El pasado 5 de mayo celebramos una nueva edición del Evento Escuela de Cine, una jornada pensada para acercarte al corazón de la industria audiovisual y a la formación cinematográfica desde dentro.
Durante el encuentro contamos con ponentes invitados y alumni de nuestra escuela, que compartieron sus experiencias, aprendizajes y recorrido profesional en diferentes áreas del cine y los contenidos. Una oportunidad única para conocer de primera mano cómo se trabaja en el sector y cuáles son los perfiles más demandados en la actualidad.
A través de charlas, conversaciones y momentos de interacción, los asistentes pudieron explorar el proceso creativo, el desarrollo de proyectos, la realidad del día a día en la industria y el papel que juega la formación especializada en impulsar una carrera en cine.
CuÁNDO:
Martes, 5 de mayo | 18:00h (CET)
DÓNDE:
SGAE (Sociedad General de Autores y Editores)
Calle Fernando VI, 4 – Madrid, España

Ponentes confirmados

Daniel Ibañez
Nominado al Goya como Mejor Actor Revelación.

Mafalda González-Alegre
Creative & Strategist Content Manager en Atresmedia.

Jaime Ortiz
Director General de Atresmedia Cine.

Raúl Torquemada
Director de Madrid Film Office.

Arantxa Etxebarría
Directora, guionista y productora de cine y TV.
¿En qué consistió el evento?
PROYECCIONES DE CORTOS
Visualizaremos dos cortometrajes que están arrasando en festivales: “Orfeus” y “El Ascensor”, producidos y realizados por alumnos de The Core.
MESAS REDONDAS CON PROFESIONALES
Descubriremos las claves del éxito de un proyecto de corto y largometraje de la mano de los profesionales que están marcando el rumbo de la Industria.
CÓCTEL Y NETWORKING
Pondremos el broche final al evento con un espacio para conversar con los demás asistentes y profesionales del sector.
