Imagen Cabecera - Sobre la escuela

Entertainment Science School

SOBRE THE CORE

Entertainment Science Campus

The Core es el centro, el latido de una industria. Y no solo por su ubicación junto a importantes empresas y profesionales del sector audiovisual y el entretenimiento, sino porque se crea desde la industria, desde sus prácticas, desde su conocimiento, desde la legitimidad de sus alianzas.

Cada programa ha sido desarrollado junto a un comité de expertos asesores que han ilustrado lo que de verdad se necesita, lo que debes saber y manejar para desenvolverte en entornos reales de trabajo.

Una escuela activa para formarte y para crecer a través de tus proyectos. Para desarrollar tu portfolio. Para conectar. Para sentir que puedes escribir tu propia historia.

Metodología
icon 000m2 de platos

Experiencia profesionalizante

Un modelo basado en retos y proyectos que concluyen en un portfolio de alto nivel con el que presentar tu marca personal ante la industria.

icon chromos infinitos

Espacio físico-digital

Potencia tu autonomía replicando procesos reales de trabajo que combinan colaboración, recursos y aprendizajes en diferentes formatos. 

icon ultima tecnologia

Arquitectura Modular

Herramientas, conocimientos, técnicas… Cada módulo, aplica de un modo 100% práctico tu aprendizaje. Todo lo necesario. Solo lo necesario. 

icon proyecciones

Proyecto Final

Podrás realizarlo a lo largo del programa formativo incorporando los proyectos intermedios (milestones) de manera secuencial, incremental o sumativa en función del diseño del título que darán lugar al conjunto de trabajos que podrás incluir en tu portfolio profesional que te llevarás al finalizar. 

Insiders

La gran cualidad de esta escuela es comprender lo que el sector audiovisual necesita, cómo se trabaja, se piensa y se lidera en las diferentes áreas del contenido.

Entusiásmate

Sabemos que la formación en este momento de tu vida es una decisión crítica. Por eso te invitamos a conocernos, a retarnos, a dejar que te acompañemos en el viaje más importante.

Los grandes players de la industria, la tecnología, las personas clave, ya están en Madrid Content City. The Core es su gran aliada para alimentar de talento sus equipos. Y te queremos aquí.

Manifiesto The Core

The Core no es la esencia de un proyecto. The Core es un proyecto esencial en sí mismo.

Un nuevo modelo en el que creadores, intelectuales, técnicos, artistas, ingenieros, desarrolladores y gestores forman un solo cuerpo, respiran un mismo oxígeno: el afán de conocimiento para hacer más y mejor.

El campus de las ciencias del entretenimiento

Descubre el potencial de nuestro Entertainment Science Campus

icon 000m2 de platos

Espacios físicos y virtuales

Estudios, platós, salas de edición, postproducción y sonido y todo el equipamiento para llevar a cabo el aprendizaje práctico. Laboratorios de emprendimiento. Espacios de trabajo colaborativo. Además, cuenta con recursos de Madrid Content City.

icon chromos infinitos

La industria

Por primera vez la industria del contenido y el entretenimiento convivirá con sus futuros profesionales en proximidad física y laboral, alimentándose mutuamente de talento y experiencia. Ubicado en Madrid Content City el mayor hub europeo de audiovisual en el que están empresas como Netflix y Grupo Secuoya. 

icon ultima tecnologia

Utilidad y práctica

Tanto en The Core como en iFP el aprendizaje es práctico y enfocado a tareas y necesidades reales trasladadas de la propia industria. Una práctica intensa en el campus físico y virtual que cuenta con la colaboración de empresas como Atresmedia.

icon proyecciones

Ecosistema innovador

Comparten espacio guionistas, técnicos,managers, programadores, analistas, comunicadores, ingenieros, creadores… La mayor concentración de talento de una industria en auge. De esta colaboración, surgen ideas y proyectos innovadores.