1º encuentro académico-profesional de la Industria del Entretenimiento

  • El evento ha contado con la participación de más de 250 estudiantes que han presentado sus proyectos fin de Máster (TFM) ante tribunales formados por 100 expertos del sector. 
  • Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia, ha recibido el Premio THE CORE FEST Entertainment Industry Festival por su trayectoria en el sector y su apoyo a la formación y al desarrollo de talento. 
  • El THE CORE FEST Entertainment Industry Festival, que acompaña el cierre del curso académico 21/22 de la escuela, ha contado con un programa de 7 actividades como el workshop de creación de avatares en el metaverso, un speed meeting, un pictching de creación de guiones y una mesa de empleabilidad en el sector audiovisual. 

Madrid, 6 de julio de 2022. THE CORE Entertainment Science School, la primera escuela de Ciencias del Entretenimiento de Europa perteneciente a Planeta Formación y Universidades, ha celebrado la primera edición de su THE CORE FEST Entertainment Industry Festival.  

Se trata del primer evento académico-profesional de la industria del entretenimiento, al que han asistido más de 250 estudiantes y 100 profesionales de la comunicación y el entretenimiento audiovisual. Uno de los objetivos de la cita ha sido que los estudiantes de THE CORE Entertainment Science School pudieran presentar sus proyectos fin de máster a reconocidos profesionales en activo de la industria. Además, se ha entregado el Premio THE CORE Entertainment Science School a Pilar Blasco, CEO de Banijay por su trayectoria profesional y su apuesta por el desarrollo de talento, todo un ejemplo para los graduados de la institución.  

“Nos sentimos muy satisfechos del éxito que ha tenido esta primera edición del THE CORE FEST Entertainment Industry Festival, que ha supuesto un hito como punto de encuentro entre estudiantes, académicos y profesionales de la industria. Una oportunidad para aumentar el contacto de nuestros estudiantes con la realidad laboral” ha explicado Dª. Mercedes Agüero, Decana de THE CORE Entertainment Science School 

Metaverso, mesas redondas y un speed meeting, entre las actividades 

Esta idea, la de proporcionar el máximo contacto con el tejido profesional, ha sido la inspiradora de THE CORE FEST Entertainment Industry Festival, que ha acompañado la actividad académica.  

Así, se han desarrollado actividades como la Mesa de Empleabilidad con Antonio Ramos, de Grupo Secuoya; Juanma López, de Banijay Iberia; Lucio Fernández, de Atresmedia; Emanuele Carisio de DEV; José Luis Farias de Diboos y Rodrigo Mesonero de THE CORE Entertainment Science School.  

Además, Enrique García Cortés, de Fundación ONCE, ha presentado su ponencia sobre Videojuegos e Integración. Por su parte, Geraldine Gonard, de CONECTA Fiction & Entertainment, ha ofrecido las claves para sacar adelante proyectos audiovisuales.  

También se ha desarrollado un completo workshop con el experto en Tecnologías Inmersivas, Lito Navarro, director del Máster en Metaverso y Narrativas Interactivas de THE CORE Entertainment Science School. A continuación, ha llegado el turno de Atresplayer que ha proyectado los primeros capítulos de la serie Dos años y un día que ha dado paso a un coloquio de primer nivel con José Nevado, de PATE; Mario Madueño, de Pantalla Partida y Carlota Coronado de Zampano Producciones. 

Para cerrar la jornada de intercambio profesional, los estudiantes han aprovechado al máximo cada minuto del speed meeting, un formato ágil de networking en el que entablar relaciones de valor con perfiles diversos de la industria.