The Core y Atresmedia se unen para formar a los profesionales de la industria audiovisual y del entretenimiento

The Core Entertainment Science School, la primera escuela de Ciencias del Entretenimiento de Europa, un proyecto creado por Planeta Formación y Universidades, y Atresmedia, grupo líder de comunicación en España, han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la formación de los profesionales de la industria de la comunicación y el entretenimiento, con todos los parámetros y requisitos que se necesitan actualmente en España.

Con esta asociación con Atresmedia, The Core refuerza sus alianzas estratégicas y sus conexiones con la industria, que pretenden brindarle a sus alumnos programas de estudios creados y desarrollados desde el conocimiento y la relación directa con el sector.

Así, desde The Core se ofrecerán dos grados en colaboración con Atresmedia (el Grado en Comunicación Audiovisual y el Grado en Periodismo y Comunicación Digital) que, además de potenciar el conocimiento en el entorno digital, permitirán a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas dentro del grupo de comunicación. Además, Atresmedia también participará de forma activa en Distintos programas de máster, aportando un equipo de profesores con una amplia experiencia, trabajando en la definición y desarrollo del contenido y proporcionando, a través de los directores de programas, ese conocimiento y expertise que permitirá acercar a los jóvenes al mundo profesional.

Un punto de inflexión en la formación audiovisual

El acto en el que se ha presentado este acuerdo ha tenido lugar en las instalaciones de The Core, ubicado en el mayor hub audiovisual de Europa, Madrid Content City (Tres Cantos) y ha contado con la participación de Silvio González, CEO de Atresmedia y Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades.

Así, para Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades «esta asociación entre The Core y Atresmedia representa todo un punto de inflexión en la formación de los futuros profesionales de los medios en nuestro país, ya que acerca de una forma única la realidad profesional a las aulas».

Por su parte, Silvio González, CEO de Atresmedia, ha destacado que con este acuerdo, «Atresmedia refuerza su apuesta por la industria audiovisual y de entretenimiento en nuestro país, ayudando a formar a los profesionales del futuro, desde nuestra experiencia y modelo de liderazgo».

El acuerdo pretende así continuar impulsando el futuro de los profesionales de la industria del entretenimiento y medios que, según PwC, crecerá en nuestro país un 5,3% CAGR hasta alcanzar más de 31 millones de euros en 2025.