Máster en Metaverso y Narrativas Interactivas

PRÓXIMA CONVOCATORIA 2023

HASTA un 12% de dto.*

PLAZAS LIMITADAS

*Hasta el 30/10/2022

 

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Título propio
60 ECTS
Oct 2023
1 Curso académico
Presencial
Español

El máster imprescindible de la industria del contenido.

Las industrias del ocio y el entretenimiento, la formación, la comunicación, e incluso la relación de los usuarios con productos y marcas, se están viendo forzadas a cambiar el paradigma en el que trabajan. El concepto de metaverso hace necesaria la formación de profesionales que comprendan y desarrollen contenidos y mecanismos de interacción. Por eso, el Máster en Metaverso y Narrativas Interactivas de The Core es la herramienta indispensable para aprovechar el potencial de industrias transmedia como el videojuego, la televisión interactiva, la narrativa new media, la psicología aplicada, las redes sociales y la tecnología más puntera y versátil.

La primera escuela de Ciencias del Entretenimiento de Europa.

La única que integra lenguajes creativos y verbales con los numéricos y de programación en todas las áreas de la industria audiovisual.

El máster más completo

Psicología del Usuario, Gamificación, Realidades Extendidas, Metaentornos, narraciones inmersivas, desarrollos tecnológicos, financiación...

Momento crucial

Las tecnologías y proyectos que forman parte del metaverso cuentan con un fuerte apoyo para que quienes comienzan su andadura en este sector emergente se posicionen como referentes.

Industry Alike

Un modelo experiencial creado por The Core, basado en la práctica y el aprendizaje por proyectos desde tu primer día en el aula.

Entertainment Science Campus

Fórmate en Madrid Content City, el mayor hub de producción audiovisual de Europa con todos los recursos técnicos y tecnológicos y la experiencia de los mejores profesionales de cada sector.

MODELO INDUSTRY ALIKE

The Core Entertainment Science School ha desarrollado una metodología experiencial única que multiplica tus oportunidades de contacto con la realidad profesional de la industria durante todo el máster. Retos y proyectos que concluyen con tu propio portfolio.

Trabajo con profesionales

Desarrolla y mejora tus proyectos con sesiones de trabajo con profesionales destacados.

Pitching y mentorías

Presenta tus trabajos ante una audiencia profesional y gánate una mentoría personal.

9 meses de experiencia práctica

Desde el primer día, inmersión total en los procesos de las empresas de entretenimiento.

Prácticas externas voluntarias

Accede a las empresas colaboradoras de The Core y elige tu camino.

Diseño de experiencias

Principalmente centradas en el overview del producto, las mecánicas y dinámicas de comportamiento y, en general, la experiencia de los usuarios y las herramientas que van a utilizar.

Psicología

Análisis y refuerzo del equipo de diseño para perfilar y calibrar los tipos de refuerzo, períodos de aprendizaje, impacto emocional, etc., dentro del multiverso.

Narrativa new media

Estructurar complejos métodos narrativos experimentales que combinan redes sociales, realidad virtual, realidad mixta, cómic, videojuego, etc., para aplicar todo el potencial de la narrativa a un entorno completamente nuevo y totalmente conectado, 100% inmersivo.

Profesional de la tecnología

Extraer el potencial tanto del hardware (dispositivos de VR, AR o MR, geolocalización, sensores, ropa inteligente y otros dispositivos biométricos, etc.) como del software (motor tecnológico, librerías, plugins, desarrollo de herramientas, sistemas de seguridad, análisis de datos, etc.).

Extracción y análisis de datos

Evaluar los resultados del comportamiento, interacciones e intereses dentro de la experiencia inmersiva para mejorar el sistema y acercarse de forma óptima a los usuarios, escuchando sus necesidades.

Producción

Gestionar el proyecto de forma ágil, entendiendo las particularidades de productos altamente interactivos y que requieren de una flexibilidad y técnicas de gestión de equipo especiales, aumentando la rentabilidad.

Diseño de espacios virtuales interactivos

Tanto en el mundo real como en el digital, materializar y facilitar las experiencias diseñadas por el resto del equipo creativo y consolidarlas en un espacio tangible, creíble e inmersivo.

Medios de comunicación y redes sociales avanzadas

Extraer el potencial de las redes sociales y el comportamiento de los usuarios en ellas, conectando de manera natural e innovadora con el resto de piezas que componen el metaverso, y aplicando el conocimiento sobre el funcionamiento de los motores de estos medios.

Inversión y financiación

Plan de estudios

/60 ECTS

Módulo 1 Diseño de experiencias, meta-entornos y psicología del usuario.

Materias

  • Introducción a la psicología del juego y los mecanismos de aprendizaje / 3 ECTS
  • Diseño de interacción, sistemas y experiencia del usuario / 3ECTS
  • Diseño de espacios interactivos inmersivos / 3 ECTS
  • Tecnología y prototipado de sistemas interactivos / 3 ECTS
 14 ECTS

Proyecto intermedio 1

Creación de un modelo de interacción integrado en un espacio virtual inmersivo en Unity / 2 ECTS

Módulo 2 Narrativa interactiva, entornos virtuales y gamificación avanzada

Materias

  • Gamificación  / 3 ECTS
  • Desarrollo tecnológico inmersivo / 4 ECTS
  • Diseño, desarrollo y publicación de productos transmedia / 3 ECTS
  • Narrativa interactiva aplicada / 3 ECTS
 15 ECTS

Proyecto intermedio 2

Creación de proyecto transmedia con un componente basado en Unreal / 2 ECTS

Módulo 3 Gestión avanzada de proyectos interactivos y desarrollo VR, AR y MR

Materias

  • Producción de medios inmersivos interactivos / 4 ECTS
  • Desarrollo tecnológico avanzado para VR / 4 ECTS
  • Desarrollo tecnológico avanzado para AR y MR / 3 ECTS
 13 ECTS

Proyecto intermedio 3

Cfreación de dinámicas inmersivas con tecnología basada en AR/MR o en VR / 2 ECTS

Módulo 4 Análisis y evaluación del comportamiento del meta-usuario, empresa, financiación y estrategia new media

Materias

  • Estudios previos, requisitos y métricas / 3 ECTS
  • Redes sociales e influencers / 3 ECTS
  • Empresa, financiación y pitching narrativo / 4 ECTS
 12 ECTS

Proyecto intermedio 4

Estructuración de un proyecto completo y planificación del desarrollo en base al plan de financiación por diferentes vías / 2 ECTS

Trabajo de fin de Máster: 6 ECTs

  • Trabajo Fin de Máster

RESERVA TU PLAZA EN 3 PASOS

Este máster comienza en octubre, aún estás a tiempo pero ten en cuenta que las plazas son limitadas para este programa, por lo que te recomendamos realizar tu solicitud cuanto antes.

Si tienes claro que quieres desarrollar tu carrera en la industria del entretenimiento pero no terminas de decidirte por el camino a seguir, solicita información a través del formulario o llama al +34910381844 y un asesor te ayudará en el proceso decisión.

PLAN IMPULSA

Hasta un 22% de descuento para matriculas en presencial hasta el 31/07/2022*

*Descuento de un 75% en apertura de expediente y de hasta un 15% sobre el precio total aplicable a todas las matrículas realizadas en el Máster en Metaverso y Narrativas Interactivas en modalidad presencial hasta el 31 de julio de 2022 para el curso 22/23.

FINANCIACIÓN A 24 MESES SIN INTERESES

Sin comisiones    /    Sin Intereses    /    Sin desembolso inicial

*Consulta condiciones

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