What If, un nuevo programa de orientación profesional para la industria del entretenimiento

The Core School, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, impulsa What If, que se celebrará entre el 14 y el 22 de marzo, para analizar los perfiles más demandados y las habilidades más valoradas por los empleadores de la industria del entretenimiento y la comunicación.

The Core School, la primera escuela de Ciencias del Entretenimiento de Europa, lanza la primera edición de What If, que se celebra entre el 14 y el 22 de marzo para ofrecer orientación a los profesionales de la industria de la comunicación y el entretenimiento.

El programa What If consiste en un total de cinco sesiones dirigidas a profesionales que buscan impulsar su carrera en el mundo de las producciones, los contenidos audiovisuales y la comunicación. Sesiones donde participarán destacados profesionales del entretenimiento, como, por ejemplo, el reconocido guionista Daniel Govantes o el productor Enrique Darriba, que resolverán las dudas más frecuentes de los profesionales del sector. Entre ellas, cuáles son los perfiles más demandados en sus industrias, las diferentes vías de acceso o las habilidades y conocimientos que más valoran los empleadores.

Las jornadas, destinadas a profesionales en activo del entretenimiento y la comunicación, se realizarán de forma online, El acceso a las mismas es gratuito, previa inscripción a través de la web de The Core School.

Guion, producción ejecutiva o comunicación digital

Las jornadas What If reflexionarán sobre las posibilidades profesionales y las oportunidades en los ámbitos de guion, edición y posproducción, producción ejecutiva, comunicación digital y marketing de contenidos.

Así, el martes 14 de marzo se celebrará la sesión online sobre guion, de la mano de Daniel Govantes, reconocido guionista de ficción (Aída, 7 Vidas) y profesor Universitario de Guion y Narrativa en The Core School.

Por su parte, el miércoles 15 de marzo la jornada versará sobre edición y posproducción. Para ello, se contará con Jose Luis Aragón (motiongrapher, grafista y Adobe Influencer) y Laura Garrido (manager de postproducción en TELSON, de Grupo Mediapro).

La producción ejecutiva será la protagonista de la sesión del jueves 16 de marzo, de la mano de Enrique Darriba, productor ejecutivo independiente y Alfredo Pérez de Albéniz, director del área unscripted de Secuoya Studios.

El martes 21 de marzo será el turno de la comunicación digital, con una sesión en la que participarán Álvaro Castán, fundador y director de TBC Agency, y Santiago Gómez, director de Marketing de Atresmedia TV.

La última de las sesiones tendrá lugar el miércoles 22 de marzo y se centrará en el marketing de contenidos. Estará conducida por Jano Morales (director Creativo, productor y socio de Deer Watson Films y director del Máster de Creación de Contenidos de The Core School) y Javier Regueira, (doctor en Branded Content y vicepresidente de Formación en BCMA).

Sobre The Core

The Core Entertainment Science School es la primera escuela superior de Ciencias del Entretenimiento de Europa, lo que supone la creación de toda una nueva categoría en el sector de la educación superior. The Core se encuentra en Madrid Content City (el mayor hub audiovisual de Europa) y surge directamente de las necesidades de la industria en España, que demandas profesionales eficazmente formados, con un desempeño práctico de alto nivel y con conocimiento preciso de los procesos y dinámicas de trabajo actuales. Ofrece masters especializados en modalidades presencial y online.

The Core forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de formación superior de Grupo Planeta, que cuenta con veinticinco instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, EEUU y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.