The Core y Secuoya Nexus inauguran XR LAB, un espacio donde modificar la realidad es posible

  • Un aula donde los alumnos tienen acceso a las nuevas tecnologías y experimentan con los formatos visuales de realidad virtual, aumentada y mixta

The Core School, la primera escuela de Ciencias del Entretenimiento de Europa, ha inaugurado junto a Secuoya Nexus, XR LAB, un espacio puntero donde modificar la realidad es posible. Un aula donde los alumnos tienen acceso a las nuevas tecnologías y pueden experimentar con los formatos visuales (Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta).

“Gracias a este espacio, los estudiantes pueden descubrir nuevas formas de contar historias y crear experiencias emocionantes y memorables, como la narrativa en XR, el diseño de personajes virtuales o la interacción usuario-entorno, entre otros aspectos creativos” ha destacado Mercedes Agüero Pérez Decana de The Core School.

¿Qué es XR LAB?

XR LAB es un laboratorio de realidad extendida, que utiliza tecnologías inmersivas para unir elementos virtuales y reales. Ha sido diseñado para fomentar la investigación, la experimentación y la colaboración en el campo de los formatos visuales (Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta). De esta manera, los alumnos y profesionales podrán explorar nuevas aplicaciones de la realidad extendida en campos como la medicina, la educación, el diseño, el cine, los videojuegos, el arte, o la ingeniería, entre otros.

Espacio multidisciplinar

Además, en este nuevo espacio se realizarán talleres, cursos y eventos educativos para ayudar a los creadores a adquirir habilidades técnicas y artísticas en el ámbito de XR. Asimismo, será un complemento formativo para aquellos docentes que deseen apoyarse en lo que son hoy las tecnologías emergentes con mayor proyección. Como por ejemplo la producción virtual, los videojuegos, las realidades extendidas, el 3D, la animación, etc.

El laboratorio cuenta con diferentes dispositivos de realidad virtual, como son las gafas Oculus Quest y Oculus 2, simuladores de conducción, HTC Vive, mesas táctiles, croma para la producción virtual, sistemas de captura de movimiento o equipos informáticos.

De esta manera, XR LAB da continuidad a uno de los compromisos adquiridos por The Core School desde sus inicios:  ofrecer un programa diferencial y conectado directamente con los nuevos requisitos que la industria del entretenimiento demanda.

Sobre The Core

The Core Entertainment Science School es la primera escuela superior de Ciencias del Entretenimiento de Europa, lo que supone la creación de toda una nueva categoría en el sector de la educación superior. The Core se encuentra en Madrid Content City (el mayor hub audiovisual de Europa) y surge directamente de las necesidades de la industria en España, que demandas profesionales eficazmente formados, con un desempeño práctico de alto nivel y con conocimiento preciso de los procesos y dinámicas de trabajo actuales. Ofrece masters especializados en modalidades presencial y online.

The Core forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de formación superior de Grupo Planeta, que cuenta con veinticinco instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, EEUU y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.