Máster en Programación de Videojuegos

Aprovecha la ayuda por pronta matriculación

*Ayuda aplicable para estudiantes que formalicen su matrícula para el curso 24/25 antes del 26 de abril

 

CONSULTA NUESTROS OPEN DAYS

Título propio
60 ECTS
Oct 2024
1 Curso académico
Madrid Content City
Español

Presentación del Máster en Programación de Videojuegos

Desarrollo de Videojuegos: un sector en constante crecimiento. Especialízate en Unreal engine.

Con el Máster en Programación de Videojuegos de The Core aprenderás las dinámicas reales del negocio y sus procesos de trabajo, en proyectos supervisados por profesionales de la industria. Profundizarás en la lógica, funcionamiento y mecánicas del desarrollo, diseño y creación de videojuegos mediante el estudio de los motores gráficos y sus técnicas de programación. Durante tu formación, desarrollarás un videojuego totalmente funcional que podrás incorporar a tu portfolio profesional. ¿Empezamos?

 

TÍTULO DE MÁSTER RECONOCIDO

Una vez finalizado tu programa con éxito, y siempre que cumplas con el requisito legal de acceso determinado en la normativa para este programa reconocido, podrás solicitar tu doble título: Máster en Programación de Videojuegos por The Core Entertainment Sciences School y el Máster en Formación Permanente en desarrollo de Videojuegos por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).

Experiencia total

Con la práctica diaria, conocerás el proceso global de desarrollo. Desde las bases de la programación de videojuegos hasta la programación en modo multijugador y la integración de bots.

Portfolio profesional

Finalizarás tu formación con un portfolio profesional completo y variado. Incluyendo una demo funcional de un videojuego que haga uso de la tecnología multijugador en tiempo real que mostrarás a reconocidos profesionales de la industria.

Motores Gráficos

Trabajarás con los motores gráficos que utilizan las grandes empresas, Unreal y Unity3D, para desenvolverte con soltura en el ámbito profesional.

Insiders del Sector de Desarrollo de Videojuegos

Los profesores con los que aprenderás son profesionales en activo en la industria del videojuego que compartirán contigo la experiencia del trabajo real.

Entertainment Science Campus

Formarte en nuestro hub educativo no solo te da acceso a recursos técnicos e instalaciones sino que te sumerge en el ambiente inspirador que comparten perfiles creativos, analíticos o de management.

¿Indie o Triple A?

Este es tu máster tanto si sueñas con unirte a las grandes compañías como si quieres lanzar tu propio proyecto desde un estudio independiente.

MODELO INDUSTRY ALIKE

The Core Entertainment Science School ha desarrollado una metodología experiencial única que multiplica tus oportunidades de contacto con la realidad profesional de la industria durante todo el máster. Retos y proyectos que concluyen con tu propio

Pitching y mentorías

Presenta tus trabajos ante una audiencia profesional y gánate una mentoría personal.

Trabajo con profesionales

Desarrolla y mejora tus proyectos con sesiones de trabajo con profesionales destacados.

9 meses de experiencia práctica

Desde el primer día, inmersión total en los procesos de las empresas de entretenimiento gracias a la experiencia profesional de los profesores.  

Prácticas Externas Voluntarias en el Máster en Videojuegos

Accede a las empresas colaboradoras de The Core y elige tu camino.

Los últimos años se han amplificado las tendencias existentes y se han forjado nuevas oportunidades en el sector, impulsando el segmento de los videojuegos, que está experimentando su mayor cambio en décadas. España es ya el quinto mercado de videojuegos y el de esports más grande de Europa. Su volumen se ha duplicado desde 2014 y se prevé que siga aumentando hasta los 1.145 millones en 2023.

Gameplay programmer

A.I Programmer

Multiplayer network programmer

OPEN DAY

PRESENCIAL GRADOS 13 de ABRIL

PRESENCIAL MÁSTERES 18 de ABRIL

Preguntas frecuentes sobre el Máster en Programación de Videojuegos

Para programar videojuegos, se requiere estudiar la lógica, funcionamiento y mecánicas del desarrollo, diseño y creación de videojuegos a través del estudio de los motores gráficos y sus técnicas de programación. El Máster en Programación de Videojuegos de The Core School en Madrid ofrece una formación especializada en estos campos, brindando una base sólida para ingresar a la industria del desarrollo de videojuegos. El programa combina teoría y práctica, fomenta la colaboración y proporciona una oportunidad para adquirir habilidades clave en el diseño y la programación de videojuegos.

El Máster en Programación de Videojuegos en Madrid de The Core School, de 60 ECTS, tiene una duración de un curso académico.

Algunos de los softwares utilizados en el Máster en Programación de Videojuegos de The Core School son:

Unity: Es una de las principales plataformas de desarrollo de videojuegos utilizada en la industria. Proporciona un entorno completo para crear y editar juegos en 2D y 3D, con soporte para gráficos, física, animación, sonido y más.

Unreal Engine: Es otro motor de juego ampliamente utilizado para el desarrollo de videojuegos. Ofrece un conjunto completo de herramientas para la creación de juegos en 2D y 3D, incluyendo renderización avanzada, física, inteligencia artificial y efectos visuales.

Puedes financiar tu Máster en Programación de Videojuegos directamente con The Core School, o bien, gracias a nuestro acuerdo con el banco Sabadell, tendrás la opción de financiarlo hasta en 24 meses sin intereses, sin comisiones y sin desembolso inicial. Consulta las condiciones con nuestros asesores académicos.

El salario de un desarrollador de videojuegos en España varía según la experiencia, habilidades, ubicación y tamaño de la empresa. En general, un desarrollador junior puede ganar entre 20.000 y 30.000 euros al año, mientras que un desarrollador intermedio puede recibir de 30.000 a 45.000 euros anuales. Los desarrolladores senior con experiencia relevante pueden ganar más de 45.000 euros al año. Estos números son estimaciones y pueden variar según el lugar y las circunstancias individuales. Mantenerse actualizado con las últimas tecnologías y tener habilidades especializadas puede abrir más oportunidades y negociar salarios más altos.

Estudiarás el Máster en Programación de Videojuegos en un campus universitario de 20.000 m², situado en el mayor hub audiovisual de la Unión Europea, en Tres Cantos, Madrid.

Plan de estudios

/60 ECTS

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. Nuestra metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster.

Módulo 1 Fundamentos de la programación en Videojuegos

Materias

  • Fundamentos del diseño y programación de videojuegos / 3 ECTS
  • Introducción a Unity / 3 ECTS
  • Desarrollo y prototipado en Unity / 6 ECTS
 15 ECTS

Proyecto intermedio 1

Entorno interactivo en Unity / 3 ECTS

Módulo 2 Programación en Unreal

Materias

  • Introducción a Unreal / 3 ECTS
  • Programación en C++ / 6 ECTS
  • Implementación y gestión de animaciones / 3 ECTS
  • Inteligencia artificial / 6 ECTS
 21 ECTS

Proyecto intermedio 2

Demo jugable en Unreal Engine / 3 ECTS

Módulo 3 Programación avanzada en Unreal con Multijugador

Materias

  • Fundamentos de la estructura Multijugador / 3 ECTS
  • Sincronización multijugador en Unreal / 3 ECTS
  • Renderizado y físicas en Unreal / 3 ECTS
 12 ECTS

Proyecto intermedio 3

Entorno de juego en red con Unreal multijugador / 3 ECTS

Trabajo de fin de Máster: 12 ECTs

  • Trabajo Fin de Máster

Reserva tu plaza en el Máster en Programación de Videojuegos

Este máster comienza en octubre, aún estás a tiempo pero ten en cuenta que las plazas son limitadas para este programa, por lo que te recomendamos realizar tu solicitud cuanto antes.

Si tienes claro que quieres desarrollar tu carrera en la industria del entretenimiento pero no terminas de decidirte por el camino a seguir, solicita información a través del formulario o llama al +34910381844 y un asesor te ayudará en el proceso decisión.

PLAN IMPULSA

The Core School ofrece a sus estudiantes todo el espectro de formación superior en el área de las Ciencias del Entretenimiento y de la Industria Audiovisual, desde Ciclos Formativos hasta Máster Universitario pasando por Grados y Másteres propios.

Esta oferta 360º es una ventaja para el estudiante de The Core, no sólo por las posibilidades de desarrollar proyectos interdisciplinares y una red de contactos profesionales de amplio espectro en el sector, sino además porque permite al estudiante formarse en todos los niveles y especializarse en el área de su interés.

Para facilitar el acceso a los diferentes niveles de Educación Superior a nuestros alumnos The Core ofrece ayudas económicas que estarán disponibles para los alumnos que impulsen su carrera avanzando de un nivel de Educación Superior al siguiente en el siguiente curso académico.

Si esta es tu situación, vas a cursar un Grado Universitario tras haber realizado el Ciclo Formativo en The Core, o vas a cursar un Master tras haber realizado un Grado The Core o UNIE, en el curso precedente, consulta con nuestros asesores de admisiones las ayudas económicas a las que puedes acceder para avanzar en tu formación.

¡IMPULSA TU TALENTO EN THE CORE!

FINANCIACIÓN HASTA 24 MESES SIN INTERESES

*Consulta condiciones con tu asesor educativo

Profesores del Máster en Programación de Videojuegos en Madrid

Javier Durán

Artista 3D. Lidera proyectos de entretenimiento e interactivos para videojuegos, museos y experiencias VR.

Marcos Maqueda

Programador y diseñador de gamificación para videojuegos y museología en Sngular.

David Pérez

Programador de Automatización e IA en Mercury Steam Entertainment. Anteriormente ha participado en el desarrollo de plugins para Unreal Engine y Unity

Adrián Rodríguez

Programador en Crema, creadores de Temtem. También ha desarrollado y publicado sus propios juegos indie en Unity

Silvia Osoro

Programadora en Sngular Studios, desarrollando juegos y proyectos interactivos para museos.

Manuel Jesús Segura

Llevo desarrollando juegos desde 2013 habiendo obtenido críticas positivas de IGN, Vandal y HobbyConsolas en mi primer proyecto. Lanzó Beatships, mi primer juego comercial en Steam. Mis últimos trabajos han estado centrados en networking y ahora mismo trabajo para Blackmouth, desarrollando Domenation, un battle-royale apoyado en AWS y Web3.

Alberto Cejas

Programador de sistemas, enfocado en optimización, en Electronic Arts con experiencia en la industria móvil y consola AAA.

MASTERCLASS ONLINE

Descubre el Proceso de Creación de un Videojuego

STREAMING | 17 DE ABRIL | 18.00H

El próximo 17 de abril, a las 18:00h (hora España peninsular) tendrá lugar un evento único que no te dejará indiferente.

En esta Masterclass exclusiva, te sumergirás en el fascinante proceso de creación que lleva una idea desde la mente de su creador hasta la pantalla del jugador, de la mano de Enrique Valderrama, Associate Producer en Secret 6, empresa desarrolladora de videojuegos triple A, entre los que se encuentran “The Last of Us – Part II”, “Cyberpunk 2077” o “Shadow of the Tomb Raider”, entre otros.

Además, tras todo un año de trabajo y experiencias inolvidables para nuestros alumnos, uno de los proyectos que se desarrollaron en The Core a través del programa PlayStation Talents, y que fue tutorizado por el propio Enrique, ganó el premio a la “Mejor Historia Original” en la décima edición de los Premios Iokool PlayStation Talents celebrada el pasado 12 de diciembre.

El videojuego, “Breathing In Deep”, te embarca en una historia llena de intriga y emoción, en la que la ansiedad y el miedo son claves para resolver un misterio inquietante. En esta Masterclass, Enrique nos contará cómo fue todo el proceso de creación del proyecto a través del programa PlayStation Talents y, además, contaremos con Iván, ex alumno del Máster en Programación de Videojuegos de The Core y uno de los desarrolladores de “Breathing in Deep”, que nos contará su experiencia desde dentro.

APÚNTATE Y RESERVA TU PLAZA

Este taller se podrá seguir de forma online. Te haremos llegar un enlace para que puedas seguirlo en directo desde tu ordenador o dispositivo móvil. Tendrá lugar a partir de las 18:00h, para hacerla compatible con tu jornada de estudio o trabajo. Inscríbete cuanto antes para reservar tu plaza.

INSCRIPCIÓN GRATUITA:


Eventos pasados

OPEN DAY MÁSTERES – ONLINE

Online 19 marzo 19:00

UNA VEZ EN LA VIDA

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: CONOCE NUESTROS PROGRAMAS Y LA EXPERIENCIA FORMATIVA EN THE CORE.

Es el momento de elegir un camino, y sobre todo, un lugar. Por eso queremos orientaros a ti y a tu familia, para que podáis hacerlo con la máxima información y tranquilidad.

Abrimos las puertas de nuestro campus en TRES CANTOS para que puedas conocer la titulación que te interesa con nuestro equipo académico. 

Adéntrate en la escritura específica para el mundo de los videojuegos. Aprende a desarrollar guiones envolventes, atractivos y adaptados a la experiencia interactiva, explorando los elementos clave que hacen que una historia funcione en este emocionante medio.

PROGRAMA DE LA JORNADA:

  • BIENVENIDA A LA ESCUELA.
  • VISITA GUIADA ONLINE POR EL CAMPUS.
  • CITAS PRIVADAS PARA ORIENTACIÓN Y CONSULTA.
  • PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE THE CORE

Este evento ya ha tenido lugar o las inscripciones están cerradas

Solicita
información