Animador 3D. Qué es, funciones y sueldo.

Es posible que si estás leyendo esto es porque te sientas atraído por una carrera tan creativa como es la del animador 3d. La creciente popularidad de videojuegos o películas ha hecho que la demanda por animadores 3d haya aumentado considerablemente en los últimos años, por lo que no es de extrañar, que despierte en ti el deseo de poder vivir de ello.

Pero para ello conviene saber qué es exactamente un animador 3d y qué funciones puede desempeñar.

¿Qué es un animador 3d?

Un animador 3d es alguien que materializa una idea en un objeto tridimensional y crea imágenes en movimiento a través de los diversos programas de animación 3D que existen en el mercado y elabora sus creaciones en un espacio tridimensional.

¿Qué hace un animador 3d?

Su tarea principal es lograr que al espectador se le olvide que los objetos 3d que está viendo en pantalla, no son reales. Crean imágenes en movimiento utilizando modelos digitales o entornos digitales dependiendo de la necesidad. En todo trabajo de animación moderno, se necesita un especialista en el área 3D para dar vida a los personajes del vídeo, al igual que la creación del fondo animado donde se desarrolla el vídeo.

Su trabajo es dar vida a objetos inanimados mediante el movimiento. Puede llegar a participar en producciones de películas, televisión, comerciales y mucho más.

¿Para qué sirve la Animación 3D?

La animación 3D nos ha traído grandes ventajas desde el campo mediático a la industria del entretenimiento. Es una técnica que sirve para hacer películas, series, publicidad, VFX, realidad virtual y aumentada, videomapping, apps o incluso simulación científica. 

¿Cuánto gana un animador 3d?

Como hemos dicho, el trabajo realizado por un animador 3d es muy necesario y está bien remunerado al igual que en este año donde el sueldo de un animador 3d ha comenzado a subir. Se espera, además, que en 2022-2023 siga el crecimiento salarial para esta profesión.

Los animadores que suelen trabajar una media de 8 horas al día reciben un sueldo medio que ronda los 1.500€ mensuales.

En España, el sueldo medio nacional de Animador 3D es entre 21.000 y 26.000€ anuales. Esta información de salario de un animador 3d es una estimación realizada de diferentes empresas, empleo y usuarios de los últimos meses.