La segunda edición de THE CORE FEST fue un éxito de convocatoria al reunir a los profesionales más destacados del sector audiovisual y del contenido

Un festival con empresas de primer nivel

The Core School, la primera escuela de Ciencias del Entretenimiento de la Unión Europea, ha organizado la segunda edición de THE CORE FEST Entertainment Industry Festival como cierre del curso académico 22/23. Se trata del mayor encuentro entre profesionales de la industria. El pasado 20 de julio se celebró la segunda edición con la colaboración de 20 empresas de primer nivel en el sector del entretenimiento y audiovisual, entre ellas Globant, Skydance Animation, El Ranchito, Penguin Random House Grupo Editorial, Ánima Kitchent, ESL FACEIT Group, Nadie Es Perfecto, Condor Media, GlassFrog Productions, GROUP MEDIAPRO, Shine Iberia, LaLiga Studios, Ima Banijay Iberia, KING, Zinkia Entertainment, Peris Digital, Bambú Producciones, Movistar Raiders, Grupo Secuoya, Grupo Planeta o Atresmedia.

H2: Las mejores actividades para los estudiantes del área audiovisual

Durante la jornada de THE CORE FEST Entertainment Industry Festival se realizaron distintas actividades enfocadas a enseñar a los alumnos y egresados algunas de las novedades del mundo audiovisual. Peris Digital hizo una demostración de fotogrametría, liderada por Raúl Maqueda, en la que le enseñó a los asistentes a clonar una prenda o un look completo gracias a la inteligencia artificial.

Además de todo tipo de charlas y mesas redondas, se realizó un Speed Meeting con compañías especializadas en efectos especiales, creación de storytelling y eSports, entre otras especialidades. Asimismo, se realizó una actividad que consistió en experiencias realizadas mediante realidad virtual en el aula XR LAB, el laboratorio de realidad extendida que utiliza tecnologías inmersivas para unir elementos virtuales y reales.

Los asistentes también pudieron participar de un Gaming Test; se trata de un proyecto concebido por los estudiantes del máster de Creación de Videojuegos [AS1] que forman parte de PlayStation Talents, el programa respaldado por Grupo Secuoya.

H3: Premios The Core School

Para finalizar el festival, la decana de The Core School -María Mercedes Agüero- y el Director de Negocio Planeta Formación y Universidades Madrid y Valencia -Alberto Ribas- hicieron la entrega de cuatro galardones: al profesor destacado de 22/23, al mejor estudiante de este año académico, premio THE CORE y, por último, un reconocimiento a la trayectoria profesional.

El premio al Estudiante Destacado 22-23 se lo llevó César Domínguez Castro del Máster en Producción Ejecutiva. El Profesor Destacado de esta edición fue Phelan, docente del Máster en Programación de Videojuegos, y El Premio Mejor Proyecto de TFM se lo llevaron Diego Castaño, Gema Añonuevo, Mónica Florido, María del Mar García, Raúl Guillén y Ricardo Rodrigo, graduados del Máster en Realización de Directos de TV por su trabajo ‘BUENAS NOCHES IN THE NIGHT’.

El premio The Core -que reconoce la extraordinaria contribución en la industria del entretenimiento- se le otorgó a Jaume Banacolocha, productor de obras tan destacadas como La Catedral del Mar, Isabel, El nudo, Matadero y Va a ser que nadie es perfecto. También es el CEO y cofundador de la prestigiosa marca de ficción Diagonal TV.  

Por último, The Core Fest ha reconocido la Trayectoria profesional a Claudio Biern Boyd por ser un referente en la industria de la animación en España con obras infantiles tan icónicas como D’Artacan, los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog, David el Gnomo, Mortadelo y Filemón, La banda de Motzart, Zipi y Zape, entre otras producciones. Este reconocimiento póstumo fue recibido por su hijo Carlos Biern.


 [AS1]Vincular al máster [AS1]