Qué estudiar si quiero ser presentador de tv

Si el sector de periodismo se define como un sector muy sacrificado y competitivo, el mundo del presentador de televisión, no se queda atrás. Son muchos los periodistas que se han formado durante años en este campo y han dedicado muchos recursos y mucho de su tiempo para poder ser las caras representantes de un programa de entretenimiento en televisión.

La mayoría de los presentadores de televisión son periodista que ha desarrollado unas características y unas habilidades de comunicación que les permite desenvolverse muy bien delante de una cámara y poder conectar con los espectadores que están en sus casas.

Quiero ser presentadora de TV… ¿Qué carrera debo estudiar?

Como decimos, la formación para poder desenvolverse en este sector es vital. Existen casos de presentadores de televisión que realizan estas funciones por ser caras conocidas pero es un porcentaje mínimo. La mayor parte de los conductores y presentadores de TV, son periodistas en formación casi siempre, continua. Por lo que si quieres ser presentadora o presentador de tv, las carreras que más te van a acercar a ello van a ser Comunicación Audiovisual o Periodismo.

En The Core podrás estudiar el Grado en Comunicación Audiovisual. Probablemente, el mejor Grado en Comunicación Audiovisual al que puedes acceder hoy. Un plan de estudios actualizado, con vocación práctica y altamente profesionalizante que incorpora las últimas tecnologías y tendencias audiovisuales para formarte, no solo en la creación, sino también en el liderazgo de la industria del entretenimiento. En The Core serás capaz de idear, crear, producir, gestionar y comercializar cualquier tipo de contenido audiovisual tanto en medios tradicionales como en los nuevos medios.

También podrás estudiar el grado en Periodismo, Comunicación Digital y Nuevos Medios. Este Grado, ha sido creado para alcanzar un gran reto: dar respuesta a una vocación con siglos de historia y reinventarla para los escenarios de un mundo nuevo en el que las grandes redacciones conviven con la autoproducción, la innovación tecnológica y la multiplicación de fuentes, formatos y medios. Con este grado te aseguras la mejor formación para llevar a cabo proyectos comunicativos de amplio espectro en el ámbito del periodismo, la comunicación digital y los nuevos medios, con una metodología totalmente profesionalizante para que puedas asumir diferentes roles en cada uno de ellos.

Máster en Presentación de TV y New Media

Además de la formación universitaria, en The Core tenemos el Máster en Presentación de Tv y New Media. El Máster en Presentación en Televisión y New Media de The Core te ofrece las herramientas para formarte, conectar con las demandas y necesidades del público y conducir todo tipo de programas, desde informativos hasta formatos de entretenimiento, pasando por los diferentes géneros audiovisuales, todo ello con credibilidad y rigor profesional.

¿Por qué elegirlo?

El Máster en Presentación en TV y New Media de The Core es el único máster que se especializa en la figura del presentador/a. El estudiante de The Core podrá profundizar en técnicas de voz, expresión oral, interpretación y capacidad de improvisación, pero también en la creación de formatos o en procesos de selección, casting o coaching.

Tendrá la oportunidad exclusiva de formarte con Atresmedia, el mayor grupo de Media y Comunicación de España y una de las grandes canteras de comunicadores del país.

Este Máster no solo te prepara para la televisión. Este máster te prepara para liderar la comunicación en vivo en espectáculos, eventos, galas o retransmisiones de entretenimiento.

TIPS para ser un buen presentador de televisión

  • Dicción, voz y proyección de la palabra. Estas son unas de las claves de todo buen presentador de televisión. De estas depende que el espectador pueda entender el mensaje que quieres transmitir y pueda comulgar con la narrativa del show.
  • Seguridad en uno mismo. Debes tener en cuenta que vas a ser el centro de atención del programa y todos los focos van a ir hacia ti. Es necesario que el mensaje que quieras dar lo transmitas con seguridad.
  • Vestimenta. Dependiendo de la ropa que uses y los colores que tengan esta, estarás transmitiendo un mensaje u otro a tu audiencia.
  • Conciencia de equipo. Aunque todos los focos vayan hacia ti, el programa es posible gracias a todo un equipo que está detrás de las cámaras. Dependerás de todos ellos. Y ellos, también dependerán de tu buena labor.

Estos son solo unos pequeños tips que pueden servirte para ser un buen presentador de televisión. Pero solo en The Core School tendrás la oportunidad de desarrollar estos y otros puntos para saber cómo es ser un presentador de televisión en activo en la industria del entretenimiento.