Máster en Programación de Videojuegos

Título propio
60 ECTS
Oct 2022
1 Curso académico
Presencial
Español

Sector estratégico. Especialízate en uno de los campos del entretenimiento que más crecerá en los próximos años.

Con el Máster en Programación de Videojuegos de The Core aprenderás las dinámicas reales del negocio y sus procesos de trabajo, en proyectos supervisados por profesionales de la industria. Profundizarás en la lógica, funcionamiento y mecánicas de del desarrollo, diseño y creación de videojuegos mediante el estudio de los motores gráficos y sus técnicas de programación. Durante tu formación, desarrollarás un videojuego totalmente funcional que podrás incorporar a tu portfolio profesional. ¿Empezamos?

Experiencia total

Con la práctica diaria, conocerás el proceso global de desarrollo. Desde las bases de la programación de videojuegos hasta la programación en modo multijugador y la integración de bots.

Portfolio profesional

Finalizarás tu formación con un portfolio profesional completo y variado. Incluyendo una demo funcional de un videojuego que haga uso de la tecnología multijugador en tiempo real que mostrarás a reconocidos profesionales de la industria.

Motores

Trabajarás con los motores gráficos que utilizan las grandes empresas, Unreal y Unity3D, para desenvolverte con soltura en el ámbito profesional.

Insiders

Los profesores con los que aprenderás son profesionales en activo en la industria del videojuego que compartirán contigo la experiencia del trabajo real.

Entertainment Science Campus

Formarte en nuestro hub educativo no solo te da acceso a recursos técnicos e instalaciones sino que te sumerge en el ambiente inspirador que comparten perfiles creativos, analíticos o de management.

¿Indie o Triple A?

Este es tu máster tanto si sueñas con unirte a las grandes compañías como si quieres lanzar tu propio proyecto desde un estudio independiente.

MODELO INDUSTRY ALIKE

The Core Entertainment Science School ha desarrollado una metodología experiencial única que multiplica tus oportunidades de contacto con la realidad profesional de la industria durante todo el máster. Retos y proyectos que concluyen con tu propio portfolio. Trabajo con profesionales. Desarrolla y mejora tus proyectos con sesiones de trabajo con profesionales destacados.

Pitching y mentorías

Presenta tus trabajos ante una audiencia profesional y gánate una mentoría personal.

9 meses de experiencia práctica

Desde el primer día, inmersión total en los procesos de las empresas de entretenimiento gracias a la experiencia profesional de los profesores.  

Prácticas externas voluntarias

Accede a las empresas colaboradoras de The Core y elige tu camino.

Los últimos años se han amplificado las tendencias existentes y se han forjado nuevas oportunidades en el sector, impulsando el segmento de los videojuegos, que está experimentando su mayor cambio en décadas. España es ya el quinto mercado de videojuegos y el de esports más grande de Europa. Su volumen se ha duplicado desde 2014 y se prevé que siga aumentando hasta los 1.145 millones en 2023.

Gameplay programmer

A.I Programmer

Multiplayer network programmer

Plan de estudios

/60 ECTS

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. Nuestra metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster.

Módulo 1 Fundamentos de la programación en Videojuegos

Materias

  • Fundamentos del diseño y programación de videojuegos / 3 ECTS
  • Introducción a Unity / 3 ECTS
  • Desarrollo y prototipado en Unity / 6 ECTS
 15 ECTS

Proyecto intermedio 1

Entorno interactivo en Unity / 3 ECTS

Módulo 2 Programación en Unreal

Materias

  • Introducción a Unreal / 3 ECTS
  • Programación en C++ / 6 ECTS
  • Implementación y gestión de animaciones / 3 ECTS
  • Inteligencia artificial / 6 ECTS
 21 ECTS

Proyecto intermedio 2

Demo jugable en Unreal Engine / 3 ECTS

Módulo 3 Programación avanzada en Unreal con Multijugador

Materias

  • Fundamentos de la estructura Multijugador / 3 ECTS
  • Sincronización multijugador en Unreal / 3 ECTS
  • Renderizado y físicas en Unreal / 3 ECTS
 12 ECTS

Proyecto intermedio 3

Entorno de juego en red con Unreal multijugador / 3 ECTS

Trabajo de fin de Máster: 12 ETCs

  • Módulo 4 - Trabajo Fin de Máster

RESERVA TU PLAZA EN 3 PASOS

Este máster comienza en mayo, aún estás a tiempo pero ten en cuenta que las plazas son limitadas para este programa, por lo que te recomendamos realizar tu solicitud cuanto antes. Si tienes claro que quieres desarrollar tu carrera en la industria del entretenimiento pero no terminas de decidirte por el camino a seguir, solicita información a través del formulario o llama al +34910381844 y un asesor te ayudará en el proceso decisión.

PLAN IMPULSA

Hasta un 25% de descuento para matriculas en presencial hasta el 29/05/2022*

*Descuento de un 75% en apertura de expediente y de hasta 25% sobre el precio total aplicable a todas las matrículas realizadas en el Máster en Programación de Videojuegos en modalidad presencial hasta el 29 de mayo de 2022 para el curso 22/23.

https://www.thecoreschool.com/wp-content/uploads/2022/04/Bases-Legales-hasta-el-29-de-mayo.pdf

Alberto Camarasa

Lead Animator en Mercury Steam. participó como Lead de Cinematicas y animador del personaje principal en Metroid: Samus Returns. 

Alberto Pérez

Ingeniero informático. Ha trabajado por cuenta ajena para empresas como Sony Pictures Releasing o BBVA Innovation Labs.

Aleix Garrido

Diseñador en Mercury Steam. Ha participado en varias Jams, entre las que destaca el juego Wild Flirting.

Daniel Gonzales

Programador en features y audio en Mediatonic, donde inició en Gears Pop, para luego trabajar en Fall Guys.

Gonzalo Flores

Programador de lógica, IA y Tools en Mercury Steam Entertainment. Ha participado en el desarrollo de herramientas y juegos para PC y móviles.

Fernando Zazo

Jefe de programación en Metroid Samus Returns y Programador de IA en Castlevania: Mirror of fate.

Javier Lucas Gómez

Programador de Inteligencia Artificial y Lead en MercurySteam. Con más de 12 años de experiencia en grandes producciones.

Teresa Vidal

Doctora en Arquitectura, experta en videojuegos. Participante de conferencias, congresos y jornadas internacionales. 

Solicita
información