos, las oportunidades de trabajo en el mundo laboral habiendo estudiado un Grado en Comunicación Audiovisual, son extensas y vastas. Estudiar una carrera así es abrirse una salida a un mundo de posibilidades en los medios tradicionales y en otras áreas más modernas.

A continuación te mostramos algunas de las posibles salidas laborales del Grado en Comunicación Audiovisual:

Comunicador del sector audiovisual

Sí, suena muy amplio pero es real. Acabar trabajando como director de cine o televisión, es una de las opciones más reales y factibles. La Televisión es el lugar donde más demanda hay. Muchos de los que estudian este grado es la opción que suelen escoger. Eso sí, conviene formarse bien y tener experiencia en edición y en los equipos de grabación.

En la radio siempre vas a tener cabida. Existen numerosos trabajos para los estudiantes graduados en esta carrera. Locutor, técnico de sonido, redactor…

También tienes futuro como realizador de programas de ficción y entretenimiento.

Educación

Si llegaras a realizar un doctorado sobre alguna de las ramas posibles de la comunicación audiovisual, puedes terminar investigando para este sector. Una vez aprobada la tesis, podrás enseñar a tus futuros alumnos todo lo relacionado sobre aquello que más te gusta. También tienes la opción de presentarte a las oposiciones de Educación de cada Comunidad Autónoma.

Comunicación, Marketing y Publicidad

Acabar trabajando para empresas vinculadas al mundo de la comunicación y el marketing. Redactor, especialista SEO, graphic designer … Hay múltiples opciones. Además, muchas de estas empresas trabajan también vinculadas al mundo de la publicidad o del cine.

Editorial

Todos los graduados en la carrera de Comunicación Audiovisual pueden optar para trabajar como diseñador, escritores o creadores de literatura gráfica.

Creador de productos de animación, 3D o Videojuegos

Sí, es real y es una de las salidas más tangibles a día de hoy.

Cómo ves, muchas son las salidas del grado en comunicación audiovisual y lo bueno es que algunas de ellas puedes compaginarlas. Si estás buscando ampliar tus salidas profesionales, el grado de Comunicación Audiovisual es la opción que necesitas. Además, en The Core School ofrecemos el Máster en producción ejecutiva de contenidos audiovisuales y el Máster en edición y postproducción audiovisual, para que puedas especializarte en una de las ramas de la comunicación audiovisual.

Otras salidas complementarias

  • Crítico de Cine y televisión.
  • Analista de guiones para cine.
  • Programador de televisión y nuevos medios.
  • Editor montador.

Ventajas de estudiar Comunicación Audiovisual

  • Formándote en Comunicación Audiovisual, tendrás las capacidades para interpretar y analizar los principales medios audiovisuales.
  • Pasarás a crear contenido de manera constante, lo que hará que tu creatividad se dispare.
  • Estudiarás distintas técnicas de producción y realización.
  • Y lo más importante, son salidas laborales que, a diferencia de otros grados, están bien remuneradas.

¿Qué puedes estudiar para dedicarte a la Comunicación Audiovisual?

La comunicación audiovisual es una carrera muy amplia donde poder desarrollarte. Es importante, para esto, que tengas claro cuáles son tus intereses y dónde está realmente tu vocación. O saber de antemano, donde crees que debes formarte para tener más salidas en el futuro.

En The Core tenemos distintos Grados y/o Másteres para que puedas dedicarte a la comunicación audiovisual:

  • Grado en Comunicación Audiovisual.
  • Máster en Edición y Postproducción.
  • Máster en Producción de Eventos en Sreaming.
  • Máster en Radio y Podcasting.
  • Máster en Realización de Directos en TV.