Máster en Animación 3D Online

Aprovecha la ayuda por pronta matriculación

*Ayuda aplicable para estudiantes que formalicen su matrícula para el curso 24/25 antes del 23 de febrero

 

CONSULTA NUESTROS OPEN DAYS

Título propio
60 ECTS
Oct 2024
1 Curso académico
Online
Español

La animación 3D, un sector en auge en busca de talento cualificado

¿Te imaginas trabajando con las grandes productoras y empresas de desarrollo? Con el Máster en Animación 3D de The Core no solo tendrás las herramientas técnicas y creativas que necesitas, sino que aprenderás a trabajar en equipos multidisciplinares, con el software, los procesos y la exigencia de la industria internacional.

Aquí podrás demostrar tu talento junto a docentes procedentes de grandes empresas y formarte de un modo 100% práctico. Además, para que tu talento no se quede en un aula, acabarás el Máster trabajando en un proyecto con un equipo de perfiles diversos para elaborar un showreel de alto nivel que será tu carta de presentación. Tal y como lo hacen los grandes. Tal y como lo soñaste.

Standard Triple A

Este máster forma animadores de primer nivel, como los demandan hoy las grandes empresas del videojuego, con un conocimiento global del proceso y sus fases para que seas capaz de trabajar en cualquier lugar del mundo e integrarte de modo eficiente en sus equipos.

Showreel profesional

Al finalizar tu máster, tendrás un showreel impactante que mostrarás como candidato ante reconocidos profesionales en activo de la industria.

Software premium

Manejarás el software que utilizan las grandes producciones – Maya, Adobe Animate, Autodesk MotionBuilder, etc – y tendrás a tu disposición equipos de alto rendimiento para la creación de animaciones en las instalaciones de The Core.

Insiders

Tanto los/las docentes como los/las colaboradores/as de este programa conocen de primera mano lo que el sector está buscando, cómo es el trabajo diario y cómo se desarrollan las tareas en la realidad de las empresas referentes.

Industry Alike

Un modelo de formación experiencial que incluye proyectos dirigidos, revisiones externas de profesionales del sector y la posibilidad de acceder a procesos de mentoring.

Entertainment Science Campus

Podrás hacer uso de todas las instalaciones y recursos técnicos que sean necesarios para tus proyectos, así como de las salas, laboratorios y espacios de estudio y trabajo colaborativo.

Cursar estudios en modalidad online en The Core School responde al mismo estándar de calidad que la presencial. La tecnología está al servicio de la metodología, lo que permite a través de un avanzado campus virtual seguir las clases en directo desde cualquier lugar, pero siempre con personas, con profesores de primer nivel con una importante experiencia profesional.

Vínculo, atención y contenido iguales a los modelos tradicionales, pero sin tener que desplazarte, lo que permite la compatibilidad con tu vida personal y profesional.

CALIDAD

Este programa académico está avalado por académicos y profesionales de referencia para asegurarte una formación innovadora y de calidad.

CLASES EN DIRECTO

Las clases virtuales se realizan en directo y te puedes conectar a ellas desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Tendrás una experiencia formativa completa y podrás intervenir e interactuar a tiempo real.

FLEXIBILIDAD

Si no puedes conectarte a las clases en directo, siempre podrás acceder a ellas a través de tu campus virtual, donde encontrarás también la biblioteca y los bancos de recursos docentes.

CONCILIACIÓN

Este curso de experto está diseñado para que puedas hacerlo compatible con tu vida personal y profesional, de un modo estructurado y directo. Los docentes de las diferentes asignaturas te facilitarán el contacto y el apoyo necesario.

CONEXIÓN

Podrás participar en los eventos de formación y networking de nuestro campus universitario, estar en contacto con la industria audiovisual del entretenimiento y acceder a servicios comunes a estudiantes de modalidad presencial, como actividades extraordinarias, bolsa de empleo, servicio de gestión de prácticas en empresas, participar en THE CORE Fest – el primer festival que reúne academia e industria audiovisual – y mucho más.

RETOS Y PROYECTOS PRÁCTICOS

Te proponemos una metodología basada en retos y proyectos. Todo lo que ves y haces tiene como finalidad ser volcado en tareas prácticas, trasladadas de dinámicas reales de la industria y dirigidas por expertos profesionales.

The Core Entertainment Science School ha desarrollado una metodología experiencial única que multiplica tus oportunidades de contacto con la realidad profesional de la industria durante todo el máster. Retos y proyectos que concluyen con la elaboración de tu portfolio.

Trabajo con profesionales

Desarrolla y mejora tus proyectos con sesiones de trabajo con profesionales destacados.

Pitching y mentorías

Presenta tus trabajos ante una audiencia profesional y gánate una mentoría personal.

9 meses de experiencia práctica

Desde el primer día, inmersión total en los procesos de las empresas de entretenimiento gracias a la experiencia profesional de los profesores.

Prácticas externas voluntarias

Accede a las empresas colaboradoras de The Core y elige tu camino.

Technical Animator

Se ocupa de la parte técnica del proceso de animación, y trabaja para crear sistemas y herramientas que ayuden a los animadores y programadores a producir personajes y objetos animados de manera más eficiente y realista.

Character Animator

Su trabajo consiste en dar vida a los personajes, creando movimiento y expresión que los hagan parecer reales y emocionantes para el público.

Layout Artist

Crea el diseño básico de una escena, incluyendo la posición y la acción de los personajes, el ángulo de la cámara y la disposición de los objetos en el entorno.

OPEN DAY

PRESENCIAL MASTER 15 de FEBRERO

PRESENCIAL GRADOS 15 de MARZO

ONLINE MASTER 19 de MARZO

Partners

Preguntas Frecuentes

Un profesional en Animación 3D es un especialista en la creación de contenido visual en tres dimensiones para películas, videojuegos, publicidad y otros medios digitales. Sus tareas pueden variar dependiendo del proyecto en el que estén trabajando, pero, a continuación se presentan algunas de las tareas que suelen desarrollar:

  • Crear modelos en 3D de personajes, objetos y escenarios utilizando software de modelado 3D.
  • Dar vida a estos modelos mediante la animación, lo que implica crear y diseñar movimientos realistas y fluidos para personajes y objetos.
  • Texturizar y dar color a los modelos 3D, lo que implica aplicar materiales y texturas a los objetos para darles un aspecto realista.
  • Iluminar las escenas y objetos para crear una atmósfera y un ambiente adecuados.
  • Renderizar las escenas y objetos 3D, lo que implica producir imágenes o animaciones en 3D de alta calidad.
  • Componer los elementos 3D con los elementos de fondo y otros efectos visuales para crear una escena completa y coherente.
  • Trabajar en colaboración con otros profesionales, como directores de arte, diseñadores gráficos, programadores, etc., para lograr el resultado deseado para el proyecto.

Si quieres ser animador 3D, el Máster en Animación 3D de The Core School es la mejor opción. Este Máster no solo te brinda las habilidades técnicas y creativas necesarias, sino que también te enseña cómo trabajar en grupos de trabajo multidisciplinarios, manejando el software, procesos y nivel de calidad exigidos en la industria a nivel internacional.

De entre las ventajas que tiene estudiar este Máster de Animación 3D en The Core School destacan las siguientes:

  • Se trabaja con los softwares que utilizan las grandes producciones, como por ejemplo: Maya, Adobe Animate o Autodesk MotionBuilder, entre otros.
  • Podrás usar todas las instalaciones y recursos técnicos para tus proyectos.
  • Dispondrás de la ayuda de profesionales del sector y podrás acceder a procesos de mentoring.
  • Podrás participar en los eventos de formación y networking de nuestro campus universitario.
  • Además de las clases en directo, podrás verlas siempre que quieras a través del campus virtual.
  • Podrás conectarte desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

El salario de un artista en animación 3D puede variar significativamente dependiendo de varios factores, como su experiencia, habilidades, ubicación geográfica, industria y tamaño de la empresa para la que trabaja.

El Máster en Animación 3D Online es un programa de estudio que ofrece una formación avanzada para estudiantes que desean desarrollar sus habilidades y conocimientos en este campo. Aprenden a animar personajes, creando movimientos y expresiones realistas y fluidas. Además, Si hay algo que nos transmiten los profesionales del sector es que a animar se aprende animando y, estudiando el Máster en Animación 3D con The Core, aprenderán de esta forma, animando personajes durante toda su formación, para realmente convertirse en los profesionales que demanda la industria.

Plan de estudios

/60 ECTS

MÓDULO 1 Fundamentos de la animación

Materias

  • Pipeline de animación / 3 ECTS.
  • Introducción a Body Mechanics, Timing/Spacing y Overlapping / 6 ECTS.
  • Ciclos en bípedos / 6 ECTS.
 17 ECTS

PROYECTO INTERMEDIO 1

Elaboración de proyecto intermedio / 2 ECTS.

MÓDULO 2 Animación de personajes

Materias

  • Body Mechanics Avanzado / 6 ECTS.
  • Fundamentos de Acting / 6 ECTS.
  • Animación facial y lipsync / 3 ECTS.
 17 ECTS

PROYECTO INTERMEDIO 2

Elaboración de proyecto intermedio / 2 ECTS.

MÓDULO 3 Animación aplicada

Materias

  • Mecánica de cuadrúpedos y criaturas para VFX / 6 ECTS.
  • Animación 3D en Cine y Televisión / 3 ECTS.
  • Animación 3D en Videojuegos / 3 ECTS.
 14 ECTS

PROYECTO INTERMEDIO 3

Elaboración de proyecto intermedio / 2 ECTS.

Trabajo de fin de Máster: 12 ECTs

  • Trabajo Fin de Máster

Partners

Reserva tu plaza en el Máster de Animación 3

Si tienes claro que quieres desarrollar tu carrera en la industria del entretenimiento pero no terminas de decidirte por el camino a seguir, solicita información a través del formulario o llama al +34910381844 y un asesor te ayudará en el proceso decisión.

PLAN IMPULSA

The Core School ofrece a sus estudiantes todo el espectro de formación superior en el área de las Ciencias del Entretenimiento y de la Industria Audiovisual, desde Ciclos Formativos hasta Máster Universitario pasando por Grados y Másteres propios.

Esta oferta 360º es una ventaja para el estudiante de The Core, no sólo por las posibilidades de desarrollar proyectos interdisciplinares y una red de contactos profesionales de amplio espectro en el sector, sino además porque permite al estudiante formarse en todos los niveles y especializarse en el área de su interés.

Para facilitar el acceso a los diferentes niveles de Educación Superior a nuestros alumnos The Core ofrece ayudas económicas que estarán disponibles para los alumnos que impulsen su carrera avanzando de un nivel de Educación Superior al siguiente en el siguiente curso académico.

Si esta es tu situación, vas a cursar un Grado Universitario tras haber realizado el Ciclo Formativo en The Core, o vas a cursar un Master tras haber realizado un Grado The Core o UNIE, en el curso precedente, consulta con nuestros asesores de admisiones las ayudas económicas a las que puedes acceder para avanzar en tu formación.

¡IMPULSA TU TALENTO EN THE CORE!

FINANCIACIÓN HASTA 24 MESES SIN INTERESES

*Consulta condiciones con tu asesor educativo

Partners

Carlos Biern

Productor ejecutivo y creador de Proyectos de animación en todas sus vertientes (Cine, TV, Interactivos). Su labor es formar y buscar el mejor talento a nivel nacional e internacional de cara a desarrollar marcas globales interactivas con potencial y éxito internacional. Actualmente Director de Contenido y Distribución de Kids & Family en Deaplaneta Entertainment.

Jose Antonio Cerro

Animador de Disney, Warner y Filmax. Miembro de la academia de las Ciencias Cinematográficas en España.

José Luis Quirós

Supervisor de modelado y Surface de Set & Props. Ganador del Goya como Director del mejor corto de animación 2020.

Paco Sáez

Ganador de un Goya al mejor cortometraje de animación, ilustrador y supervisor de story board.

Javier Durán

Artista 3D. Lidera proyectos de entretenimiento e interactivos para videojuegos, museos y experiencias VR.

Edu Martín

Más de 25 años de experiencia en el campo de los gráficos por ordenador. Trabajó en empresas como Pixar o Skydance Animation.

Gonzalo Carrión

COO de El Ranchito. Ha participado en la supervisión VFX en proyectos como Lost in Space, The Mandalorian o Juego de Tronos.

Álvaro Zornoza

Animador. Ha participado en el cortometraje de animación 2D premiado con el Goya, Cazatalentos, y en series de Warner Tv.

Emanuele Carisio

Consultor para industrias culturales y digitales, especializado en dirección de proyectos.

Manuel Sicilia

Director de Animación con experiencia en proyectos nominados a los Óscar y a los Goya.

Dune Blanco

Cofundadora del Estudio Creativo Mr. Klaus Studio.

Juan Ibánez

Animador con más de 10 años de experiencia en producciones Uk & España, US & Canadá; como: Nexus, Wizart , Mathematic Studio , Illusorium, Qvisten, habiendo participado en varias películas de Animación internacionales, proyectos VFX & Netflix.

Sergio Sánchez

Animador 3D Que Ha participado en Cinemáticas de personajes y criaturas en diversos estudios recientemente en Jurassic World Camp

Partners

WORKSHOP ONLINE

Animación con blender

El próximo 12 de marzo, a las 18:00h (hora España peninsular) tendrá lugar un evento que no te puedes perder.

No cabe duda de que Blender esta alcanzando cada vez más protagonismo dentro del mundo de la animación. Esta potente herramienta ofrece un sinfín de posibilidades, tanto para el modelado 3D y rigging, como para la animación de personajes y renderizado, entre otras muchas técnicas y procesos propios del sector. Blender ha enamorado a artistas y animadores de todo el mundo y es ya un referente dentro de la industria. Además, este software de código abierto permite a todos aquellos interesados en el mundo de la animación iniciarse en esta apasionante disciplina.

En este taller de Blender podrás adentrarte en la herramienta y dar comienzo a tu formación de la mano de Álvaro Zornosa, Animador 3D que ha participado en el cortometraje de animación 2D premiado con el Goya, “Cazatalentos”.

APÚNTATE Y RESERVA TU PLAZA

Este taller se podrá seguir de forma online. Te haremos llegar un enlace para que puedas seguirlo en directo desde tu ordenador o dispositivo móvil. Tendrá lugar a partir de las 18:00h, para hacerla compatible con tu jornada de estudio o trabajo. Inscríbete cuanto antes para reservar tu plaza.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

¡No te lo puedes perder! Te esperamos 😉

Solicita
información