Máster en Gestión de Esports

Título propio
60 ECTS
Oct 2022
1 Curso académico
Online
Español

Negocios. Deporte. Tecnología. Tres pasiones que mueven el mundo. Tres conceptos destinados a consolidarse como la gran revolución de la industria del entretenimiento.

Dentro del área de Business & Management, el Máster en Gestión de Esports de The Core te da acceso a una formación innovadora y útil. Profundiza en las competiciones profesionales de videojuegos para ser capaz de lanzar tu propio proyecto o incorporarte a equipos de gestión como asesor, team manager, representante de jugadores o el resto de perfiles que contribuyen al crecimiento imparable de este sector.

Líderes que inspiran.

Crece junto a un claustro integrado por profesores con experiencia docente y profesionales de empresas como DreamHack, LVP, Riot, Mediapro o Razer.

Clases en directo.

Un campus virtual que te permite seguir las clases en directo para participar y colaborar desde cualquier lugar. Además, todas las sesiones quedan grabadas para que puedas acceder a ellas 24/7 y compatibilizar tu formación con el trabajo y tu vida personal.

Visión total.

Tendrás una formación completa y multidisciplinar para dominar los aspectos esenciales del ámbito empresarial, jurídico, de marketing y de clubes y eventos.

Vanguardia

Te ofrecemos contenido pionero con asignaturas aplicadas a la gestión global de proyectos y al desarrollo de modelos de negocio.

Industry Alike.

Un modelo de formación experiencial que incluye proyectos dirigidos, revisiones externas de profesionales del sector y la posibilidad de acceder a procesos de mentoring.

Pitching

Al finalizar el máster, presentarás tu TFM ante un comité de expertos profesionales que valorarán tu propuesta de creación de una empresa o emprendimiento, proyecto de investigación, creación de evento o competición, club...

Entertainment Science Campus.

Podrás hacer uso de todas las instalaciones y recursos técnicos que sean necesarios para tus proyectos, así como de las salas, laboratorios y espacios de estudio y trabajo colaborativo

Salidas profesionales

Podrás trabajar en clubes de esports, organizando eventos, representando a jugadores, streamers e influencers o en estudios de diseño y desarrollo de videojuego

CLASES EN VIVO.

En streaming, para facilitar la participación y la colaboración con compañeros y docentes.

FLEXIBILIDAD

Aunque no puedas conectarte en directo, estas clases quedan grabadas y alojadas en el campus virtual para que puedas acceder a ellas 24/7.

ACOMPAÑAMIENTO CONTINUO.

Tus profesores dirigen, corrigen y resuelven las dudas que te van surgiendo en los proyectos como si estuvieras en un aula.

MODELO INDUSTRY ALIKE.

The Core Entertainment Science School ha desarrollado una metodología experiencial única que multiplica tus oportunidades de contacto con la realidad profesional de la industria durante todo el máster. Retos y proyectos que concluyen con la elaboración de tu portfolio.

Trabajo con profesionales.

Desarrolla y mejora tus proyectos con sesiones de trabajo con profesionales destacados.

Pitching y mentorías.

Presenta tus trabajos ante una audiencia profesional y gánate una mentoría personal.

9 meses de experiencia práctica.

Desde el primer día, inmersión total en los procesos de las empresas de entretenimiento.

Prácticas externas voluntarias.

Accede a las empresas colaboradoras de The Core y elige tu camino.

Organizador/a o gestor/a de eventos y proyectos

Marketing Manager especializado/a en clubs y organizaciones deportivas

Agente de representación de jugadores/as, streamers e influencers

Asesor/a jurídica en esports

Product Manager en estudios de diseño y desarrollo de videojuegos

Plan de estudios

/60 ECTS

The Core es una escuela universitaria basada en práctica, en utilidad y colaboración. Nuestra metodología establece módulos de estudio en los que la formación teórica está al servicio de los proyectos en los que trabajas con otros compañeros. De esta forma, el aprendizaje y los proyectos de módulo se enfocan al desarrollo de tu Trabajo de Fin de Máster. Competencias, destrezas, conocimientos y experiencias reales de los profesionales del sector que te apoyarán en tu recorrido y valorarán tu portfolio en sesiones finales de presentación. La réplica más cercana del trabajo en la industria en su día a día en los que experimentar la colaboración entre perfiles y departamentos con los mayores recursos técnicos y humanos.

Módulo 1 Ecosistema de los Esports

Materias

  • Evolución y estructura deportiva del videojuego competitivo / 6 ECTS
  • Contexto socioeconómico de la industria de los Esports / 5 ECTS
  • Aspectos legales y marco regulativo / 5 ECTS
 18 ECTS

Proyecto Intermedio 1

Proyecto Intermedio 1 / 2 ECTS

Módulo 2 Dirección estratégica de entidades

Materias

  • Comunicación y marketing en los Esports / 5 ECTS
  • Creación de planes de negocio y emprendimiento / 5 ECTS
  • Estrategia y dirección de clubes y recursos humanos / 6 ECTS
 18 ECTS

Proyecto Intermedio 2

Proyecto Intermedio 2 / 2 ECTS

Módulo 3 Gestión de proyectos

Materias

  • Módulo 3: Gestión de proyectos Gestión comercial y activación de marcas / 5 ECTS
  • Finanzas aplicadas a proyectos de Esports / 5 ECTS
  • Diseño de productos y gestión de proyectos / 6 ECTS
 18 ECTS

Proyecto Intermedio 3

Proyecto Intermedio 3 / 2 ECTS

Trabajo de fin de Máster: 6 ETCs

  • TFM - Trabajo Fin de Máster

RESERVA TU PLAZA EN 3 PASOS

Este máster comienza en octubre, aún estás a tiempo pero ten en cuenta que las plazas son limitadas para este programa, por lo que te recomendamos realizar tu solicitud cuanto antes.

PLAN IMPULSA

Hasta un 24% de descuento para matriculas en online hasta el 29/05/2022*

*Descuento de un 75% en apertura de expediente y de hasta un 24% sobre el precio total aplicable a todas las matrículas realizadas en el Máster en Gestión de Esports en modalidad online hasta el 29 de mayo de 2022 para el curso 22/23.

https://www.thecoreschool.com/wp-content/uploads/2022/04/Bases-Legales-hasta-el-29-de-mayo.pdf

Solicita
información