The Core Entertainment Science School inicia el curso 2023-2024 con más de 850 alumnos y 44 programas formativos

The Core Entertainment Science School, la primera escuela de Ciencias del Entretenimiento de Europa, inicia este nuevo curso académico 2023-2024 «superando la barrera de los 850 alumnos, el triple que hace tan solo tres años, cuando abrió sus puertas», como informa en una nota de prensa enviada a los medios hoy lunes 6 de noviembre de 2023.

La institución, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, inaugura este nuevo año académico con un total de 44 programas (frente a los 37 que ofrecía en el curso pasado). Entre ellos destacan sus innovaciones en materia de artes y música, dos áreas que ha incorporado recientemente a su cartera de formación, para convertirse en un centro de 360 de Ciencias del Entretenimiento.

Para dar comienzo al nuevo año académico, desde la institución celebraron su ya tradicional Welcome Week, consisten en cuatro días de actividades que arrancaron con un acto de bienvenida en el cine Odeón de Tres Cantos (ciudad donde está ubicada) y continuaron una programación repleta de propuestas en el campus de la escuela en Madrid Content City (Tres Cantos), que permitieron a los nuevos estudiantes conocer las instalaciones y profesores.

Asimismo, los alumnos «pudieron participar en distintos talleres de ámbitos diversos, como la creación de experiencias en el metaverso, descubrir las claves de las licencias de música y vídeo o las claves para trabajo en equipo, entre otros». También pudieron disfrutar de actividades lúdicas y de networking, como el Entertainment Quiz, un juego de preguntas sobre el mundo del contenido y el entretenimiento.

Sobre The Core

The Core Entertainment Science School es la primera escuela superior de Ciencias del Entretenimiento de Europa, lo que supone la creación de toda una nueva categoría en el sector de la educación superior.

Se encuentra en Madrid Content City (el mayor hub audiovisual de Europa) «y surge directamente de las necesidades de la industria en España, que demandas profesionales eficazmente formados, con un desempeño práctico de alto nivel y con conocimiento preciso de los procesos y dinámicas de trabajo actuales». Ofrece masters especializados en modalidades presencial y online.

The Core forma parte de Planeta Formación y Universidades (como la Universidad Internacional de la Empresa – UNIE), la red internacional de formación superior de Grupo Planeta, que cuenta con veinticinco instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, EEUU y Colombia.

Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.