The Core School lanza su propio centro de formación profesional con 10 nuevos programas

  • El centro suma así nueve ciclos formativos de grado superior y un programa de especialización, que continúan impulsando la formación integral en el ámbito de las Ciencias del Entretenimiento.

Madrid, 1 de diciembre de 2023. The Core School, la primera escuela de Ciencias del Entretenimiento de Europa, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, amplía su oferta educativa y lanza su propio centro de formación profesional, que impartirá nueve programas de grado superior y un programa de especialización. De esta forma, The Core School ofrece ahora una formación integral en el ámbito del audiovisual y el entretenimiento, con una oferta académica completa de más de 50 programas formativos, incluyendo ciclos de formación superior, grados, másteres, posgrados y cursos de especialización.

Entre las nuevas titulaciones que incorpora The Core School en el ámbito de la formación profesional se encuentran nueve ciclos formativos de grado superior y un programa de especialización. Así, los estudiantes podrán formarse en desarrollo de aplicaciones multiplaforma, aplicaciones web, ciberseguridad en el entorno de las tecnologías de la información, marketing y publicidad, entre otros.

“En The Core School estamos especialmente ilusionados con este nuevo lanzamiento, que consolida nuestro papel de referentes en la formación del entretenimiento en nuestro país. En nuestro centro apostamos por estar permanentemente conectados con las necesidades de la industria, y este paso responde precisamente a esa demanda, ofreciendo a nuestros estudiantes una formación más completa y adaptada” destaca Serafín Barros, director del Centro de Formación Profesional.

Las nuevas titulaciones de formación profesional se impartirán también en la sede de The Core School, que se encuentra en uno de los mayores hub audiovisuales de Europa, Madrid Content City (Tres Cantos). De esta manera, The Core School da un paso más en su apuesta por su visión integrada de la industria del entretenimiento, incorporando a los profesionales de formación profesional, claves en la realidad laboral del sector. Así, los alumnos, a la vez que se forman, trabajarán en un modelo colaborativo que integra diferentes disciplinas en un mismo espacio. Con este movimiento, The Core School continúa impulsando la industria española de entretenimiento y medios que, según los datos del del informe Entertainment and Media Outlook 2022-2027 España, elaborado por PwC, crecerán un 4,6% hasta 2027, llegando a alcanzar los 35.011 millones de euros.

Sobre The Core

The Core School es la única escuela de estudios universitarios especializada en contenido y entretenimiento audiovisual. Ubicada en Madrid Content City, el Hub Audiovisual más grande de Europa, dispone de instalaciones de vanguardia, 20.000 metros cuadrados entre platós, estudios, laboratorios, aulas y zonas comunes, todo equipado con la última tecnología. Cuenta con los profesionales que lideran el sector de las empresas más reconocidas y con colaboradores de lujo como Atresmedia, Secuoya o Banijay, entre otros.

The Core School forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de formación superior de Grupo Planeta, el mayor grupo editorial y de entretenimiento en lengua española. Cuenta con 22 instituciones educativas en 8 países de 3 continentes. Cada año, más de 135.000 estudiantes de más de 100 países diferentes se forman en sus escuelas, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional. Dispone de más de 3.000 profesores y el 38 % de ellos es profesorado internacional e imparten más de 600 programas formativos.

Más información

María Losada Miguéns

667 63 29 24

mlosada@atrevia.com

Alicia Sánchez

667 63 27 55

asanchez@atrevia.com