5 profesiones para personas creativas

Vivimos en un mundo muy cambiante que cada vez se ve más acelerado por la innovación y la tecnológica, lo que nos lleva a una necesidad de aprendizaje y adaptación constante. Es por ello, que las profesiones creativas están en auge y cada vez son más demandadas. Cada vez se le da más valor a la creatividad y esta se desarrolla en multitud de campos y disciplinas. Desde el marketing digital, el desarrollo de software, la planificación urbana, y un sinfín de posibilidades y es que las habilidades creativas son cada vez más necesarias ya que estamos en un momento con tanta competencia que es obligatorio destacar.

Los profesionales creativos son aquellos que tienen una visión innovadora, aportan nuevas ideas. soluciones y detectan oportunidades donde otros ven problemas. Son capaces de mirar más allá de lo obvio, de explorar posibilidades inexploradas y de desafiar el status quo. En otras palabras, las personas creativas tienen la capacidad de imaginar lo que podría ser y llevarlo a la realidad, en lugar de simplemente aceptar lo que ya es.

The Core School ha diseñado y desarrollado variedad de programas y cursos para nutrir, cultivar y potenciar la creatividad tanto en el mundo laboral como en el personal. Sabemos que todas las personas tienen el potencial de ser creativas, y nuestra misión es ser los guías para que nuestros estudiantes descubran y liberen su creatividad.

Nuestros programas fomentan una mentalidad creativa y un enfoque de resolución de problemas. Nuestros estudiantes desarrollan el pensamiento crítico y reflexivo, experimentan, son atrevidos arriesgando, colaboran y aprenden a comunicarse de forma eficaz. Gracias a nuestras clases, talleres y proyectos, los alumnos exploran sus intereses, descubren sus talentos y desarrollan su gran potencial que muchas veces está oculto en el interior esperando ser rescatado.

¿Qué es una persona creativa?

Ser creativo no tiene nada que ver con ser el centro de atención, el alma de la fiesta o ser diseñador gráfico. En realidad, es mucho más potente, profundo y fascinante que todo eso.

¿Sabías que el cerebro de las personas creativas funciona algo distinto que los cerebros de los demás? Según Roger Beaty de la Universidad de Harvard, los cerebros creativos tienen tres redes neuronales que se accionan con más eficiencia. Y no, no es algo innato como muchas personas piensan, ¡puedes trabajar para ser más creativo!

Las personas creativas suelen ser emocionalmente inteligentes y flexibles, afrontan los desafíos con soluciones originales y se arriesgan a adentrarse en lo desconocido para explorar. La resiliencia y motivación también suele ir de la mano, además, manejan el estrés de una forma muy superior a la media. Son inconformistas, curiosas y siempre buscan nuevos desafíos.

La creatividad no es solo para trabajos de arte. Tus habilidades creativas las puedes aplicar en muchas áreas de la vida personal y laboral. La creatividad aumenta la autoestima, la automotivación y te permite ver las cosas desde diferentes perspectivas. Y lo mejor de todo es que los profesores The CORE pueden ayudarte a fomentar tu creatividad, enseñándote técnicas, estrategias para aprender a pensar de manera flexible y a encontrar esas soluciones diferentes e innovadoras.

Cualidades de una persona creativa

Las personas creativas tienen una serie de cualidades muy características. Estas son abiertas a la exploración, muy curiosas y ven conexiones en donde otros no. Son capaces de adaptarse con flexibilidad, lo que son grandes ventajas a la hora de resolver problemas. La creatividad también puede aplicarse en campos como la ciencia, la tecnología y los negocios entre otros.

Las 5 profesiones del futuro para personas creativas

Aquí mostramos algunas carreras muy demandadas que permiten liberar su creatividad:

Escritor creativo

La escritura creativa permite a las personas expresar sus ideas de forma auténtica, única y muy personal. En el ámbito laboral los escritores creativos tienen mucho que decir, estos pueden trabajar en diferentes campos como en marketing digital, literatura, copywriting, desarrollo de guiones para para cine y televisión, blogs, entre otros.  

Si la escritura creativa es tu pasión el Máster de Creación Literaria te interesa.

Colorista profesional

Un colorista profesional juega un papel fundamental en la industria cinematográfica y televisiva. Su responsabilidad principal es ajustar el color y la iluminación en las películas y series de televisión con el fin de establecer el tono y el estado de ánimo de cada escena. El trabajo del colorista profesional es esencial para crear una experiencia visual cautivadora en el cine y la televisión. Su dominio de la manipulación del color y la iluminación, combinado con su capacidad para trabajar en estrecha colaboración con el equipo creativo, contribuye al éxito de cada proyecto. 

Para ser un colorista profesional de alto nivel échale un vistazo a este programa formativo: Máster en Edición y Postproducción.

Social Media Strategist

Un Social Media Strategist es alguien conoce en profundidad las redes sociales, sabe como elaborar estrategias para conseguir determinados objetivos según la necesidad del proyecto. Sabe darles uso para construir y potenciar una marca o promocionar un producto o servicio. 

En The Core School, contamos con un Máster en Comunicación Digital en donde te enseñamos cómo desarrollar una estrategia de medios sociales de la forma más eficaz y profesional.

Motion Designer

Un Motion Designer utiliza gráficos y las animaciones para crear contenido con más impacto y por lo tanto más engagement gracias al dinamismo y al atractivo visual. Esta profesión es muy demandada en la actualidad gracias a la cantidad de contenidos que se desarrollan a diario en todos los canales digitales. Como ya conocemos el vídeo es algo que cada vez se usa más, todos estamos en las redes sociales y las tenemos a golpe de dedo. 

Con nuestro Máster en Motion Graphics te convertirás en todo un experto en este campo.

Branded Content Manager

Un Branded Content Manager  es el que crea y gestiona el contenido de la marca para asegurar que se alinee con la identidad y los valores de la marca y así tener un mayor impacto. En The Core School, ofrecemos un Máster en Contenidos  que prepara a los estudiantes para este tipo de carrera.

¿Cómo puedes potenciar tu creatividad?

En The Core School, estamos a tu lado para guiarte y ayudarte a cultivar y desarrollar tu creatividad. Créeme, todos tenemos un gran potencial creativo, solo necesitamos trabajarlo y saber enfocarlo.

Entonces, ¿cómo puedes potenciar tu creatividad? No existe una fórmula exacta, pero hay estrategias claves que podemos mostrarte. Primero, puedes practicar algo llamado «design thinking» o pensamiento de diseño. Es una forma de afrontar problemas y desarrollar soluciones desde el rol de un diseñador. Esto es muy útil y puede aplicarse en cualquier ámbito, ya sea en literatura, arte, ciencia o negocios..

Segundo, trata de reservar espacios de tiempo para pensar de forma libre y utiliza tu imaginación.  No te limites a lo establecido. Explora tu curiosidad y experimenta sin miedo. Rodéate de personas creativas. No hay nada como esto para aprender y crecer, interactuar con personas que piensan de manera diferente, te hará avanzar de una forma mucho más rápida.

Además, puedes explorar nuevos estilos y tomar ideas de referencias. Evita seguir modas pasajeras. Tómate un descanso de la tecnología de vez en cuando, ya que esto también puede estimular tu creatividad (recuerda lo de “reserva espacios de tiempo para pensar”). Cada idea es valiosa, incluso las más simples. Establece hábitos creativos diarios, haz pequeñas cosas cada día, somos muy cortoplacistas e infravaloramos las grandes cosas que se pueden hacer con pequeñas acciones diarias en un periodo prolongado.

Estamos con deseos de ver qué maravillosas ideas se te ocurren cuando comiences a potenciar tu creatividad. Recuerda, la creatividad es una habilidad muy poderosa tanto  en el ámbito personal como profesional. Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino.