The core school y atresmedia refuerzan su alianza en la industria del entretenimiento

The Core School, la primera escuela de Ciencias del Entretenimiento de Europa, y Atresmedia, el mayor grupo de media y comunicación de España, han celebrado un evento conjunto para reforzar su alianza con un objetivo común: satisfacer la demanda y formar a profesionales de la industria a través programas conjuntos para este nuevo curso. Entre ellos, el Máster en presentación en TV y en New Media, el Máster en creación y desarrollo de formatos de entretenimiento; el Máster en radio y podcasting, el Máster en comunicación digital y el Máster en realización de directos en televisión.

El evento tuvo lugar en el Auditorio de Atresmedia, donde profesionales que trabajan en el día a día compartieron con la comunidad de The Core su saber hacer y hablaron de las tendencias de los medios de comunicación, además los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de alumnos egresados de dichos programas que actualmente trabajan en medios del grupo Atresmedia.

La industria desde dentro

Lorena García, periodista y presentadora, tuvo el placer de presentar el evento y dar paso a las diferentes actividades que se celebraron. Entre ellas, una mesa redonda en la que se exploró y se reflexionó sobre la realidad actual y futura de los Medios de Comunicación y cómo se vive desde dentro, gracias a la experiencia de profesionales del grupo como Marta Chavero, Jefa del área de Información Meteorológica, Sociedad y Cultura de Antena 3 Noticias; Marta Rojo, Directora de investigación de audiencias en Atresmedia Publicidad; Ana Cueto, Directora de I+D del área de programas en Atremedia; y Rodrigo Mesonero, Vicedecano de The Core School.

Otro de los grandes temas abordados durante el evento fue el de las Oportunidades Laborales en la Industria del Entretenimiento, donde se contó con los propios directores de los programas, para explicar el potencial de esta industria y su proyección de cara a los próximos años.

“Como institución educativa debemos tener potencial para transformar la sociedad y capacidad para afrontar los nuevos retos ofreciendo los programas que la industria demanda gracias a nuestros partners, líderes de comunicación como Atresmedia, que acompañen a nuestros alumnos durante el cambio y los acerquen a la realidad profesional, de forma que se acorte la barrera entre formación y profesión”, ha explicado Mercedes Agüero durante el acto.

La unión entre el mundo educativo y el profesional

Conocer las herramientas para formarse, conectar con las demandas y necesidades del público o formar en creatividad de los proyectos audiovisuales son algunos de las ventajas que ofrecen los programas de postgrado en colaboración entre Atresmedia y The Core.

Además, esta alianza tiene como fin último nutrir a la Industria de profesionales formados ofreciendo a los alumnos numerosas oportunidades laborales, algo que puso de relieve la experiencia de los alumnos ya egresados que actualmente ya trabajan en medios del grupo Atresmedia.

Para lograr este alto grado de empleabilidad The Core se hace acompañar de los líderes de la industria en el diseño de los programas y sobre todo en la dirección de los mismos, de manera que estos profesionales de prestigio puedan mentorizar a los alumnos en su salto al mundo laboral.