The Core School y Secuoya Studios crean un máster de Producción Ejecutiva conectado directamente con la industria

  • The Core Entertainment Science School, la primera escuela de Ciencias del Entretenimiento de Europa, desarrollada por Planeta Formación y Universidades, y Secuoya Studios, compañía referente en la producción de contenidos crean así el Máster en Producción Ejecutiva de Contenidos Audiovisuales, para formar a esta figura clave de la industria audiovisual.
  • James Costos, presidente de Secuoya Studios y Mercedes Agüero, decana de The Core School, han sellado esta alianza para formar profesionales capaces de liderar retos en la industria audiovisual, en la que se prevé un crecimiento de más del 30% en los próximos años.

Madrid, 29 de septiembre de 2022. The Core Entertainment Science School, la primera escuela de Ciencias del Entretenimiento, desarrollada por Planeta Formación y Universidades, y Secuoya Studios, productora líder en creación, producción y distribución de contenido, han firmado un acuerdo de colaboración para crear un máster de Producción Ejecutiva de Contenidos Audiovisuales,

Gracias a esta asociación, este curso se inicia ya la primera promoción del máster, que busca potenciar el conocimiento de la industria audiovisual. Así, el objetivo de este programa es ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades de liderazgo y gestión dentro de un sector que necesita y demanda nuevos profesionales. De hecho, según PWC, en España, la producción audiovisual se incrementará un 30% para el año 2025. 

El acto en el que se ha presentado este acuerdo ha tenido lugar en las instalaciones de The Core, ubicada en el mayor hub audiovisual de Europa, Madrid Content City, y en el que también se encuentra Grupo Secuoya. El evento ha contado con la participación de James Costos, presidente de Secuoya Studios, Mercedes Agüero, decana de The Core, y Sonia Cuenca, directora de The Core. 

“En The Core School desdibujamos las fronteras que, de manera tradicional, han existido entre la formación y la profesión. Nuestro objetivo es adelantarnos a las demandas de la industria y ser pioneros en ofrecer la formación que se necesita en un sector tan cambiante como el audiovisual. Así las cosas, la industria internacional y la academia se unen para impulsar el desarrollo de los, tan necesarios, perfiles de gestión, preparando a los futuros productores ejecutivos con una rigurosidad y calidad universitaria de la mano de los profesionales de referencia”

“Uno de los compromisos más importantes de Secuoya Studios y del Grupo Secuoya, compañía de comunicación internacional en la que se integra el estudio, es capacitar a las próximas generaciones de profesionales del audiovisual. La formación es la mejor herramienta para generar la cantera del futuro. El aprendizaje es un componente clave en nuestra prosperidad, ya que tenemos la obligación de educar a los futuros líderes de la industria, un sector que está en pleno crecimiento y transformación, generando nuevas oportunidades de trabajo para el enorme talento que atesora este país. Este máster promovido por Secuoya Studios y The Core School demuestra la responsabilidad compartida por contribuir a la enseñanza de calidad de los futuros productores ejecutivos, un perfil clave en la producción audiovisual en todos sus géneros”.

La figura del productor ejecutivo, clave en la industria

El máster creado por The Core School y Secuoya Studios busca así ofrecer formación para un profesional clave en el sector audiovisual como es el productor ejecutivo, que no solo es responsable de la gestión financiera y logística de las producciones audiovisuales, si no que tiene también un papel fundamental en la gestión creativa. 

Así, con la creación de este máster, The Core y Secuoya Studios buscan reforzar su compromiso y apuesta por el futuro audiovisual en España, desarrollando un programa eminentemente práctico y adaptado a las necesidades actuales de la industria. En él, el alumno podrá convertirse en un gestor creativo, capaz de impulsar iniciativas, liderar el talento y dejar su marca profesional en los proyectos, además de abarcar la producción ejecutiva, no solo de la televisión y la ficción, sino también de los formatos no convencionales (como las plataformas de streaming o Twitch). 

Al frente de este programa, que puede cursarse tanto en modalidad presencial como online, se sitúa, como director del máster, Enrique Darriba. Un reconocido profesional que aportará su expertise como Managing director en Lucky Road Productions, además de su amplia trayectoria en la producción de programas de entretenimiento y series.

Sobre The Core 

The Core Entertainment Science School es la primera escuela superior de Ciencias del Entretenimiento de Europa, lo que supone la creación de toda una nueva categoría en el sector de la educación superior. The Core se encuentra en Madrid Content City (el mayor hub audiovisual de Europa) y surge directamente de las necesidades de la industria en España, que demandas profesionales eficazmente formados, con un desempeño práctico de alto nivel y con conocimiento preciso de los procesos y dinámicas de gtrabajo actuales. Ofrece grados, masters especializantes y cursos de experto en modalidades presencial y online. 

The Core Entertainment Science School forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de formación superior de Grupo Planeta, que cuenta con veintidos instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, EEUU y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.

Sobre Secuoya Studios

Secuoya Studios es el estudio dedicado a la producción de contenidos de unscripted, ficción y cine de Secuoya Grupo de Comunicación. Integra equipos creativos diversificados, un departamento de Business Affairs propio, empresas de medios técnicos, postproducción, VFX y service internacional. Secuoya Studios está integrada en la compañía española referente en la creación, producción y distribución de contenido audiovisual y digital, con presencia en mercados audiovisuales internacionales como Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y México.